Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues yo me quedo demasiado al sur de todo, por Almeria provincia no creo que vaya a pasar nada :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Madre de dios, a partir del miercoles que viene se lía la gordísima.

he dejado de mirar las predicciones posteriores para no desilusionarme.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 09 Junio 2006 07:19:02 AM
Me gustaría ser optimista, pero hay modelos como el UKMO que ya preveen un reforzamiento de la dorsal haciendo que la DANA no nos afecte tan de lleno como marca el GFS...

Al final vereis, tantas ilusiones para que al final en el recuento de Junio pongamos en nuestros casilleros de precipìtación 3mm...
jejeje a base de decepciones te has hecho pesimista eh? espero que esta situación nos de moral a todos  ;)
Espero que esta tarde-noche nos caiga una buena tormentita
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 09 Junio 2006 07:19:02 AM
Me gustaría ser optimista, pero hay modelos como el UKMO que ya preveen un reforzamiento de la dorsal haciendo que la DANA no nos afecte tan de lleno como marca el GFS...

Al final vereis, tantas ilusiones para que al final en el recuento de Junio pongamos en nuestros casilleros de precipìtación 3mm...

Eso me ha pasado a mí. Cuando he visto el GFS casi me corro (con perdón) pero luego el UKMO me ha mosqueado bastante, porque según este modelo la zona de convergencia se quedaría en Portugal y algo del oeste de la península, pero la p*** dorsal  :enojado:.

Por de pronto hoy tendremos una situación que nos puede ilusionar o hundir la moral  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El ECMWF ha salido. La lectura, positiva. Sitúa la DANA en una posición muy parecida a la de ayer, pero la profundiza sensíblemente...

Para mi gusto tendría que estar unos 400-500 Km más al este, pero claro, soy demasiado perfeccionista XD
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pepe Palacio

Supercélula

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Esto es lo que dice el CEAMET:

Próximos días: El Domingo y los primeros días de la próxima semana presentarán condiciones estables aunque a partir del final del Lunes o ya el Martes se iniciará un cambio en las condiciones meteorológicas. La presencia de un embolsamiento de aire relativamente frío que tenderá a situarse a mediados de semana al Suroeste de la Península junto a la entrada de vientos del Este-Sureste sobre el tercio Sur peninsular facilitará la formación de nubosidad y precipitaciones. Se alternarán por tanto a partir del Martes cielos con intervalos nubosos con cielos más nubosos y precipitaciones en todo el Sur y Sureste peninsulares que a lo largo de la semana pueden afectar a puntos de la vertiente mediterránea. También se dará un aumento de la nubosidad y posibilidad de precipitaciones en el Noroeste peninsular. Debe vigilarse las próximas actualizaciones de los modelos meteorológicos ya que de la posición final del embolsamiento frío en altura y el flujo de vientos en superficie dependerá la intensidad y localización exacta de las precipitaciones. ;D
Almería

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las vaguadas al oeste peninsular siempre dejan tormentas en el interior,y ademas,suelen ser intensas.El 25 de julio de 1986 una mucho mas debil,dejo casi 40mm en pocas horas en la zona centro.Es una situacion buena,SW en altura,levante-se en superficie,aire frrio en altura,en plena zona de convergencia y encima calor en superficie.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Hoy puede ser un gran dia....

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Y la semana que viene puede ser de escandalo...y atencion,porque esta podria ser la tonica.El anticiclon de las azores,mas al  oeste de  lo normal,y el centroeuropeo al NE,y entre ellos una zona de nadie,justo sobre la peninsula,por donde podrian descolgarse pequeñas gotas y vaguadas desde el norte...ya veremos.

fobitos

Supercélula Tornádica
 ;D

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Las previsiones de tormentas a 5 o 6 dias no valen absolutamente para nada, pero para nada de nada.
A mi la risa me da cuando caigan 50 litros bien caidos no cuando se preveen que caigan a 5 o 6 dias vista.
Pena me da de la situación en la que nos encontramos :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón