Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Para el fín de semana que viene vuelve la convectividad, más bien de forma local y sobre todo en el Norte y algo menos  en el este, debido a una baja térmica por el calor y algo de aire frío en altura. Habrá que ir mirando actualizaciones haber que pasa.
Saludos  ;).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
¡Pero cuánto se quejan algunos!, luego se rectifica y... solucionado.
Ya veremos finalmente en qué se queda la tan temida "ola de calor".
Los modelos, con este tipo de situación, a mi me gustan: calorcillo unos días y tormentas, lo de casi todos los años en junio.
Os recuerdo que esta semana y la anterior hemos pasado un frio de la leche, al menos por mi zona...

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: lapoveda en Domingo 04 Junio 2006 13:00:47 PM
¡Pero cuánto se quejan algunos!, luego se rectifica y... solucionado.
Ya veremos finalmente en qué se queda la tan temida "ola de calor".
Los modelos, con este tipo de situación, a mi me gustan: calorcillo unos días y tormentas, lo de casi todos los años en junio.
Os recuerdo que esta semana y la anterior hemos pasado un frio de la leche, al menos por mi zona...

En eso tienes toda la razón. Varios observatorios del norte de España (Oviedo, Gerona y teruel en concreto), batieron el dia 1 su registro minijmo para un mes de Junio, y en Leon se igualó. Vamos, que hizo, frio, y estas noches aun sigue haciendo mas frio de lo normal para Junio.
Pero ya no en cuanto a temperaturas, sino mas en cuanto a precipitaciones, si hay que quejarse un poquito, ya que apenas ha llovido en el último mes y ha fallado Mayo, que es un mes en el que tiene que llover, ya que es la antesala del verano.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues estan los modelos que si si o si no. Osea, una dana frente a portugal y una dorsal calida justo frente a las costas mediterranaes, ahora mismo la peninsula entre medio, un desplazamiento de 300 km, puede dar un vuelco radical. Habra que seguirlo, pero al menos ya no es todo oscuro, hay luz al final del tunel.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues parece que la DANA no nos va a afectar, pero si os fijais cuando esta inicie una desplazamiento hacia el Norte, a partir de la jornada del miercoles, parece que se alargará hacia el sur creando una vaguada con intensificación del Jet en altura, quedando sobre todo el NW y el Cantábrico bajo la zona de salida de vientos de la vaguada, lo que será un incentivo para la formación de tormentas en dicha cornisa y con desplazamiento S-N.

Al este penínsular esta vaguada nos comenzará a afectar durante la tarde del viernes y durante el sábado, de ahí que los modelos intuyan la formación de tormentas en el interior del Levante para estas jornadas, si bien parece que de momento serán bastante locales y ademas con entrada de un ligero flujo de Levante.

Lo malo es que para todo esto queda bastante y estas situaciones de vaguadas son muy cambiantes, pero bueno esa es mi opinión  :crazy: :crazy: 

El calor yo creo que no va ser desproporcionado, que se pueden acercar a los 40ºC en el valle del Guadalquivir y Sur de Extremadura y Castilla - La Mancha, vale, pero yo creo que para estas fechas es bastante normal, si lo que no encaja en estos días es el fresco que estamos teniendo; por la Comarca del NW murciano ha hecho días de frío.  :-* :-* :-*

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Calor en lo bajo frio en superficie y humedad + Viento Suroeste

=Tormentisima acojonante

pero fijo que aqui las tormentas pasan por los lados menos justo por aquí :(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Los modelos a medio plazo empiezan a configurar lo que se prevé a largo plazo. Calor desplazado al este/sureste europeo y una dana estacionaria en el noroeste de la península ibérica que impediría la ascención del aire calido sahariano a nuestras latitudes.
Solo esperar que se cumpla y que sea la tónica general del verano de 2006.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
son normales estas isos > 20 rozando el circulo polar? yo diria que no... aunque cualquiera se fia este año de ecwmf  :crazy:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No veo nada para el interior,salvo el viento procedente de las tormentas que se formen al NW,la zona mas proxima a la vaguada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Minoco en Domingo 04 Junio 2006 14:20:45 PM
son normales estas isos > 20 rozando el circulo polar? yo diria que no... aunque cualquiera se fia este año de ecwmf  :crazy:

Buenas

El GFS también pone esa +20 por allí. Eso no puede ser normal  :o

Por lo demas parece que pinta muy bien para ver buenas tormentas por el norte al final de esta semana. Aun puede chafarse por supuesto. A ver si hay suerte y pillais tambíen los demas. No siempre va ir todo a peor, hace poco segun el GFS esa DANA se iba a tomar por saco...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

pedropasc

Cb Calvus
esque como lo quite le hago esto al gfs

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Esto parecen las rampas del Angliru :yaung:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota