MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno yo estoy en parte con Hector...

Hace 1 semanita, tuvimos unas discusiones modelicas entre vigorrin, torreoviedo y yo, sobre esta situacion. Ellos la pintaba brutal, y de momento solo se ve con seguridad una minima borrasca de 1000mb en el NW peninsular :-X :-X :-X

A largo plazo una entrada fria, la cual el ECMWF es repetitivo, y el GFS tambien la ve....pero estamos hablando de casi 200 horas.

::) ::)

Y ahora se me echaran encima por que no es tan light como la pinto... :-\
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, si una -30ºC y una -5ºC con posible evolucion o a nortada prolongada o a ciclogenesis segun los dos modelos mas "fiables" es ligth, pues si, seguramente sera litgh, pero vamos, entonces que no es ligth??

El año pasado tuvimos nortada a finales de marzo, ese año, si no cambian MUCHISIMO las cosas, la tendremos tambien, eso si, el invierno si que ha sido ligth.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Sábado 15 Marzo 2008 16:00:47 PM
Bueno, si una -30ºC y una -5ºC con posible evolucion o a nortada prolongada o a ciclogenesis segun los dos modelos mas "fiables" es ligth, pues si, seguramente sera litgh, pero vamos, entonces que no es ligth??

El año pasado tuvimos nortada a finales de marzo, ese año, si no cambian MUCHISIMO las cosas, la tendremos tambien, eso si, el invierno si que ha sido ligth.

Yo solo veo una iso -30 y como mucho -2.

Y eso es una nortada corriente y mondiente.

Como posibilidad hay de todo, la -35, la -7...pero eso...posibilidad :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Zapadidas en Sábado 15 Marzo 2008 16:09:03 PM
Cita de: dani en Sábado 15 Marzo 2008 16:00:47 PM

Yo solo veo una iso -30 y como mucho -2.

Y eso es una nortada corriente y mondiente.

Como posibilidad hay de todo, la -35, la -7...pero eso...posibilidad :P

En esto estoy de acuerdo con adidas, es cierto que una -30 y una -2 es una nortada normal, sin mas. Otrra cosa es que entre una -35 y una -6 que yo no lo veo por ningun lado. El problema que esta todo muy lejos aun y nos podemos quedar con una -23 y un -1. Prudencia y yo no las tengo aun todas conmigo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ahora mismo son de risa  los modelos,si siguen como hasta ahora sera un frio normal con nieve por encima de los 1200m,falta muchismo frio en altura y la -5 ni llega aggg :vomito:

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
perdonad chicos ya se que se sale del topic,pero donde esta en la nueva página del inm la prediccion especial de semana santa
Laredo (Cantabria)

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: polarair en Sábado 15 Marzo 2008 16:57:58 PM
perdonad chicos ya se que se sale del topic,pero donde esta en la nueva página del inm la prediccion especial de semana santa

Aqui lo tienes:

http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/predicciones/20083

Esta en la pagina inicial, arriba a la derecha donde pone 'Actualidad' y 'Prediccion especial para Semana Santa

aver que nos depara esta salida del GFS  ::)  ::)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Amigo "polarair", la predicción especial esta en esta pagina que te pongo a continuación, lo raro es que todavía no halla sido actualizada .. algo gordo se debe estar cociendo y no lo tienen claro para hacer un pronostico fiable porque no me explico ese retraso.

http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/predicciones/20083

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Zapadidas en Sábado 15 Marzo 2008 15:42:44 PM
Bueno yo estoy en parte con Hector...

Hace 1 semanita, tuvimos unas discusiones modelicas entre vigorrin, torreoviedo y yo, sobre esta situacion. Ellos la pintaba brutal, y de momento solo se ve con seguridad una minima borrasca de 1000mb en el NW peninsular :-X :-X :-X

A largo plazo una entrada fria, la cual el ECMWF es repetitivo, y el GFS tambien la ve....pero estamos hablando de casi 200 horas.

::) ::)

Y ahora se me echaran encima por que no es tan light como la pinto... :-\
Bienvenido al mundo de la cruda realidad, mi mas sincera felicitación, ya era hora de que alguien se diera cuenta de esta realidad, tu lo has hecho y eso es admirable, que sirva de ejemplo para otros que siguen  y siguen y siguen como las pilas duracell
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
pues segun la ultima salida del gfs se puede apreciar que no entra ni la -5.y que en frio en altura no esta para tirar cohetes una -30 en el tercio norte.lo que viene siendo un entrada fria sin mas... con cotas de nieve que no descenderan de los 400-500m siendo generosos.
santander,soñando con 1985

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Sin comentarios esta salida  :-X .La nortada cada vez más descafeinada y como siempre la cuña encima nuestro  :crazy:.No se va ni con salfuman  :(
Barcelona-barrio del Clot

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: cabeza15 en Sábado 15 Marzo 2008 18:20:42 PM
resumiendo, el invierno ni llegó, ni se fue, ni vendrá, siempre es lo mismo, los modelos dicen una cosa y pasa mas bien nada de lo que dicen

Majete tampoco hay que sacar conclusiones por una salida; hay que esperar a ver que nos dice el europeo que para mi este año tiene mucha más probabilidad que gsf.

Además las rebajas gfsianas son algo con lo que hay que contar en este tipo de salidas...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.