Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #96 en: Miércoles 07 Marzo 2012 23:00:52 pm »
Yo lo único que veo bueno en los modelos es que tendremos al anticiclón con el paso de los días hacia el ENE lo cual nos garantiza vientos de E-SE-S. Esto unido a que estaremos justo debajo o en el lado izquierdo de la dorsal nos garantiza que si se cuela algo de aire frío podemos ver algunos chubascos y tormentas.


Es cuestión de que la dorsal se mueva al E un poco,solo un poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #97 en: Jueves 08 Marzo 2012 20:28:11 pm »
Tanto UKMO, GFS y ECMWF siguen sustentando la dorsal a medio plazo, hace algún amago de aislarse en las islas Británicas pero de nuevo resiste.
Por el borde oriental se espera inestabilidad en los Balcanes y Grecia y por su borde occidental por el momento no se atisba una ruptura en forma de DANA o vaguada.
Tiempo estable en perspectiva y con tpas cada vez más altas sobre todo en la mitad occidental.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #98 en: Jueves 08 Marzo 2012 21:30:18 pm »
Bueno, aunque este modelo (CFS) no parece gozar de mucha credibilidad quizás podamos agarrarnos como palo ardiendo.



El GFS ha plazos parecidos en su emsemble tambien ve algo similar, con medio britanico escandinavo fuerte, con la posibilidad de que las bajas nos alcancen de alguna manera.



Algo es algo  ;)

Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #99 en: Jueves 08 Marzo 2012 22:08:02 pm »
el anticiclón se mueve, pero siempre pivotando sobre nosotros, dura perspectiva.
esperemos que la primavera sea al menos normal, sería importante un simple cambio de inercia atmosférica por nuestra zona.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #100 en: Jueves 08 Marzo 2012 23:42:33 pm »


Si en la salida de las 00 con radiosendeos sigue esta línea el GFS podemos tener indicios de cambio en la zona de Azores.



Veremos si esta borrasca se mantiene e incluso la sigue profundizando o acercando.



De momento es lo único destacable, pero si esto lo sumamos al movimiento anticiclónico que en los próximos días vamos a tener, puede que tengamos por fin cambios "de verdad"

Si el anticiclón se desplaza más el E como comentaba Fobos podemos tener  posibilidades de ver cambios.



A esperar toca.
« Última modificación: Jueves 08 Marzo 2012 23:49:18 pm por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #101 en: Viernes 09 Marzo 2012 10:22:52 am »
Buenos dias.

Bueno pues despues de ver los modelos esta mañana me voy a mojar.

Creo que por fin hemos llegado al final de los dias del dominio anticiclónico en la zona de Azores. Este desplazamiento al que asistimos puede que sea el último gran "parásito" de esta larga sequía. Posteriormente asistiremos al descenso de alguna vaguada.



Y lo que es más importante, bajas cercanas ya al noroeste penínsular, eso sí no gran cosa pero con posible continuidad que es lo que no se veía por ninguna parte. Cierto es que el Jet después del arreón de estos días quedaría un poco "pachucho"



Además de eso vemos como la zona de altas presiones pierde sustento y latitud en la zona de Azores



Esto es un pronóstico a largo plazo que todos sabemos que me puedo comer las palabras en las próximas salidas, pero por lo menos veo más posibilidades de ver cambios reales que hace unos días.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #102 en: Viernes 09 Marzo 2012 10:31:55 am »
La alimentación de un anticiclón en centroeuropa mediante una dorsal en altura procedente del Atlántico puede ser de lo más duradero que veamos.

Yo no veo señales de cambios. Es más, un frente o una vaguada no supondrian el fin de la sequia. No vamos a creer que una sequía es un periodo en el que no llueve, si no una sucesión de periodos secos con interrupciones muy puntuales de lluvias.

Modelos en mano no veo ese cambio de patrón que, no olvidemos, llevamos desde el propio verano pasao.

Ójala me equivoque y la primavera venga extraordinariamente lluviosa.


Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dj_piN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #103 en: Viernes 09 Marzo 2012 12:37:39 pm »
Buenos dias.

Bueno pues despues de ver los modelos esta mañana me voy a mojar.

Creo que por fin hemos llegado al final de los dias del dominio anticiclónico en la zona de Azores. Este desplazamiento al que asistimos puede que sea el último gran "parásito" de esta larga sequía. Posteriormente asistiremos al descenso de alguna vaguada.



