Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sorprendente salida a largo plazo del europeo. Esa borrasca sobre el Golfo de Cadiz tan definida sería de origen polar  ::) ::). Se supone que se recargaría sobre el golfo despues de atravesar todo la península....
Pero total es a demasiado tiempo, asi que posibilidades de que se de, remotas.
Por otra parte la configuración anticiclónica si que me gusta, bloqueo atlántico, centroeuropeo y ruso, asi que a la fuerza entraría por aquí un posible desalojo de aire frio. eso si, hay algun pero, por ejemplo el indice NAO que es ligeramente positivo :P.

De todas maneras nada se puede sacar en claro, todo especulaciones  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego que curioisa tendencia esta del Europeo y tambien bastante rara. Aunque si se empiezan a ver cosas raras en los modelos es esde luego buena señal para futuros cambios.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Stem en Lunes 01 Enero 2007 20:21:20 PM

Lástima que sea a tanto tiempo :(. Pero bueno, lo bueno es que todos los modelos van viendo mucho movimiento, aunque sea a largo plazo.

Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 01 Enero 2007 20:31:03 PM
Borrasca " Borrasca " en el golfo de Cadiz...hacia tanto tiempo que no veia un mapa asi, quizas desde Gordon, cuando algunos modelos desfasadetes lo metian por aqui...

Pocas veces mas han puesto cosas asi... :cold: :cold:

En fin, amen para el europeo... 8)

Y hace mucho tiempo, que casi ni me acuerdo ::) :mucharisa:, que no tenemos borrasca bien definida ahí. En fin, deseando que se acabe el tedio para gran parte de la Península en estas últimas tres semanas, excepto el mediterráneo que sí tuvo algo interesante.

Sierra-Urbasa

Visitante
Quiza la pasada de la 18 del GFS se acerque algo mas a lo que indica el europeo. Esta pasada de las 18 es la que mas me gusta a mi y lo digo por experiencia.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Vaya con el europeo,vaya piscinazo,por cierto yo de los incides AO y NAO yo no me fio,casi nunca acban concordando,a ver que dice el gsf en su proxima salida,aunque me parece imposible aventurar borrascas en sitios exactos,si me parece que estan definiendo la entrada polar
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A tantos días me parece bastante chocante que puedan ubicar una borrasca en ese sitio exacto, desde luego a mi me vendría de perlas porque según se vislumbra en ese modelo se nutriría de aire frio de origen ártico o quizás continental lo que traería nevadas en lugares bajos y en la parte suroeste y sur ¿sería así o interpreto mal ese modelo?.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que se va consolidando la posibilidad de un cambio de situación a partir del 10 , más o menos. El GFS maneja ya bastantes posibilidades no anticiclónicas y cada vez a más corto plazo. La salida del Europeo, parece corroborarlo y otros como Gem, tampoco lo desmienten. Los demás, son a más corto plazo.

A mi, especialmente me gusta el panel número 8:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Salida del GSF similar a la anterior,en la que las piezas parecen bien colocadas,azores lejos y al N,groelandes de 1030mb,pero un gran A en todo centro de europa nos joderia la situacion y les daria todo a las azores,me gusto mas la salida del E aunque en base marcan lo mismo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
parece que vuelve todo a la normalidad, ANTICICLÓN  ANTICICLÓN  ANTICICLÓN.  Esque no se que se puede comentar más se veía una tendencia clara al debilitamiento de las altas presiones, pero ahora vuelve otra vez a lo de siempre. Ya esque es algo desesesperante. ¿cuando habrá un cambio brusco de situación? alguien puede darnos algo de luz? :rabia: :rabia: :enojado:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,el europeo parece que se va mojando con esa impresionante vaguada planeatria que desembocaria en una potente borrasca en el golfo de cadiz,y encima con bastante frio,pues las isobaras que van a la parte occidental de la borrasca llegan del polo.Podria haber copiosas nevadas en el interior.Veremos como va evolucionando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Martes 02 Enero 2007 01:14:40 AM
Bueno,el europeo parece que se va mojando con esa impresionante vaguada planeatria que desembocaria en una potente borrasca en el golfo de cadiz,y encima con bastante frio,pues las isobaras que van a la parte occidental de la borrasca llegan del polo.Podria haber copiosas nevadas en el interior.Veremos como va evolucionando.
una preguntilla, viendo el europeo se ve que en altura habria bastante frio, calculo que la -30 abarcaria gran parte de la peninsula pero... y a 850hpa? como andariamos de frio?? no crees que gran parte de la masa fria se quedaria en centro europa y las britanicas?

por mi parte veo a los modelos muy indecisos, se van a ver cambios pero no saben muy bien por donde tirar aun, yo firmaria ya por el europeo  ::)  ; creo qeu al final pasara como casi siempre y es qeu de una salida a otra nos plantran un bicho en el primer panel...y de ahi...pues en lo qeu quede.

saludos!

graciass!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM