Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
La verdad que los modelos de gfs no se hacen mas que repetir un dia si otro no,da la impresion que ya no saben que poner , lo de este invierno no es normal ni aqui ni en el resto del mundo.algo se cuece y no es nada bueno. :'( 8)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Interesante salida del GFS. Acerca la vaguada a Galicia, con vientos muy fuertes de SO, rolando más adelante a O-NO y finalmente a N-NE, debido a una baja de 965mb deslizándose por Gran Bretaña hacia el mediterraneo. El frio en superficie no sería mucho, pero en altura si, vendrían importantes granizadas por la mitad N y nevadas en cotas de 900-1000m.

Se parece a la salida de ayer del europeo.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bonita salida del GFS si. Aunque es a largo plazo y toca esperar aun. Por lo menos los modelos se encuentran cambiantes y no con un anticiclon eterno sobre nuestras cabezas.
Con esta salida se acabaria la sequia por el cantabrico oriental, pero es demasiado bonita para que se cumpla.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Cambio radical en el registro del segundo panel del GFS, (que no lo toquen mas por favor) sierta licencia, es broma. El A groenlandes se refuerza un poco mas que lo previsto hasta ahora, el anticiclon de las Azores se dilata un poco mas hacia el Norte y descuelgue de bajas sobre la peninsula con Noroeste en un principio y mas tarde con cierta nortada trayendo esas ansiadas nieves en los sistemas montañosos. Regocijemonos con el presente que despues me temo que vendra el Corte Africano con las rebajas. ;D
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
donde se puede mirar los modelos del gfs, gracias.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Jodo!!  :rap: :rap: Hacia mucho tiempo que no veia unos mapas del GFS tan majos a partir del 10 de enero. A al oeste, otro A al norte y borrascas rulando cerca nuestro.  :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La ponientada y posterior noroestada podria ser de ordago segun el gfs,ademas,nogaps pone algo similar,y gem tambien.Podria volver el liquido o solido elemento a casi toda la peninsula tras varias semanas de sequia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nevadas

Cb Calvus
Un segundo panel del GFs muy dinamico¡¡¡ con bajada de borrascas y con las piezas "recolocandose" para entradas frias; aparicion de anticiclones en Groenlandia, Escandinavia y reforzamiento clave del siberiano, piezas clave para una evolucion hacia una buena entrada fria que aun no hemos tenido. ¿Sera verdad?......

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenas,

Como bien comentaias empieza el dinamismo en los modelos y parece que hacia el 10 (yo diría hacia el 15 o más), puede que tengamos el tan ansiado cambio que la mayoría desamos.

Veremos mañana.

Saludos.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Por fin una buena salida del gfs para la semana que viene con una iso de 0º que coje toda la península y precipitación sobretodo para el miercoles y jueves 11,queda practicamente una semana pero es lo que necesito para ver los pirineos un poco blancos que ya toca!!!!! ;)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Arriesgandome a ser reiterativo comentar que muchos hablais de dinamismo y eso es precisamente lo que no necesitamos...Dinamismo tenemos ahora con una circulacion zonal demasiado activa (dinamica) y grandes borrascas `por el atlantico....Si ya lo ha explicado Turbonada mas arriba...Lo que hace falta es una disminucion en la intensidad de dichas borrascas, un debilitamiento de la jet...osea una atmosfera en "pause", nada de dinamica...

Otra cosa que me gustaria comentar y que considero fundamental (y que practicamente nadie ha comentado) es la evidente irrupcion del A siberiano...este es clave para que el invierno europeo se intensifique, y es gracias a el por lo que podriamos tener olas de frio importantes en España. Las irrupciones maritimo polares o articas suelen ser poco duraderas..Ademas este año el cantabrico esta poco frio asi que poco se puede esperar de ellas...Insisto, el A siberiano es CLAVE...Yo no estoy mirando a Groenlandia, estoy mirando a Siberia...Creo que ese es el sitio donde deberiamos mirar...

Saludetes...
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mientras la anomalia positiva de temperatura en la zona de labrador,continue,esas borrascas seguiran como pedro por su casa,porque es el mejor ingrediente que tienen.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.