MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Por fin nos entra esa -35 :risa: con esa salida en la mano el domingo nieve a partir de 200m nada mas :o :cold:

saludos!!!

Supercélula
Cierto, todo el foro parado durante media hora pendientes de la entrada del año!

Bueno, yo lo que veo es mas precipitación, pero bastante mas, por el centro e incluso por el valle del Ebro (me refiero de la zona media y baja).  :cold: :cold: :cold:

Kelvin Helmholtz

Visitante
Cita de: copazo222 en Martes 18 Marzo 2008 23:23:51 PM
las granizadas estan garantizadas de todas formas estare en madrid....lo peor sera el viaje de vuelta.

esperos que mañana nos respete el tiempo a los cantabros.

!!!!AUPA RACING!!!!!!

Eres un mostruo tío. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Me da que Catalunya va a pillar poco de esta situación en cuanto a precis, mucho frío pero poca preciptación
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Supercélula
Buen, paz.

No se si os habeis fijado en la preci. Bueno, a los del Norte Norte os da igual porque ya la teníais asegurada pero para los del valle del Ebro y centro creo que es una buena noticia.

Ahora hace falta que lo mantengan

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches.

La situación está tremendamente interesante como para rellenar hojas y hojas con temas y alusiones que no vienen al casa. Ceñíos en seguimiento de modelos, por favor.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 18 Marzo 2008 23:34:55 PM
Buen, paz.

No se si os habeis fijado en la preci. Bueno, a los del Norte Norte os da igual porque ya la teníais asegurada pero para los del valle del Ebro y centro creo que es una buena noticia.

Ahora hace falta que lo mantengan

En éstas situaciones la preci que marca el gfs para para castilla y zona centro no os fieis mucho, ya que el gfs entiene la peninsula como llana, sin montañas. Y las retenciones que se produzcan en el cantabrico y sobre todo el sitema central serán importantes.

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Hola a todos,

_PIROCÚMULO_, yo creo que en el valle medio del Ebro veremos la nieve. La inestabilidad va en aumento en cada salida (en la madrugada del sábado al domingo nos colocan la -35 encima) y yo creo, tal como ocurrio el año pasado que las nubes nos llegarán antes de que se las cargue el cierzo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Iba a comentar lo mismo que Alberto. Las manchas de precipitacion del GFS tieneden a ser exagerada encuanto a superar la disoria norte-sur de las diferentes cordilleras. Esto viene dado por que, como comentias, el GFS no "sabe" que los Pirineos y la Cantabrica esta ahi, si bien que que tiene a simular siertos efectos del relieve.

Dudo mucho que nieve en el valle, incluso que precipite. Si lo hace suele ser habitual que lo haga antes de la entrada del cierzo, o sea, con menos frio.

Y creo que la nortada del año pasado es mas intensa, con mas gradiente y traia mas frio en altura.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bixu

Supercélula
Observando
Bueno el meteograma se sale :cold: :cold:

Aperitivo mañana y pasado con la -5 holgada y después la -35 sobre Santander y todo ello acompañado en los momentos más fríos a 500hpa por una -5ºC..

Firmo ya, vaya granizadas que nos iban a caer incluso en algún desplome algo de granulada :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
La nortada de marzo del año pasado dejo una bonita nevada en Pamplona aunque nada comparable a lo que dejo en Burgos y Vitoria cuando el viento comenzó a entrar de nordeste, eso si, las tormentas se cebarón con algunas zonas del centro de Navarra como San martin de unx y Ujue en donde se alcanzarón 50 centimetros de nieve en tan solo una noche, en Pamplona nos quedamos con 15 centimetros de nieve, esta situación podría traer incluso una nevada más generosa, todo dependerá de la dirección de los chubascos del viento y demas, eso hasta el último momento no se sabrá.
Pamplona.Altitud:449 msnm

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: Javixu en Martes 18 Marzo 2008 23:47:28 PM
Bueno el meteograma se sale :cold: :cold:

Aperitivo mañana y pasado con la -5 holgada y después la -35 sobre Santander y todo ello acompañado en los momentos más fríos a 500hpa por una -5ºC..

Firmo ya, vaya granizadas que nos iban a caer incluso en algún desplome algo de granulada :cold: :cold:

Si pero mañana y pasado con pocas precipitaciones. Bueno, estoy deacuerdo con lo que dices pero en dos días saldremos de dudas, a lo mejor nos meten un poco más de frio a 850Hpa, yo soy muy cauteloso hasta dos días antes. Saludos

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo