Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bueno, si a cualquier tormenta de procedencia marina le llaman galerna, entonces es que la palabra ha perdido categoría. Pero ya se sabe lo que les gusta a los periodistas gastar las palabras. Basta recordar lo de las "olas de frío" de cada quincena en invierno.
Yo creo que al final no habrá ni galerna ni nada. Es lo que suele pasar ¿no?

Por cierto, me uno a diego.P. No me importa un poco de calor y de veranito por aquí, que junio nos ha traído mucho frío y ya toca desprenderse de la chaqueta. Cuando los del foro (la mayoría) decís "qué horror, llega el calor" yo me froto las manos pensando en que por fin voy a poder salir al jardín por la tarde, o disfrutar de una terraza después de las 8, o quitarme el edredón para dormir. Cosas que ocurren por estas tierras veinte días contados al año.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Día de libro hoy,típico de mediados de julio. A las 3 de la tarde se podía sentir la canícula a pleno sol. Precisamente ese elemento, la canícula,es lo que estaba faltando este verano.
Se confirma el refrescamiento de la semana que viene hasta el miércoles, día en que empezará un nuevo ascenso aunque parece que se estabilizaría ahí,es decir,sin ola de calor.
Hacia finales de mes se va configurando otra entrada de canícula pura y dura.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
los modelos insisten en una entrada fuerte de calor, que no ola de calor para finales de mes. pero bueno estamos en lo de siempre sino sabemos casi lo que va a hacer mañana como para estar prediciendo lo de dentrod e 2 semanas. dia increible hoy por el cantabrico oriental. esperando que mañana aguante y a ultima hora haya cambio y no antes. luego lunes, martes y miercoles bajon pero bueno rondaremos los 20 grados y no parece que vaya a llover mucho

saludos
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Dependera de la zona en la que estemos. Mientras en Galicia casi no se enteraran del calor, por el este tardaran un poco más en bajar las temperaturas.
El proximo refrescamiento lo marcan mas debi que el que psamos. La iso 5ºC roza las costas cantabrica, habra que seguir la tendencia, a ver si estan firmes esta vez, o se la acaban llevando a bretaña.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo sigo viendo un panorama cada vez mas estable,a finales de la semana proxima otra vaguada recorrera el norte peninsular,pero sin consecuencias.Los del cantabrico volveran a las tinieblas y el resto tiempo seco y soleado con mas o menos calor en funcion de la procedecia del viento.Si es de norte,en torno a los 30ºC en el centro y 35ºC en el sur,pero en cuanto gire a levante o SE,mas de 35ºC en el centro y 40ºC o mas en el sur.
Como en los ultimos 4 años julio se quiere despedir o eso parece de momento,sin dejar una gota en mostoles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ivanovitx

Cb Calvus
Quiero señalar respecto a lo que comentais de las galernas, que ayer sí hubo galerna, por lo menos en Bizkaia. Se produjo el cambio brusco de dirección del viento con rachas moderadas. No fue muy importante y por ello se suele denominar a veces galernilla. De esas hay más de una en verano por esta zona.

Y en efecto, tanto INM como medios de comunicación vascos (ETB) están diciendo que mañana hay riesgo de galerna, en principio más fuerte que la de ayer. Yo, sin embargo, tengo muchas dudas.

Hoy las previsiones para Cantabria y Bizkaia han sido totalmente erróneas, sobre todo en el caso de Bizkaia donde se preveían temperaturas máximas de 31-32º y nos hemos quedado entre los 25-28º. Bilbao ha sido una de las "afectadas" por esta cagada. La bruma ha estado presente en gran parte del día, y el viento NO ha soplado del S sino del norte, confirmando que la brisa ha penetrado muchos km desde la costa, fenómeno que por ejemplo, ayer la televisión ETB descartaba con toda seguridad. Por eso digo, que tengo dudas de la posible galerna mañana porque si Cantabria y Bizkaia comienzan el día como hoy, con brumas y viento del norte, no hay nada que hacer, Gipuzkoa se volverá a asar y no habrá galerna.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por el norte ya llega el calor, como muestra el diagrama de Santander, parece que este año estamos condenados a acabar el verano sin pasar de los 25º.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Escasos cambios en los modelos, que nos dan unpaulatino descenso de temperaturas para dejarlas por debajo de la media en el NW, y en torno a la media en el Este.
Pocas novedades, y de lluvia practicamente nada de nada.
verano muy racano en cuanto a tormentas por el momento, veremos cómo se porta agosto que suele ser más proclive a esos fenómenos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues eso, de momento refrescamiento. Sobre todo por el W y N, mientras que en el Mediterráneo va a seguir el calor. Las lluvias brillas por su ausencia: aquí en Lodosa hace casi un mes que no cae ni gota.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Aqui en la parte de levante pre-litoral, el viento del NE calma el termo, mas al interior que no llega el efecto de las brisas puede que se superen los 35 estos dias, pero de momento nada de calor, y tampoco a medio plazo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Efectivamente, de momento por aqui hasta miercoles o jueves las temperaturas "algo elevadas" nada de otro mundo y a partir del jueve pueden bajar un par de grados las temperaturas. Estos primeros dias en el interior del levante se pueden superar los 35ºc si entra el poniente o no y el la costa pues eso los 30ºc, gracias a las brisas. Parece que julio se va a comportar en las temperaturas ya que a mas largo plaza calores o olas de calor no se ven, ni tampoco nada de lluvia, es decir, un mes de lo mas normal por esta zona. ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Semanita de estratos por el cantábrico, de temperaturas en torno a 20ºC y de tinieblas. Parece que coincidiendo con el fin de la misma, puede cambiar la tendencia. Veremos  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)