storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me gusta la vaguada que marca el GFS yo creo que es probable que pudiera llegar algo desde el N africano a la costa andaluza, además por el interior las tormentas podrian ser intensas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo lo de la vaguada lo pondria en cuarentena, ya que estamos ante un probable epaisodio de temperaturas muy altas.
<se trata, ademas de un cambio radical, al menos en el valle del Ebro, donde hoy a las 8 tenemos 16ºC, y es facil que el sabado a esta hora tengamos 6-8ºC más.
Lo mejor de la situacion es que parece que seria de corta duracion, estariamos hablan ¡do de los primeros 3-4 dias de calor de verdad.
El problema es que estamos an a cierta distancia de eso. Habra que seguir la vaguada posterior para ver si no la rebajan. una rebaja en la vaguada, y su posicion final pueden hacer que nos comamos varios dias mas de calor, o que seann esos 4 dias.
desde luego, la situacion seria buena para tormentas si entrase en condiciones, por que tendriamos un ingrediente fundamenta, ya que en muchoas zonas rondaremos los 38-40ºC.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dani en Martes 10 Julio 2007 08:35:16 AM
en muchoas zonas rondaremos los 38-40ºC.

Con el calor que va a hacer las tormentas serian buenas, pero nada de 40º... ::) prevision del automatico del INM a partir de hoy...

Sevilla... 35 36 37 38 37 35 34

Cordoba... 35 37 37 39 39 38 36

El automatico, por ahora, esta afinando muchisimo...

Parece claro que a partir del dia 16 las temperaturas bajaran, y de manera significativa...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Vigorro... en Martes 10 Julio 2007 00:42:55 AM
En mi opinion, olvidaos de los 40º en ningun punto de Hispania en lo queda de semana, como no sea el sabado, y solo en el valle del Guadalquivir... 8)

¿Descartas totalmente que en el valle del Ebro entre Logroño y los Monegros no podamos alcanzar 40ºC? (siquiera llegar a 39,5ºC?) Seguramente falte calor previo, verdad??

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo no estoy seguro que en el cantábrico vaya a ser para tanto. Si os fijais en el GFS aparecen por las tardes tanto del sábado como del domingo, sendas borrasquitas (borrasquita el sabado y vaguadita en niveles bajos el domingo) que nos meterían algo de norte de cara a la tarde...Lo que implica entrada de viento marítimo asqueroso, ambiente blanquecino y cerdo, bajada de temperaturas e imposibilidad de hacer records con las mínimas, etc etc... Igual vemos una máxima guapa, pero no creo que sea para tanto. El gradiente es bastante flojo de modo que igual nos entra la brisa. AGGGHHH!!! >:( >:( >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Vortice en Martes 10 Julio 2007 11:19:36 AM
Yo no estoy seguro que en el cantábrico vaya a ser para tanto. Si os fijais en el GFS aparecen por las tardes tanto del sábado como del domingo, sendas borrasquitas (borrasquita el sabado y vaguadita en niveles bajos el domingo) que nos meterían algo de norte de cara a la tarde...Lo que implica entrada de viento marítimo asqueroso, ambiente blanquecino y cerdo, bajada de temperaturas e imposibilidad de hacer records con las mínimas, etc etc... Igual vemos una máxima guapa, pero no creo que sea para tanto. El gradiente es bastante flojo de modo que igual nos entra la brisa. AGGGHHH!!! >:( >:( >:(

Bueno... un cielo lleno de estratos es muy bueno para mantener la temperatura constante debido a que no hay radiación al exterior, se queda todo el calor debajo de la estratada. Puede que a efectos prácticos sea parecido tener sur durante el día y la noche (con cielos despejados) o tener estratada después de un día de sur explosivo.

Otra cosa sería tener sur durante la noche con cielo cubierto de nubes medias.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Vigorro... en Martes 10 Julio 2007 10:23:42 AM

Con el calor que va a hacer las tormentas serian buenas, pero nada de 40º... ::) prevision del automatico del INM a partir de hoy...

Parece claro que a partir del dia 16 las temperaturas bajaran, y de manera significativa...

A dos décimas de los 40º ayer  :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Martes 10 Julio 2007 10:29:20 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 10 Julio 2007 00:42:55 AM
En mi opinion, olvidaos de los 40º en ningun punto de Hispania en lo queda de semana, como no sea el sabado, y solo en el valle del Guadalquivir... 8)

¿Descartas totalmente que en el valle del Ebro entre Logroño y los Monegros no podamos alcanzar 40ºC? (siquiera llegar a 39,5ºC?) Seguramente falte calor previo, verdad??

