MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son impepinables. Yo creo que puede haber alguna variacion, pero cada vez estan marcando más la situacion que va a haber. La -30º se va a co0lar hasta el centro de la peinsusloa como minimo, asi que las nevadas en ciudades como Burgos, Vitoria, Soria, Leon, Pamplona estan aseguradisimas.

En la cordillera cantabrica puede caer mucha nieve. Menos mal, porque van a ser las reservas de agua para este verano :risa:

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Extraño el Europeo para el sábado: ¿Qué hacen las isobaras en la meseta) :crazy:

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

El Nogaps ha salido fuerte, pero es que el GEM también muestra claramente la formación de una T en catalunya, ahora si se cumpliese lo del NOGAPS, casi toda Catalunya bajo la nieve....La Cosa se pone interesante...

Supercélula
¿Alguien sabe si el NOGAPS suele marcar bien la precipitación?

Por que de ser asi éste si que mete precipitación al valle del Ebro, cosa que otros no veían. No se....un poco extraño.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
La verdad es que las Isobaras en la meseta en el Europeo hacen una cosa un poco extraña, pero lo que me agrada mucho es que ya empezamos a ver modelizadas las borrascas tan interesantes que nos pueden dar mucho juego, en esta salida del Europeo la sitúa Cerca de cataluña, pero es que el GFS a 96h marca cosas muy interesantes en el Cantábrico con un posible núcleo en formación....A ver quien se lleva el gato al agua,Mediterraneo o Cantábrico, lo que me parece a mi es que o en un sitio o en otro, la formación de una borrasca de escisión del bloque principal es bastante posible.Como lo veis vosotros????
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Por cierto se me olvidaba, mirar el UKMO que a los de la zona del Cantábrico y N de Castilla y León entre los que me incluyo,impresionante es poco...-35olgada para toda estas zonas...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, pués los modelos ya parecen bastante estables, y los ensembles van practicamente todos de la mano.

Un modelo del que nadie ha hablado aun es el GME, que vió muy bien el reforzamiendo de la última entrada fría. A 72 horas ve una bolsa fría a 500 hPa considerablemente mas importante que el GFS sobre Gran Bretaña y NW de Francia, al igual que el NOGAPS. EL GME tiene buena fama, veremos si esta vez también acierta y tenemos aun mas inestabilidad.

También comentar que, al contrario de otras veces, el A no se echará encima del todo y parece que aquí seguiremos con lluvias durante el lunes, aunque con isos bastante mas altas. Eso podría llevarse la nieve en bastantes lugares.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Nogaps: esta muy interesante, a mi lo que llama la atencion es que a cada salida pocoa  poco esa bolsa la van echando hacia el oeste ::) ;D con este mapa las tormentas serian realmente intensas... :o

Saludos!!

starmodel

*
Sol
incluso el lunes será uno de los peores días y si viniera otra borrasca después como lo indica el europeo...

www.meteomundial.com

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Hola a todos parece que esto se pone interesante ,la mayor precipitación se la va a llevar el norte por no decir toda,lo que me a llamado la atención es el mapa de precipitación de las 78 h del GFS con bastante precipitación por la zona centro,castilla la mancha,alguien me podría decir de donde sale esa precipitación.Saludos.
El Molar (Madrid)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Sigo diciendo que falta aire frio a 850Hpa para nieve en cotas cercanas a la costa.Porque os fijais exclusivamente a 500Hpa?. No lo entiendo. Con esa -5 a 850 Hpa la cota no bajara de 300m, lo previsto hace 2 o 3 días.  :-\

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El "mejor" dia para la zona centro sera el sabado,la curvatura de las isobaras del frente propiciara que entre NW en toda la comunidad de madrid,con lo que habria nevadas mas o menos decentes en la sierra y algunos chubascos irregulares por el llano,con cota de nieve bajando a unos 900m al final del dia.El problema es que por la noche entra N y la preci se ira como la espuma,salvo la que quede por retencion en la cara norte con los estratocumulos.Pero el sabado a partir de 900m puede nevar en cualquier sitio de la CAM.
A largo plazo,van aflojando ese descuelgue de borrascas,asi que nada,a seguir esperando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.