Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TACHO

*
Nubecilla
Por fin algo se mueve aunque sea al largo plazo, el anticiclón groenlandés comienza poco a poco a despertar de su letargo mientra un anticiclón siberiano entra en escena y se va colocando en enscandinavia y comenzará a bombear aire frío al centro de Europa, ya veremos si recibimos algo posteriormente (dependerá de si ese anticicón se refuerza y se estabiliza su posición en Escandinavia).
Si esto ocurriera podriamos tener el primer schow interesante del invierno.
Claro que hay que cogerlo todo con pinzas...está muy lejano en el tiempo.

Nevadas

Cb Calvus
Una nueva salida del GFs similar a la anterior; dentro de unos dias las piezas recolocandose y aparicion del importantisimo anticiclon escandinavo y reforzamiento del Siber¡ano con Europa enfriandose; muy muy poco a poco "parece" que el Invierno podría "salvarse" para los amantes del frio y la nieve.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Abel en Lunes 01 Enero 2007 17:50:28 PM
Una nueva salida del GFs similar a la anterior; dentro de unos dias las piezas recolocandose y aparicion del importantisimo anticiclon escandinavo y reforzamiento del Siber¡ano con Europa enfriandose; muy muy poco a poco "parece" que el Invierno podría "salvarse" para los amantes del frio y la nieve.

Similar, pero más insulsa. Retrasa el posible cambio y encima la borrasca que se descuelga la manda a Canarias.

En cuanto a la aparición de los anticiclones siberiano-escandinavo y groelandés sigue siendo a largo plazo. De momento, a quince días vista no parece que vaya a pasar nada destacable... pero eso, no parece.
Creo que esta primera decena seguirá tranquilita, días suaves (donde no halla nieblas) y noches relativamente frescas.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
No se nose... creo que algunos sois demasiado optimistas en referencia a la "llegada del invierno". A mí personalmente ver mapas que nos muestran unas isos por las nubes no me da ninguna buena espina. Además, la zonalidad es bestial y el desplome de los índices NAO y AO ya no es tan acusado como hace un par de días marcaban. Otra cosa, cada vez alargamos más la fecha del cambio de "fichas" y este cambio se retrasa más día a dia. Quizás es el momento de aceptar que dicho cambio pueda no producirse, e incluso que desafortunadamente estemos ante uno de esos inviernos "light". Con esto no quiero unirme a los comentarios típicos de "esto se acabó" y demás. Solo intento aceptar una posibilidad que tal y como estan las cosas pueda producirse.
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, es una de esas salidas que promete mucho. Parece que podria venir una siberiana bastante maja, con un puentes anticiclonnico muy bueno. Incluso parece que podria unirse una borrasca atlantica con ese frio, pero es una salida muy quieta, en el sentido en que mantiene una situacion muy poco cambiante a largo plazo. Por eso no me la acabo de creer.
Como dice bomarzo, de momento estabilidad, y ya veremos par las vueltas de reyes que marcan a cinco dias vista.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
a mi me sigue gustando la salida,no le doy mayor importancia que a 10 diaz la borrasca la situen en canarias o encima nuestra,lo importante es el bombeo que se ve.habria posibilidades tanto de siberiana como  de artica,es cierto que esta todo muy parado pero parece que se abriria una cuña y nos quedariamo libres de anticiclon
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Nevadas

Cb Calvus
Sin duda no es una megasalida pero algo es algo; y es mucho comparado con lo que hemos tenido con anterioridad; veremos si se mantiene esta tendencia.

Efectivamente hay que aceptar la posibilidad de un Invierno desastrosamente light pero tambien hay que aceptar que podría haber una 2ª parte de Invierno realmente movida y fria.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
La clave pasa por Islandia... porque es que ni en Moscu hace el frio suficiente para que venga una siberiana fuerte a España.
Para los que queremos frio claro está.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Al fin aparece algo interesante de verdad  aunque faltan muchas horas pero bueno, al menos alegra ver esto:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, van dos salidas del europeo que marca cosas interesantes. A ver si sigue la racha. Parece que los reyes pueden traernos modelos interesantes. Pero bueno, aun esta lejos, y de una salida a otra la configuracion ha cambiado bastante, siendo majas las dos.
en esta el anticiclon esta tan crequita que miedo me da , pero bueno, algo es algo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Si se produjese esa situación que plantea el segunda panel una borrasca creo en el suroeste tendríamos en todo el sur una buena situación de lluvias o no.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Borrasca " Borrasca " en el golfo de Cadiz...hacia tanto tiempo que no veia un mapa asi, quizas desde Gordon, cuando algunos modelos desfasadetes lo metian por aqui...

Pocas veces mas han puesto cosas asi... :cold: :cold:

En fin, amen para el europeo... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.