Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Echando un vistazo rápido a los modelos, veo que a partir del miercoles tarde se esperan tormentas, aunque no de mucha intensidad, en mi zona, el NW de castilla y Leon.No dejarán muchas cantidades de agua, pero con el calor en superficie que se espera, y con vientos del SW puede haber tormentas moderadas.

En cuanto a las temperaturas, no va a hacer demasiado calor, eso si, los valores estaran por encima de la media, pero seran temepraturas n ormales para un mes de Junio.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Interesante la evolución que nos presenta los modelos, parece que ahora nos quieren meter una minigota atrvesabdo la Península Ibérica de NW a SE y eso mas el recalentamiento de que lleva el suelo puede ser bastante a tener en cuenta. Ademas se observan fuertes vientos en altura al sur de la minigota, que pueden ser determinantes en la formación de tormentas en la zona centro e interior del Levante, este último además favorecido por el aporte de humedad por el flujo que viene del Mediterráneo. Parece que a partir del jueves en la tarde la atmósfera comienza a moverse y aunque las tormentas sean bastante locales, podría ser interesantes en algunas zonas del centro  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Fumando espero al modelo que yo quiero (que no es la basura esta)...

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Lunes 05 Junio 2006 17:02:46 PM
Interesante la evolución que nos presenta los modelos, parece que ahora nos quieren meter una minigota atrvesabdo la Península Ibérica de NW a SE y eso mas el recalentamiento de que lleva el suelo puede ser bastante a tener en cuenta. Ademas se observan fuertes vientos en altura al sur de la minigota, que pueden ser determinantes en la formación de tormentas en la zona centro e interior del Levante, este último además favorecido por el aporte de humedad por el flujo que viene del Mediterráneo. Parece que a partir del jueves en la tarde la atmósfera comienza a moverse y aunque las tormentas sean bastante locales, podría ser interesantes en algunas zonas del centro  ;)

Las mini danas que cruzan de Noroeste a Sureste suelen venir muy bien al sureste peninsular, en situacion similares hace varios meses dejaron entre 15 y 20 mm en muchisimos puntos tanto de costa como en el interior del sureste peninsular, esta mini gota parece flojilla, no convence mucho, haber en las proximas salidas como lo mejoran o empeoran, de todas formas llevamos unas dias y lo seguirá siendo hasta el miercoles en el que el calor esta siendo el factor determinante sobretodo en el sur, centro e interior del levante, con la llegada de algo de aire frio sobre la atmosfera, en estos sitios la formacion de tormentas será muy rapida, descargarán en poco tiempo y en cierta intensidad , el choque del aire frio con las altas temperaturas que se registran en dichas zonas puede ser crucial, pero para eso que suba aún más la temperatura y que la humedad sea alta en ciertos niveles  ;D
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :'(

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento requiem por la minigota... pero aun así los modelos me siguen pareciendo muy interesantes... de cara a esta semana. Creo que entre o no la minigota, vamos a estar en la zona caliente, muy distinta se planteaba la situación hace 2 dias... y sin duda aun pueden mejorar más...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 05 Junio 2006 20:16:40 PM
De momento requiem por la minigota... pero aun así los modelos me siguen pareciendo muy interesantes... de cara a esta semana. Creo que entre o no la minigota, vamos a estar en la zona caliente, muy distinta se planteaba la situación hace 2 dias... y sin duda aun pueden mejorar más...

si, mejorar pueden mejorar más, pero tambien pueden empeorar.

Por lo pronto, por lo menos veremos nubes de evolución, que ya ni me acuerdo de como son....

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
No se si alguien se habra dado cuenta de que existen este tipo de meteogramas (igual que el clasico negro de barcelona, a coruña, almeria etc. Pero de muchos mas sitios de españa.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

Elige tu ubicacion mas o menos en el mapa de europa, y saldra el meteograma.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Meteograma muy uniforme, temperaturas ligeramente por encima de la media, escasisimas lluvias y unanimidad hasta medio plazo, luego, la salida de las 12Z es de las mas calidas, asi que a esperar que toque el gordo y no salga esa. Desastroso, mayo, y van cinco dias de junio y sin grandes cambios a la vista, me temo la peor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
La minigota, ( que ya me suena a chiste ) si es como en este momento marcan bien poco va a dejar. Los que se hagan ilusiones poco les va a durar la alegria.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego con esta situacion, que es bastante continuada en el tiempo (los dias de ante son muy parecidos) lo tenemos joio para tener lluvias o tormentas. Y para colmo suelen ser muy duraderas estas omegas. Mal rollo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).