Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Uys, esta última actualización me ha hecho quedar mal :nononono: :nononono:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

snowfall

Cb Calvus
Aunque no he dicho nada desde Febrero, bueno, pues de nuevo se pone interesante el asunto :

Extraordinária esta situación de bloqueo, calcada a la que hemos tenido buena parte del invierno y la primavera, con un Anticiclón Móvil que parece mandar más que el Gran Almirante HP de las Azores. Esta meridionalidad explica en parte la emergéncia de lenguas de airte muy cálido que penetran hasta el Artico.

Pero también hay que destacar la facilidad con que en Africa del Norte se acumule una gran cantidad de calor a 850 hp, calor que luego es transportado con facilidad hacia el Artico : diríase que el termostato Norteafricano parece haber fallado y, por tanto, las funciones de ventilación parecen haberse desvanecido.

El intercambio Norte-Sur parece haberse asentado frente a parámetros más zonales, o sea, un modelo Oscilación Artica negativa. Por enésima vez estos últimos meses, Itália y Europa central se ven invadidos por la ola fria descendente mientras Europa del Este y el Oeste soportan las olas cálidas.

Ved el análisis que realiza Metteo Giornale :

Enormemente ilustrativo de la situación.

Vuelvo a resaltar la excepcionalidad de la situación con un aspecto : raramente se observan anticiclones móviles, en verano, tan desvinculados del A de las Azores o del Siberiano. En este caso estamos hablando de una entidad con alma própia como si el Almirante de las Azores se hubiera replegado.

Lo normal serían situaciones más o menos zonales con paso de vaguadas sobre el tercio norte de la península o bién extensiones del A de las azores que podrían enviar masas de aire  a 850 hp de entre 10 y 15º , no como ahora que se miden entre los 15 y 20º

Para mi, esto significa que, a la que se desplace algo este modelo hacia el Este, como apunta Escandibnavo, tenemos asegurado un verano de excepción por lo húmedo y freco.

Pero si no se desplaza..., pues que hará quedar mal a Mett Office y los demás simuladores estacionales y, por supuesto, seguiremos con esta racha de Junios y Julios extraordináriamente calurosos.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vigorro... en Viernes 02 Junio 2006 01:23:02 AM
Seguro que tendremos meneo en junio y todo el verano... va a ser un verano atipico, no porque no vaya a hacer calor, que lo hara, sino por los contrastes... tambien habra dias de otoño, sino al tiempo... ::)

Para mi es muy importante que desde que empezo el año, el A de Azores no ha estado apenas en Azores... :mucharisa:

En pocos dias ya se pronostica que subira a Inglaterra, luego podria irse muy al oeste de Azores... mientras siga  asi nos tocaran vaguadas, danas y compañia... 8)

Leyendo a juanje me reafirmo en mis palabras... ;D ;D

snowfall

Cb Calvus
Bien, este es el excelente mapa para una situación difícil de ver casi en verano ( para el dia 12 de Junio )  y que a más largo plazo podría derivar en entradas de aire freco del Nordeste, con frecuentes bandas de lluvia y un tiempo más bien no apto para turistas en busca del idílico sol.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
vaya temperaturas nos esperan los próximos días,un record sin haver entrado en Verano,creo que podrán llegar a los 40º en el interior de España y en muchos puntos superar los 35,pude ser el infierno!!!!!!!!!! :rabia:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: epsilon-9 en Lunes 05 Junio 2006 00:54:28 AM
Bien, este es el excelente mapa para una situación difícil de ver casi en verano ( para el dia 12 de Junio )  y que a más largo plazo podría derivar en entradas de aire freco del Nordeste, con frecuentes bandas de lluvia y un tiempo más bien no apto para turistas en busca del idílico sol.

Saludos

excelente trabajo si señor..... :aplause: :aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

Visitante
Empieza el infierno en el sur. Con levante, y hasta la iso +25.... madre mía....

AUTOVALVULA

Visitante
¿que significa la linea azul clarito que se dispara en el meteograma siguiente?

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Lunes 05 Junio 2006 00:45:58 AM
Cita de: Vigorro... en Viernes 02 Junio 2006 01:23:02 AM
Seguro que tendremos meneo en junio y todo el verano... va a ser un verano atipico, no porque no vaya a hacer calor, que lo hara, sino por los contrastes... tambien habra dias de otoño, sino al tiempo... ::)

Para mi es muy importante que desde que empezo el año, el A de Azores no ha estado apenas en Azores... :mucharisa:

En pocos dias ya se pronostica que subira a Inglaterra, luego podria irse muy al oeste de Azores... mientras siga  asi nos tocaran vaguadas, danas y compañia... 8)

Leyendo a juanje me reafirmo en mis palabras... ;D ;D

cierto, este A se debería de llamar ibérico xDD.

Pero eso de que desciendan danas y tal, no lo veo claro, sin ir más lejos las dorsales anticiclónicas tienen una extensión tan grande que suelen actuar como barrera para la península si estuviéramos en Italia, la cosa sería diferente parece que el pasillo para las danas es luxemburgo, alpes occidentales, golfo de génova Sicilia y luego hacia el Adriático.

Y cuando el A se sitúe al norte pasará lo que este mes de mayo, es decir bloqueo absoluto salvo al sur.

De todas maneras espero que sea un verano ligeramente variable, ya que el año pasado tuve que esperar 2 meses para tener tormentas.

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Buenas

La situación de esta semana es la ideal para que se formen buenas tormentas por el Noroeste: Mucho calor en superficie, aire frio en altura, vientos del suroeste con aporte de humedad.
Es la situacion típica de tormentas fuertes por aqui.

Donde no caigan esas tormentas pues nos vamos a achicharrar y es que ultimamente Junio viene como uno de los meses mas soleados y calurosos por lo menos por esta zona.

Saludos
Pereiro (Ourense) 330 msnm