Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Parece mentira que no escarmentéis, la dana del oeste de la semana que viene es solo una posibilidad. Recordad que en mayo y lo que llevamos de junio hemos tenido varias danas al oeste y debido a la barrera anticiclónica no se han movido de ahí y se han reabsorvidos por el jet.

Son danas, son caprichosas y un moviento del Anticiclón de 100 km si modifica mucho su posición.

Pero a quien coño le importa la dana de la semana que viene XD

Si el viernes promete ser orgásmico a partir de media tarde.

snowfall

Cb Calvus
La situación avanza como preveíamos :

La previsión para el fin de semana a 850 hp rebaja bastante la temperatura que hace cinco dias se preveía. Y es que la situación omega centrada en el norte peninsular si bien por un lado impulsa aire cálido del sur, por el otro el aire que es inyectado desde el norte lo mantiene a raya. La situación sería muy distinta con el A situado sobre el Mediterraneo central.

En estas situaciones las zonas de inestabilidad se alternan entre el Oeste y el Este en función de los grados de acercamiento de las zonas depresionarias del borde de la omega.

viernes  9 de junio :
el brazo frio presiona sobre el flujo cálido

domingo 11 de junio :
el brazo frio impide que continúe la emergéncia de aire muy cálido desde el Sahara.

En cuanto a su evolución, la omega no permite que el A se sitúe en el mediterráneo central de forma estable y potente con lo que las vaguadas atlánticas pueden penetrar más o menos bién. A más largo plazo el debilitameintod del A  móvil y el reforzamiento del A en el mar de Noruega permitirían que el jet nos favoreciera un poco más.

viernes  16 :

Termino diciendo que es dificil ya, en esta época ver lluvias generales, pero no descarto una buena temporada de tormentas a partir de mediados de més ( por otra parte cosa muy típica en un mes de Junio "normal" )

Saludos

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 08 Junio 2006 01:52:20 AM
Cita de: C.R.P en Jueves 08 Junio 2006 01:47:39 AM
De momento en Badajoz ya ha llovido mas de la media y sera
lluvioso con esos 49 litros caídos el día 1 de junio.
Con respecto a lo que dice Albox que tendremos un verano fresquito,me atengo a lo que dicen los viejos " EL TIEMPO NO SE LO COME EL LOBO" y cuando el verano se adelanta como así esta sucediendo en Mayo y en Junio, deduciremos que Julio y Agosto serán fresquitos en su media "OJO".
Saludos.C.R.P

ya, pero "OJO" también con los 49mm que si que son cojonudos, pero sólo de cara a la galería, porque caidos en un dia y localizados... eso no vale para nada, y lo sabes, la situación si puede ser bastante diferente si las tormentas se generalizan y se prolongan unos dias...

Hombre, que me digas que 49 mm no valen para nada... a lo mejor no para los embalses, ni se va a poner el campo verde en esta fecha... pero no sabes lo bien que le viene a cualquier planta leñosa (desde romeros o jaras hasta pinos o encinas) que le caigan 49 mm en el mes de mayo o junio. Para los plantones de las reforestaciones de 1 ó 2 años ya ni te cuento...
!Me cago en la mar, a ver si ahora solo tiene que llover para llenar los embalses y el resto no sirve para nada¡

Por cierto esta previsión:

Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 08 Junio 2006 07:24:33 AM
Cita de: Vigorro... en Jueves 08 Junio 2006 02:05:44 AM
NOTA DE LOS MODERADORES: NI CASO A LO QUE DIGA CUMULONIMBUS, NO SABE DE MODELOS...

Proseguid... ::)

Salvo para almería, con sol y moscas, el mes se presenta interesante en el resto peninsular 8)

Si que es buena... te pareces a los del tiempo de Tele5 :mucharisa:
Bueno a ver si aciertas y asi nos pillais, de momento ha llovido más en Almería que en Madrid.
Un saludo y suerte a todos para los próximos días.
Almería

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Alborán colega, me parece que andas un poco "fuera de juego"  ;) ;)