Y lo que es más importante, bajas cercanas ya al noroeste penínsular, eso sí no gran cosa pero con posible continuidad que es lo que no se veía por ninguna parte. Cierto es que el Jet después del arreón de estos días quedaría un poco "pachucho"



Además de eso vemos como la zona de altas presiones pierde sustento y latitud en la zona de Azores



Esto es un pronóstico a largo plazo que todos sabemos que me puedo comer las palabras en las próximas salidas, pero por lo menos veo más posibilidades de ver cambios reales que hace unos días.


Seguro?
Al loro a los ensembles de GFS y ECMWF, por no hablar de la mínima dispersión de este último por nuestras latitudes.
GFS


Uploaded with ImageShack.us

ECMWF


Uploaded with ImageShack.us
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #104 en: Viernes 09 Marzo 2012 13:49:10 pm »
Hola Buenas Tardes, bueno viendo modelos la verdad es que pasan los días y los días y nada de nada, salvo anticiclón, aburrimiento y monotonía absoluta.

Tanto Ecmwf como Gfs no marcan nada de nada, lo del Gfs en concreto es espectacular, llega hasta el 25 de marzo y no marca nada :-\.

Resumiendo, seguiremos con esta sequía que nos afecta, y poco mas la verdad, hemos pasado el trimestre Invernal(Diciembre, Enero, Febrero) mas seco en décadas, y el trimestre Primaveral(Marzo, Abril, Mayo) lo empezamos igual de mal, se nos va a pasar el primer mes de dicho trimeste igual de mal, yo solo digo que como en Abril-Mayo no cambie esto nos podemos ir agarrando para verano(lo vamos a pasar muy mal). Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #105 en: Viernes 09 Marzo 2012 14:02:12 pm »
lo del Gfs en concreto es espectacular, llega hasta el 25 de marzo y no marca nada :-\.

Bueno, algo sí marca:



Esperemos que ese calentamiento estratosférico modelado a tan largo plazo se produzca y desplace de manera sustancial el vórtice polar ¿lluvias en la península para principios de abril (Semana Santa  :rcain:)?...

 8)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #106 en: Viernes 09 Marzo 2012 14:46:58 pm »
Buenos dias.

Bueno pues despues de ver los modelos esta mañana me voy a mojar.

Creo que por fin hemos llegado al final de los dias del dominio anticiclónico en la zona de Azores. Este desplazamiento al que asistimos puede que sea el último gran "parásito" de esta larga sequía. Posteriormente asistiremos al descenso de alguna vaguada.



Y lo que es más importante, bajas cercanas ya al noroeste penínsular, eso sí no gran cosa pero con posible continuidad que es lo que no se veía por ninguna parte. Cierto es que el Jet después del arreón de estos días quedaría un poco "pachucho"



Además de eso vemos como la zona de altas presiones pierde sustento y latitud en la zona de Azores



Esto es un pronóstico a largo plazo que todos sabemos que me puedo comer las palabras en las próximas salidas, pero por lo menos veo más posibilidades de ver cambios reales que hace unos días.


Seguro?
Al loro a los ensembles de GFS y ECMWF, por no hablar de la mínima dispersión de este último por nuestras latitudes.
GFS


Uploaded with ImageShack.us

ECMWF


Uploaded with ImageShack.us

Seguro ... a más de 5días ? NO

Que el desplazamiento al que asistimos del anticiclón y el movimiento de otras piezas pueda desencadenar en cambios, que por pequeños que sean en esta salida, puedan derivar en cambios importantes a medio/largo plazo en la dinámica atmosférica en nuestra zona. SI .

Como bien digo al final:

Citar
Esto es un pronóstico a largo plazo que todos sabemos que me puedo comer las palabras en las próximas salidas, pero por lo menos veo más posibilidades de ver cambios reales que hace unos días.

Por ello he comenzado diciendo "Me voy a mojar" Obviamente analizar los próximos 4 5 días es otro bailar.

Un saludo.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Marzo 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #107 en: Viernes 09 Marzo 2012 14:48:20 pm »
pero Rafer, ese calentamiento de afectarnos nos afectaría a finales de abril, asi que poca cosa...

Por lo demás, los eps europeos marcan anticiclón hasta los restos. Nada de inestabilidad a la vista.
Madrid, 650 msnm.