fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo unico a destacar de los modelos,es esa vaguada para el jueves,y que complicara el tiempo el todo el tercio norte.Se une el aire frio con viento de norte canalizado por una minibaja en el mediterraneo y la posicion del maldito.Tras esa vaguada, el anticiclon de las azores tendra su eje de NW a SE por lo que seguira impulsando ondulaciones troposfericas al norte peninsular,unica zona donde podra haber precipitaciones.En el resto,pues como dice pablete,otro julio en blanco y ya seria el 5º.

Las temperaturas experimentaran un descenso notable el viernes,hasta ese dia rondaremos los 30ºC,incluso algo mas en el centro, y en torno a los 35ºC en el sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: atmos en Domingo 15 Julio 2007 22:56:34 PM
Hola a todos. Segun el modelo GFS durante los proximos dias las islas Canarias se veran afectadas por una entrada extremadamente calida en altura con temperaturas de hasta 30ºC a 850 hpa y aire africano en superficie. Sin embargo el INM no se hace eco de nada de esto y pronostica para estos dias y para las playas del Sur de G. Canaria temperaturas maximas de 22ºC. Quisiera alguna opinión al respecto.
Un saludo.

Yo no veo una entrada calida por Canarias... bien es cierto que a 850 hpa todavia por unos dias las isos seran bien altas , pero en superficie esos calores seran menores, supongo que por los vientos de noreste que seguiran soplando...

En el meteograma de La Palma, aunque este en el extremo occidental de las islas, se puede ver esto bastante bien... y las temperaturas previstas son las mismas hasta el infinito...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Igual el Jueves es un dia de actividad tormentosa de cierta entidad.
Queda la vaguada algo al NW pero es de las buenas y se ve cierto pantano barométrico.
Posteriormente el A de Azores seguiría muy retirado al oeste.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si, hacia finales de semana quizas tengamos alguna tormenta. Aunque la vaguada no acaba de entrar a saco. A ver como salen otras actualizaciones, no sea que se echen atras.

Esta el europeo fallon. Lleva tres salidas masrcando dorsal para los ultimos dias del pronostico., por suerte, aun sigue lejos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Desde luego viendo el diagrama de Santander parece que por aquí seguimos sin ver calores en el horizonte, agosto está a la vuelta de la esquina y a este paso parece que se cumplirá aquello de que a no inviernos le siguen no veranos.
El que quiera dormir bien por las noches que se venga de veraneo por aquí:

_ECMWF_

Visitante
Sin embargo y por tercera salida consecutiva el Ecmwf insiste en que el A se acabará metiendo en cuña hasta Francia sobre el día 24, y varias salidas de los ENS así lo demuestran también.

No demos el mes por perdido ;D.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
El INM predijo en su momento un verano extremadamente cálido.

Como parece que no llega, el Sr. Maldonado sigue empeñándose en avisar de temperaturas próximas a los 40 ºC una y otra vez ... sin llegar a producirse.

El caso, es que hoy en el telediario ya lo ha bordado diciendo que en los próximos días se volverán a alcanzar temperaturas próximas a los 40 ºC tal y como "en días anteriores lo han hecho en puntos de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía". Yo no sé la temperatura que haya hecho en Extremadura o Andalucía. Pero en Castilla la Mancha, podeis comprobarlo en el SIAR, han estado mucho más cerca de los 35 ºC que de los 40 ºC.

Yo, sinceramente lo digo, tengo en buena estima al INM, es posible que sus modelos matemáticos insistan en temperaturas altas (aunque posteriormente la realidad no les dé la razón), pero lo que me asombra es que intenten forzar una interpretación de datos ya registrados, sobre lo que ya sabemos que ha pasado sólo para insinuar que sus predicciones han acertado en líneas generales cuando esto no ha sido lo que ha pasado al menos en mi Comunidad.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 16 Julio 2007 22:34:40 PM
Sin embargo y por tercera salida consecutiva el Ecmwf insiste en que el A se acabará metiendo en cuña hasta Francia sobre el día 24, y varias salidas de los ENS así lo demuestran también.

No demos el mes por perdido ;D.

No me fio ni un pelo. Son solo cuñas y no entra la dorsal como Dios manda.
Igual esa cuña dura 36 horas con 1020 hpa y en seguida asoma la cola de un frente frio por el Golfo de Vizcaya o un ligero flujo de N que hace que sigamos con un tiempo constante de cielos cubiertos y sirimiri.
No atisbo dorsal potente, me parece muy lejano ese pronostico del Europeo. Me da la espina que seguiremos con colas de frentes frios, pequeña cuñita y otra cola.
Para el resto peninsular calor normal y llevadero con monotonía.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Lunes 16 Julio 2007 22:39:41 PM

No me fio ni un pelo. Son solo cuñas y no entra la dorsal como Dios manda.
Igual esa cuña dura 36 horas con 1020 hpa y en seguida asoma la cola de un frente frio por el Golfo de Vizcaya o un ligero flujo de N que hace que sigamos con un tiempo constante de cielos cubiertos y sirimiri.
No atisbo dorsal potente, me parece muy lejano ese pronostico del Europeo. Me da la espina que seguiremos con colas de frentes frios, pequeña cuñita y otra cola.
Para el resto peninsular calor normal y llevadero con monotonía.
Saludos

Ojo, que previamente a su posible movimiento, el A de las Azores recibe a la dorsal subtropical. Si luego se desplaza hacia la península, resistiría más a los embites del jet, y por tanto, sus posibles desplazamientos fuera de nuestras latitutes serían más erráticos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Haré caso a Turbonada de momento  ::), yo veo que el GFS cada vez descuelga menos la borrasca o lo va retrasando más y en medio va quedando una situación en la que en el Cantábrico podríamos tener unos días de asueto.

Pero hablando de cosas interesantes lo del Jueves-Viernes empieza a tener muy buena pinta.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
NO, si esta claro que la dorsal no entra, gracias a Dios, como podia entrar estos años de atras, o sea, a saco y con un bicho de 1035 rondandonos o encima.

Mirando los meteogramas de wetterzentrale, por dar una vision más de conjunto, parece que el final de mes tiende a ser de los más normal. En el este, temperetaturas en la media y ni gota de agua.  en el NW, que es la zona más fresquita, recuperación paulatina de las temperaturas (bien es cierto que es aun a largo plazo) y algunas precis, seguramente asociadas a pasos de colas de frentes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 17 Julio 2007 08:57:42 AM
Buenos días :sonrisa:

Hombre a largo plazo de lo más normalito no se que decirte,cuando el día 29 la ISO 5º a 1500 mts penetra en una franja importante del tercio Norte y la de 10º cubre toda la mitad norte y la 15º colinda casi en el perímetro Sur de la península.

No es que quiera arrimar las ascuas a mi sardina ,pero habría que mirar desde cuando no se produce una situación así.

Habrá que tener paciencia porque lo que el otro día se presentaba como una OLA DE CALOR  a final de més ,ahora han cambiado las tornas,para mi la situación ,está más que interesante.

Saludos

Es a muy largo plazo... seguramente reculará a situaciones menos extremas.

Pero una ISO +15 abrazando toda la península a finales de julio:

Me acuerdo perfectamente que eran fiestas de San Adrián (Navarra) y me tuve que comprar una chilaba en un puesto porque me estaba congelando.

Y mira el comienzo de agosto de 1998:

ISO +15 casi toda la península, +10 hasta el centro y +6 en el cantábrico oriental.

Por tanto, no es lo más normal pero ocurre algunos veranos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es