MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Para el miercoles 19 y jueves 20 se podrian ver los primeros copos por pamplona aunque sean debilmente ,lo que venga detras ya se vera la guerra que lleva el europeo y el gfs es de ordago, de todas maneras en mi mas sencilla opinion creo que el europeo esta un poquito radikal en referencia  a lo que llevamos de invierno.
saludos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Se cumplira la ley de Murphy y el GFS esta vez acertará  >:(. ¿Porqué todo lo gordo siempre siempre en el 2º panel del GFS? cada actualizacion mas retrasado y light lo veo yo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
tenemos que ver los ensembles pero esta salida de GFS me da que va a su bola

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Mirad el meteograma con los ensembles del GFS en Meteociel que yo no puedo. Ya han debido salir. Pienso que hoy el GFS ha desvariado bastante su posicion y nos a acercado mucho el A dejando una nortada muy descafeinada.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Es la salida mas loca pero con diferencia.

Viendo todos los ensembles, esta clarisimo que es la salida mala.

Segurmente(o eso espero) que la salida del GFS de las 00Z vuelva a la senda de las anteriores.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

DAVE

*
Sol
Cita de: leones19 en Sábado 15 Marzo 2008 00:21:38 AM

Segurmente(o eso espero) que la salida del GFS de las 00Z vuelva a la senda de las anteriores.

Pues yo esta salida del GFS la veo mucho + buena que la anterior :sonrisa:

Mete el frio ya a partir del 19 con las -5 bien entrada en el norte y la posterior y tan comentada nortada tambien la veo entrar con más ganas que en la anterior salida,  con la - 5 abarcando más de la mitad de la península y además tiene continuidad en días posteriores con ciclogénesis hasta prácticamente el día 30, día en el que parece iniciarse una posterior nortada, pero esa ya sería en Abril.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: DAVE en Sábado 15 Marzo 2008 00:52:41 AM
Cita de: leones19 en Sábado 15 Marzo 2008 00:21:38 AM

Pues yo esta salida del GFS la veo mucho + buena que la anterior :sonrisa:

Mete el frio ya a partir del 19 con las -5 bien entrada en el norte y la posterior y tan comentada nortada tambien la veo entrar con más ganas que en la anterior salida,  con la - 5 abarcando más de la mitad de la península y además tiene continuidad en días posteriores con ciclogénesis hasta prácticamente el día 30, día en el que parece iniciarse una posterior nortada, pero esa ya sería en Abril.

La -5 entra bien en toda la mitad norte hacia el 24, pero le falta aire frio en altura.

Además, que es a 200 y pico horas y la nortada la teniamos mascada ya a partir del sabado que viene, pero como ya dije antes,a esta salida, para mi, no la doy bastante importancia ya que los ensembles, menos 2 ó 3, no la acompañan.

Hay que ver como salen los modelos a las 00Z tanto europeo como GFS.

Saludos
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: dani en Viernes 14 Marzo 2008 21:22:05 PM
Xopet, posiblemente sea seca en Valencia, y ojo que no venga algo retrogrado despues y salgais en barca, pero en el cantabrico, el factor orografico es capital, y los modelos, el GFS eso se lo come con patatas.

Por eso, he puesto que a lo mejor digo una burrada :P, me imaginaba que el GFS el factor orografico no lo tiene en cuenta, no solo, alli, si no aqui en valencia, a tantas horas tambien,
pero me da a mi que, segun el GFS, o a mi modo y hulmide y aprendiz opinion, no va a ser tan humeda, en la salida de las 18h, mejora un poco en ese aspecto, pero solo un poco.

Eso si, si uno mira el modelo europeo la cosa cambian.

Lo dicho, frio si, lluvia(o nieve), lo dire mas tarde :-X ;D
;)

PERMAFROST

Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
*
Nubecilla
Salud y conocimiento
Bueno yo creo que, después de lo que hemos dejado atrás, lo recomendable es disfrutar de la espera salida tras salida sabiendo que es muy probable que la siguiente siga dibujando y dando diferentes matices en intensidad y situación a un pronóstico para la que queda menos de una semana. Lo de si hay más frío o no en altura, honestamente y teniendo en cuenta las situaciones que hemos vivido, pues parece un tema menor. Yo ni siquiera voy a pedir que nieve en Santander a la luz del día y que cuaje (ya sabeis clima hiperoceánico), que es lo que llevo esperando 21 años y una de las razónes por las que miro modelos.

Si lo pensamos detenidamente y nos salimos de la pantalla del ordenador y del 'modo mental videojuegos' y pensamos en la inmensidad del globo terraqueo, las magnitudes y variables inabarcables de la atmósfera, el hecho de que existan modelos que con más o menos precision te indiquen lo que va a pasar en diez días es poco menos que milagroso. Lo preocupante sería que lo clavaran, a mi me entraría complejo de 'Show de Truman'. Llovera si se dan las condiciones si no, pues no. Ahora bien la lógica, las probabilidades y los modelos esta vez están de nuestra parte y van de la mano.

Estamos en capilla para la mejor (y única) advección fría del invierno 2008 los modelos no cejan en su empeño y algunos son sencillamente gloriosos. Lo del Europeo a mi me emociona ya que nunca ví nada igual. Además ¿quien nos dice que vaya a ser una situación pasajera? Los causantes del desplazamiento de aire frío parece que han comprado un abono para más de un sólo partido. El GFS ya esta plantando otra zanahoria para fin de mes, juas, juas. En Abril nieves mil, juas.

Sí, éste está siendo el invierno del cambio climático que por definición dicen que es el ascenso de las temperaturas y escases de precipitaciones... pero también la aparición de fenómenos meteorológicos en ocasiones extremos en forma de tormentas, inundaciones y ¿olas de frio?. Saludos. J.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
GFS entrada corta y efimera y EUROPEO SIGUE COJONUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡La salida gefesiana no la veo muy normal que una cuñita anticiclonia no muy potente barra de un plumazo todo el aire frio el domingo al mediodia. Espero qu el Europeo siga recto y no recule....

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
El Europeo sigue siendo apoteósico, y en mi opinión el GFS ha mejorado algo, y en rebajas tampoco es tan malo no???? Si esta salida del GFS es la rebajada no quiero ni pensar que pasará si se refuerza :P :P :P.Lo que a mi me está dando mucha confianza es el Europeo, de momento está ahí imparable, cosa positiva para nosotros, y si os fijáis, el GFS empieza a reculara hacia sus posiciones con la colocación de la misma borrasca pero un poco más al W que nos ponía el Europeo en anteriores salidas.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Eso esperamos todos que sea el Europeo el que lleve la voz cantante, lo que está claro a dia de hoy es que el Jueves santo será un dia de transición con esa cuñita que dan todops los modelos luego algunos la mantienen y otros como el Europeo la rompen con la nortada. Esperemos que así sea y que esta cuñita no lo desvie todo al este.