Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me hace gracia eso de que quereis que se fortalezca el anticiclon,enfin,sere el unico que piensa que lo emocionante,la inestabilidad,lo trae una buena borrasca,sea por el oeste,el sur o por donde sea. Yo veo todo colgando de un hilo,pero lo mas probable es que tengamos una adveccion de poniente,pero anticiclonica,con lluvias copiosas eso si,en el NW y el resto poco mas.Aun y asi,yo si firmo una buena ponientada,todo lo que no sea mas de 1020mb encima y vientos terrales,lo firmo ya.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nevadas

Cb Calvus
El motivo del deseo es precisamente este; que si se fortalece las borrascas podran bajar mas y ademas con mucho mas frio, deseo de todos los amantes de la nieve y el frio, que sabemos muy bien el poco tiempo que nos queda; no deseamos que haya un anticiclon encima nuestro precisamente. EL GFS hoy por hoy nos ofrece una interesante lucha de ZOnal contra Anticiclon frio, me temo que ganara la zonal que no riega en todas partes y acortara aun mas el tiempo para que de de sí una entrada fria.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Al final creo que vamos a ganar todos, el A poco a poco se va quedando mas atras y no nos afecta demasiado.

Nogaps, ecmwf, fax, GEM apuestan por un buen frente cruzando la peninsula.

Y GFS no pone tanta agua...

Veremos en que queda ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A ver que dan de si los frentes que pasaran esta semana. El más jugoso será el que coincida con el viernes-sábado. A parte de esto, algúnos modelos apuestan por ciclogénesis frente a las costas cantábricas coincidiendo con ese frente. UKMO la ve bastante clara, incluso GEM tambien, pero el europeo por ejemplo, la ha quitado de un plumazo. Lo que más me fastidia es que todos coinciden en que despues la dorsal se echará encima de nosotros. Esperemos que no sea por mucho tiempo.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Sigo pensando que habrá que esperar a muy avanzado Febrero para  configuraciones interesantes, la circulación zonal ha vuelto a coger fuerza y hay que esperar a que vuelva a parar.

Hace unos días si albergue alguna esperanza con tanto aire frío que entraba en Europa esta semana, pero veo que no es suficiente y que el A escandinavo no se va a formar con la suficiente fuerza.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Después de muchos vaivenes y dudas, al final la apuesta por los ponientes la semana que viene es firme. Con borrascas pasando cerca y diás alternos con cuñas anticiclónicas y frentes muy activos: vamos, lo típico.

Lo suyo sería que después se cortara la circulación zonal, subiera el A de Azores y tuvieramos la traca final de este invierno tan light. Pero eso no aparece ni en el segundo panel del GFS, que sí insinúa el corte de la zonal, pero por avance del A escandinavo. Bueno, y eso en esta última salida, porque en otras ni eso.

Esta temporada los desalojos de aire frío por la zona del Labrador han sido constantes, y eso condiciona todo el invierno europeo. No hay mucho que hacer. Con el jet tan fortalecido, el A siberiano no ha tenido ni una oportunidad. Y como dice Abel, la cuenta atrás ha comenzado..  :( :(
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
sigo manteniendo que todo puede pasar ,, no veo muy fundamentada esa circulacion zonal,,
eso si la verdad es que creo que hoy es un dia decisivo para ver algo en claro porque a tan solo 120 h mas o menos veo una evolucion interesante para que vuelva a visitarnos el frio,, que es lo que toca por estas fechas o no ????

fijaros en el meteograma para granada ,, creeis que es esa bajada por debajo de la iso 0 en mi latitud es normal con la zonal a tope para esos dias como anuncia el ECMWF por ejemplo,, :brothink:

fijaros en los paneles del ENS a 120h,, son un tanto uniformes tendiendo a la iso 0 casi en toda españa,, :brothink:

por ultimo un bonito detalle fijaros que choque de masas mas potente  :boxing:entre la baja del labrador y la de escandinavia con el anticiclon en medio,, es una incognita como evolucionara la situacion,, mucho dinamismo veo yo como es normal para el mes en que estamos

asi que seamos muy prudentes ante todos esos detalles....
:runaway:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
 ;D
dont worry about it markus, you.ll get it some day

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, parece bastante claro que vamos a tener un periodo de circulación de W.
En el tiempo de TV3 han dicho que viene cambios y que podrian durar varias semanas, o sea, que como marcan los modelos estaremos con oestes una temporadita, asi que en principio frio poco, pero creo que es de lo mejor que podria pasar. Habra que ver cómo son los frentes y por donde circulan las bajas. La primera parece que pasara cerca del norte, cogiendo la ruta hacia el Mediterraneo.
Para mi es una situacion esperanzadora, para precis y nieve en cotas medias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Circulación de W-dorsal cerca a la península-ascenso de latitud del A de las Azores en el Atlántico. Ese parece ser el orden de factores meteorológicos que nos espera para las proximas semanas. Se podria decir que agua y poco frio, pero bueno, viendo como ha ido este invierno, no está nada mal.

Me mantengo bastante esperanzado para que volvamos a tener una entrada fria, despues de ver los paneles del ENS a largo plazo, donde la mayoria de los paneles marcan entradas frias de diversas procedencias. Además NAO negativa a partir del 15 de febrero.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Esta salida es bestial para la Andalucía del poniente. Vientos de SW, girando a W y NW. Los meteogramas ya meten entre 40 y 50 litros para Andalucía occidental, Granada, Jaén y parte occidental de Málaga. Brutal sin duda  :o

Eso sí, después se mete la cuña por el sur  8)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Isr@met

Cb Calvus
Me froto las manos si se cumple esta predicción del INM para el jueves:

EN LA PENINSULA, SE PREVE PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, GENERALIZADAS :o ::), MAS INTENSAS EN LAS COMUNIDADES DEL OESTE Y SUROESTE ;D, DONDE PODRAN SER FUERTES Y PERSISTENTES 8), Y MAS DEBILES EN EL AREA MEDITERRANEA Y EN BALEARES. EN EL LITORAL CANTABRICO PODRAN IR ACOMPAÑADAS DE TORMENTA Y GRANIZO. LA COTA DE NIEVE A UNOS 1200/1500M EN LA MITAD NORTE Y 1500/1800M EN LA MITAD SUR. EN CANARIAS NUBOSO EN EL NORTE Y POCO NUBOSO EN EL SUR.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD NORTE PENINSULAR, EN ASCENSO LIGERO EN CANARIAS Y SIN CAMBIOS EN EL RESTO DEL PAIS.

EN LA PENINSULA Y BALEARES, VIENTO DE COMPONENTE W, FUERTE CON RACHAS MUY FUERTES EN EL LITORAL GALLEGO Y CANTABRICO, FUERTE EN EL LITORAL MEDITERRANEO ANDALUZ Y ESTRECHO, MODERADO A FUERTE EN BALEARES, Y MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL RESTO PENINSULAR. :cold: :cold: