Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 07 Junio 2006 20:47:59 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 07 Junio 2006 20:36:02 PM
Habrá que ir pensando en Madrid como futuro lugar de residencia.

Ayyyy como voy!!! con los huevos colganderooooos!!! modelo taliban, no me aprieta el pantalón!!!

QUE BONITO ES EL AMOR TIRORIRIRO......  :P
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Yo ya me he comprado un camello para acostumbrarme al nuevo clima del Bierzo

Llueve mas en el Sur y en el Este que en el norte-noroeste
>:(

puff recuerdo el año 2001, que cambiazo :( :'(

Decidme que va a llover por aquí, que mi pluvio casi ni se ha usado
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Los modelos son muy buenos a medio plazo pero yo ya no me creo nada porque la misma situación meteorológica que estamos sufriendo en los últimos años, (nunca mejor dicho lo de sufriendo..) me hace ser bastante pesimista, aún así ya no parece que quede tanto, no obstante aunque ocurriera ya me estoy imaginando todas las tormentas para Pucela  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: TERMIconker en Miércoles 07 Junio 2006 21:48:48 PM
Decidme que va a llover por aquí, que mi pluvio casi ni se ha usado

Pues nada, yo que tu lo dejaba en casa una temporadita. Con el sol se te va a cuartear.  :mucharisa:

rayosinnube

Visitante
Va a ser interesante observar las tormentas que se van a formar mañana en el noroeste peninsular. Según el mapa de Maldonado tenemos un centro de bajas presiones al oeste de la peninsula y otro sobre el norte peninsular, con lo que toda Galicia va a quedar en una situación sinóptica de 'apagatormentas' con el viento girando el sentido de las agujas del reloj en superfície. Si se forman tormentas, lo harán más bien en la zona de Asturias recibiendo el aporte de humedad del Cantábrico. Si se formaran más al sur, por la zona del Bierzo significaría que la situación sinóptica sería distinta a la representada por ese mapa. Creo yo.

Saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Yo con estos modelos seguro habrá tormentas. Ahora no apuesto por ninguna zona en concreto, salvo  Sistema Central occidental, central y Montes Galaico-leoneses.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
situacion realmente interesante para estos dias de junio, con esa vaguada formandose al oeste de la peninsula, generando circulación en altura que diverge sobre la peninsula, la disposición de las corrientes en capas medias y altas con formación de movimientos dinámicos y el aporte de energía por esos vientos del sureste tendrá sin duda una repercusión en la formación de tormentas y chubascos, algunos de ellos intensos, pensemos que a estas alturas las temperaturas son muy altas, y tanto calor junto a codiciones dinamicas y termicas en capas medias- altas va a dar que hablar.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: juanje albox en Jueves 08 Junio 2006 00:24:10 AM
situacion realmente interesante para estos dias de junio, con esa vaguada formandose al oeste de la peninsula, generando circulación en altura que diverge sobre la peninsula, la disposición de las corrientes en capas medias y altas con formación de movimientos dinámicos y el aporte de energía por esos vientos del sureste tendrá sin duda una repercusión en la formación de tormentas y chubascos, algunos de ellos intensos, pensemos que a estas alturas las temperaturas son muy altas, y tanto calor junto a codiciones dinamicas y termicas en capas medias- altas va a dar que hablar.
Ya te diré yo lo que va a dar que hablar ::) ::)
Los dos ultimos dias del panel a 9 del GFs casi siempre pone el diluvio universal para luego nada, ya se ha visto con la de primeros de mes, y ultimos del pasado que no acertaron ni a 24 horas vista.
Aaaaaaaaaaah lo unico que queda es esperar a que pase el maldito verano, y aunque caigan 20 litros que tenemos con eso?, si a los 3 dias van a estar secos........
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
No olvidemos que ya estamos viendonos afectados por masas de aire de tipo continental subtropical, y eso da unos porcentajes mas bajos de humedad en capas medias-bajas, lo que no quita que las condiciones de manera local sean las aceptables para generar pluviometrias altas. El establecimiento de esa bolsa de aire frio al oeste peninsular con su ramal ascendente afectandonos ya sabemos que es sinómimo de chubascos en los periodos estivales, interesante es en cuanto a su posición, ya que los fenómenos que puede generar son importantes, en cuanto a lluvias también.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Sin duda, el embolsamiento se formará, sólo hay que ver la importante corriente que se generará este fin de semana en niveles altos desde madeira a canarias ,en esa dirección, esto introducirá ese aire frío muy al sur y provocará su aislamiento en un mar de aire cálido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A los que todavia dudan de esa situacon para mediados de mes, que se vayan haciendo a la idea de que se producira...

¿alguna vez habeis visto un anticiclon anclado en Inglaterra o Centroeuropa?...

No, pues entonces, en cuanto el anticiclon se mueva un poco, y lo logico es que se vaya al este, paso libre para las vaguadas...

>:( >:( >:( >:( >:(

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: holifda en Jueves 08 Junio 2006 00:28:01 AM
Cita de: juanje albox en Jueves 08 Junio 2006 00:24:10 AM
Ya te diré yo lo que va a dar que hablar ::) ::)
Los dos ultimos dias del panel a 9 del GFs casi siempre pone el diluvio universal para luego nada, ya se ha visto con la de primeros de mes, y ultimos del pasado que no acertaron ni a 24 horas vista.
Aaaaaaaaaaah lo unico que queda es esperar a que pase el maldito verano, y aunque caigan 20 litros que tenemos con eso?, si a los 3 dias van a estar secos........

Los mapas de previsiones que todos vemos no son una realidad del futuro, son ideas de fururo, no los tomemos como algo de lo que ya podemos estar seguros por que tienen una incertidumbre. Eso de diluvio universal es real en un ámbito reducido cuando se reduce el tiempo para ese suceso, si miras un mapa donde se muestran las posibilidades de ese diluvio a muchos dias vista, pues verás un área grande afectada por la mancha que marca el diluvio, pero no se puede interpretar como un fenómeno que se dará en toda esa área sino  como el área donde se puede dar.