Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Ya se verá si se cumple eso o no. Es la salida mas cálida del meteograma y lo normal sería que la rebajen. Sin embargo el mapa es para caerse de culo, y es que aunque quiten 2 o 3 grados estaríamos hablando de un episodio de calor muy importante, y mirando los meteogramas, eso no parece nada descabellado.

A menos horas, esta noche y mañana tenemos en el cantábrico una situación interesante. El GFS pone precipitación de origen convectivo al paso del frente frío, y el CAPE no es del todo malo, bastante frío en altura.. A mi me parece que podríamos ver la primera tormenta del mes en Bilbao(que ya va siendo hora) El viento también será destacable. ¿Como lo veis? Venga, mojaros.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo contemplo la posibilidad de una linea de turbonada a primeras horas de la mañana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Herminator en Domingo 22 Julio 2007 10:17:10 AM
Cita de: dani en Sábado 21 Julio 2007 20:22:15 PM
La cosa pinta para calorcete cada vez más prolongado. La Coruña sigue acercandose a la media, para queadrse por ahi.

Dani deja de mirar ese meteograma,...en BCN el verano es normal tirando a fresco,..ese meteograma està mal

Pero que el verano sea fresco no quiere decir nada de lo que hace en superficie, Herminator... aqui en Almeria el meteograma lleva dos meses por encima y tambien llevamos un verano "fresco"... aqui ya puede hacer mucho calor en capas medias, que si en superficie sopla poniente, no hace calor... supongo que por alli puede estar pasando lo mismo...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: marzeador en Domingo 22 Julio 2007 16:34:56 PM
Imposible no voy a decir,porque no hay nada imposible,pero sí sumamente improbable es que se cumpla ese mapa.
Mirando en archivos históricos de Wetterzentrale, nunca he visto la ISO +30 llegando casi hasta el Sistema Central. De hecho,lo más que se la ha visto es rozar las Costas del Sur.
Teniendo en cuenta que la temperatura en superficie en estas fechas suele ser entre 10 y 20º  más que a 850, en función de la altitud y latitud, serían por ejemplo cerca de 50º en Sevilla y Córdoba, cerca de 44-45º en Madrid y 40º en todo el norte, incluido el cantábrico.

Yo estoy tranquilo, porque eso no se va a cumplir.

Aunque sea improbable es algo que hay que vigilar.

Quedan muchos días, pero tampoco tantos, sólo 6, y el GFS no suele fallar en las olas de calor a 7 días vista, aunque sí que las rebaja en unos 2 ó 3ºC siempre.

http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn1562.png

Además, hace días que va marcando una entrada muy cálida para finales de julio, por tanto es una tendencia que marca bastante probabilidad.

Ojo! hay que vigilarlo bien, yo no descartaría que finalmente tuviésemos la iso +29 o +30ºC justita. Probablemente sería un récord.

Y ojo al poniente de mañana en el Este, yo diría que no es descabellado que se batan récords de máximas, debido a la circulación SW con una iso +24ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya han bajado un poquito, aunque la +30 se mantiene en Albacete. Veremos a ver que pasa al final.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 22 Julio 2007 18:40:20 PM
Ya han bajado un poquito, aunque la +30 se mantiene en Albacete. Veremos a ver que pasa al final.
Era normal que rebajaran algo esa salida,pero pareceque la tonica de tener un iso 28 encima si puede ser certera.
De todas formas la borrasca que cruzaria inglaterra la engordan demasiado.
En fin todo dara 1000vueltas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Bueno mañana seguiremos a ver si se cumplen los 40 grados en el prelitoral de levante, creo que pasara como la anterior vez no son unas isos muy cálidas pero el poniente viene recalentado, y encima con toques de SO....

Y a finales de la semana que viene...  8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Era lógico que rebajasen ese "Monstruo rosa" en pleno Centro peninsular.Y lo seguirán haciendo,ya que eso no se había visto nunca.
Y apuesto que al final la iso +30 no llegará ni a entrar en el sur.
La +25 con alta probabilidad sí,pero no la +30.