Saludos.  8)

Hombre, hay veces que el calor llega de sopeton, y no se necesita calor previo para alcanzar 40º por el norte, pero llevamos un verano en que no esta habiendo advecciones calidas a lo bestia, que son las que provocan esto, sino que mas bien se alcanzan temperaturas altas por recalentamiento (aunque ha habido advecciones calidas, han sido "debiles")... pero como ese recalentamiento esta siendo cortado por vaguaditas y tal, sobre todo en el norte, pues eso...

No se la zona que me comentas si sera parecida a Logroño, pero ahi, en Logroño, durante Junio, solo se alcanzaron mas de 30º los dias 8 (31'5), 9 (33'4), 10 (32'1), 13 (31'1), 19 (30'5), 20 (30'9), 24 (31'3) y el 31 (34'1)... en Julio los dias 6 (33'7) y 7 (34'3)...

Vemos que no se han alcanzado mas de 35º todavia, y aunque a partir del viernes va a haber una subida "importante" de maximas, y se rebasaran por primera vez los 35º, no creo que se alcancen los 40 casi seguro...

Esta es la prevision del automatico del INM para Logroño...

24 26 29 35 37 36 34

Y para Zaragoza...

26 28 30 34 36 36 36

Esta claro que los vientos del sur que traera consigo la disposicion de la vaguada haran que en el interior este peninsular haga bastante calor, pero no veo los 40 ni de coña... ::)

Otras previsiones para localidades por donde me comentas, entre Logroño y el desierto de los Monegros, son, por ejemplo, para Alagon...

26 27 31 35 36 37 36

Tauste...

26 27 30 35 36 37 36

Ni de coña se va a equivocar tanto el automatico como para que se llegue a los 40º... hombre, puede que en algun sitio concreto, por efecto orografico y tal, pero de manera generalizada, ni mucho menos...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es que hay que tener en cuenta a qué lugar refieran las temperaturas.
Lo digo, por qu epor ejemplo en Zaragoza, los datos que toman son del aereopuerto, que es un secarral, pero el viento corre bien. Mientras que en plenas ciudad el fenomeno de isla de calor puede provacar que tengamos3 óo 4ºC más.
es decir, en el automatico del INM nos dan 36ºC, asi que facilmente en el centro tendremos esos 39ºC.
No son 40ºC, pero para mi que de 30-33ºC ya lo paso mal... :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cierto Dani,otro ejemplo aqui en Valencia en la parte este  acausa de las brisas aveces hay grandes diferencias con respecto a la zona oeste de la ciudad y su zona metropolitana.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Pamplona05

Cb Incus
Depende muchísimo de la orografía y de la situación física de la localidad en la que te encuentres. En Pamplona la semana pasada se alcanzaron los 35º, y se supone, que es más fria que otras ciudades del entorno y fué de las que más calor hizo. ¿que quiero decir con esto? Que si este fín de semana los modelos siguen sin cambiar, comparando con los modelos que teníamos cuando llegamos a los 35º hace 3 días no sería para nada dificil alcanzar los 39º.

Por otra parte el tema de los aeropuertos....  En Pamplona como en otras muchas ciudades, el aeropuerto está en otra localidad. Exactamente a 5 km´s al sur de Pamplona, donde de media caen unos 100 litros menos al año y las temperaturas varían en torno a los 2º. En Verano suele hacer "menos" calor debido a que no hay edificaciones ni núcleo urbano, y en invierno tiende ha dar algún grado menos, ya que está al aire libre y sobre todo por las heladas... Así que depende de muchos factoras como os digo anteriormente.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Eguzkia en Martes 10 Julio 2007 11:59:12 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 10 Julio 2007 10:23:42 AM

A dos décimas de los 40º ayer  :P

¿Y que?... ya lo se, pero Cordoba solo ha pasado en los ultimos 35 dias de 39 dos veces, de 38 tres, de 37 tres, de 36 una y de 35 1,  el resto ha estado por debajo de 35...

¿Que es un peñazo?, pues claro, pero no se esta soportando un verano duro duro en ningun sitio, de hecho cordoba lleva una desviacion negativa en los ultimos 30 dias de casi medio grado sobre lo "normal"... :P

A lo que voy es que no esta habiendo irrupciones calidas destacables, y parece que no las va a haber, por que para mi destacable es algo que esta fuera de lo normal, por definicion, y no esta pasando nada fuera de lo normal... asi que no hay nada que destacar... :P