En otro orden de cosas: yo personalmente no veo tan claro ya lo de la semana que viene... han retirado la colada fría demasiado al oeste, de todos modos aun queda un mundo. Lástima que lo de este viernes sea tan efímero...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Cb Incus
Cita de: Alborán en Jueves 08 Junio 2006 09:03:16 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 08 Junio 2006 01:52:20 AM
Cita de: C.R.P en Jueves 08 Junio 2006 01:47:39 AM
De momento en Badajoz ya ha llovido mas de la media y sera
lluvioso con esos 49 litros caídos el día 1 de junio.
Con respecto a lo que dice Albox que tendremos un verano fresquito,me atengo a lo que dicen los viejos " EL TIEMPO NO SE LO COME EL LOBO" y cuando el verano se adelanta como así esta sucediendo en Mayo y en Junio, deduciremos que Julio y Agosto serán fresquitos en su media "OJO".
Saludos.C.R.P

ya, pero "OJO" también con los 49mm que si que son cojonudos, pero sólo de cara a la galería, porque caidos en un dia y localizados... eso no vale para nada, y lo sabes, la situación si puede ser bastante diferente si las tormentas se generalizan y se prolongan unos dias...

Hombre, que me digas que 49 mm no valen para nada... a lo mejor no para los embalses, ni se va a poner el campo verde en esta fecha... pero no sabes lo bien que le viene a cualquier planta leñosa (desde romeros o jaras hasta pinos o encinas) que le caigan 49 mm en el mes de mayo o junio. Para los plantones de las reforestaciones de 1 ó 2 años ya ni te cuento...
!Me cago en la mar, a ver si ahora solo tiene que llover para llenar los embalses y el resto no sirve para nada¡

Por cierto esta previsión:

Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 08 Junio 2006 07:24:33 AM
Cita de: Vigorro... en Jueves 08 Junio 2006 02:05:44 AM
NOTA DE LOS MODERADORES: NI CASO A LO QUE DIGA CUMULONIMBUS, NO SABE DE MODELOS...

Proseguid... ::)

Salvo para almería, con sol y moscas, el mes se presenta interesante en el resto peninsular 8)

Si que es buena... te pareces a los del tiempo de Tele5 :mucharisa:
Bueno a ver si aciertas y asi nos pillais, de momento ha llovido más en Almería que en Madrid.
Un saludo y suerte a todos para los próximos días.

el problema de los 49 mm es que fueron muy locales, a unos km de donde escribió solo cayeron 13 y probablemente más lejos caería menos.

De todas maneras, cae una tromba de esas en madrid y alrededores, estoy seguro que cumulonimbus, sasa, fobos, piter etc etc, todavía
ESTARÍAMOS HABLANDO DE ELLA XDDDDD.

Por cierto lo que dice epsilon es verdad, pero, seamos sinceros, o el A se debilita algo más o se va hacia el mediterráneo o estamos apañados. Además aún faltan más de 5 días para eso.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Uy,uy,uy que pasan las actualizaciones y las cosas cambian poco....esa gota al oeste de portugal podria dar tormentas fuertes en todo el interior peninsular,se parece a septiembre del 72,record de precipitacion en 24h en madrid...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Me parece que nos estamos fiando demasiado de modelos a un plazo de 5-6 dias, modelos que no valen absolutamente para nada.

Yo llevo 2 años con una escasez de lluvias bestial, y son totalmente exceptico ante la situacion de la semana que viene. Yo creo que esa baja se rellenará antes de tocar la peninsula, y si, dará alguna tormenta y poco mas. No esperemos que nos caiga el diluvio universal porque no va a ser asi. Junio va a acabar con 3º por encima de la media y esto no lo soluciona nadie.

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo ya tengo asumigo 0 mm de aqui a octubre,y por soñar,no pasa nada

:mucharisa:

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Fobos, guarda ese mapa y el dia 20 lo vuelves a poner....  :mucharisa: se parecerá a la realidad en un 0,01%  :mucharisa:

fobitos

Supercélula Tornádica
No que me deprimo,jejeje.

meteosat2

Supercélula Tornádica

golfo

Cb Incus

SANTO DIOS, QUE ACTUALIZACIÓN MÁS ESPECTACULAR. La semana que viene si se cumple será para enmarcarla.

Pese a ello como odio estas actualizaciones tan buenas que no se cumplirán.

aunque todos y cada uno de los modelos ponen la dana en el mismo sitio, es increible como  todos están poniendo exactamente iguales las predicciones.