Por supuesto que hay que seguir vigilándolo, ya que puede ser una ola de calor,pero no creo que haya récords.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Entre la +30 o no nadie negara que vamos a la primera ola de calor importante del año.Dorsal aplastandonos en altura,bajas presiones entrando desde el norte de africa con isobara de SE o incluso pantano barometrico. Apuesto por 40ºC en madrid el domingo y 43-44 en sevilla y cordoba. En cuanto a precipitaciones,quitando lo que caiga mañana,nanai,jet muy al norte y bajo minimos esta semana y ni gota de aire frio en altura. Francia puede coger mucha agua entre mañana y pasado,pero mucha...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 22 Julio 2007 18:20:28 PM
Cita de: marzeador en Domingo 22 Julio 2007 16:34:56 PM
Imposible no voy a decir,porque no hay nada imposible,pero sí sumamente improbable es que se cumpla ese mapa.
Mirando en archivos históricos de Wetterzentrale, nunca he visto la ISO +30 llegando casi hasta el Sistema Central. De hecho,lo más que se la ha visto es rozar las Costas del Sur.
Teniendo en cuenta que la temperatura en superficie en estas fechas suele ser entre 10 y 20º  más que a 850, en función de la altitud y latitud, serían por ejemplo cerca de 50º en Sevilla y Córdoba, cerca de 44-45º en Madrid y 40º en todo el norte, incluido el cantábrico.

Yo estoy tranquilo, porque eso no se va a cumplir.

Aunque sea improbable es algo que hay que vigilar.

Quedan muchos días, pero tampoco tantos, sólo 6, y el GFS no suele fallar en las olas de calor a 7 días vista, aunque sí que las rebaja en unos 2 ó 3ºC siempre.

http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn1562.png

Además, hace días que va marcando una entrada muy cálida para finales de julio, por tanto es una tendencia que marca bastante probabilidad.

Ojo! hay que vigilarlo bien, yo no descartaría que finalmente tuviésemos la iso +29 o +30ºC justita. Probablemente sería un récord.

Y ojo al poniente de mañana en el Este, yo diría que no es descabellado que se batan récords de máximas, debido a la circulación SW con una iso +24ºC

El todopoderoso GFS ya empieza con las rebajas.
Es lo de siempre. Veremos si al final se acaba produciendo tal dorsal.  De haberla seria 36 horas de calor y ya está.
Llegaria una vaguada por el NW asociada a una cola de frente frio, tras estos 2 elementos un nuevo  Anticiclón de Azores reforzado volvería a meter flujo de N
A lo sumo 36 horas de calorcete y ya está. Nada raro para  ser finales de Julio.  No sé, a algunos os veo alarmistas.
Repito, dudo que haya dorsal. Habrá cuña pero la veo con poco sustento y un frente frio algo activo puede romperla con lo que más que haber un ascenso térmico podría suceder un descenso. Sigo pensando que lo más coherente es lo expuesto por el ECMWF.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no soy alarmista,es mas,quiero que entre calor porque se que sin el no veremos alguna tormenta (en agosto claro,este mes esta muerto ya),ademas,que se que en el cantabrico tambien quereis calorcito y no tanta tiniebla,aun y asi veremos que pasa.Hoy ya han dicho en el tiempo de telemadrid que el jueves y el viernes andaremos en 37ºC en la capital.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Bueno pues Miércoles Jueves Viernes y Sábado, esos son de momento los 4 días más propicios para ver el sol durante muchas horas en el Cantábrico, siempre queda la amenaza de los estratos que aunque no sean mapas para ello aparezcan de repente o de algun frente que pueda rozarnos el Jueves.

La actualización del Ukmo es dentro de lo que cabe aún más estable de lo que marca el GFS.