Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues por aquí no parece que vaya a ser muy aburrida. Para empezar, este domingo tendrá una mañana primaveral y una tarde otoñal, con el paso de la vaguada, que hará girar los vientos de SW a W-NW en pocas horas. Se pasará de los 20ºC a los 12-13ºC en menos de 6 horas.

Más adelante existe la posibilidad de que nos afecte una ciclogénesis, que si no se da sobre el cantábrico estará muy cerca. Esta dará lugar una entrada de NW, que si bien no será memorable, dejará bastante agua en el cantábrico y nieve sobre los 900-1000m durante unas horas.

Y más adelante todavía (hablo de  largo plazo), se anda mascullando una entrada fría. Si se da, desde luego que será la última del invierno. Por lo pronto los meteogramas tienen más lineas negativas que sobre 0 a partir del 10 de marzo.
Y en el ENS algún que otro panel muestra la secuencia: entrada de NW-nortada-entrada de NE. Como se de, sería el colofón al invierno  ;D

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo desde que tengo uso de razon en cuanto a climatologia, solo he vivido una nortada en el mes de Marzo a partir del dia 10 en el año 1992, el resto de los años la ortada mas tardia que he vivido ha sido entre el 5 y 8 de Marzo.

Los modelos yo lo que veo en ellos es un ligero cambio, vientos no tan del oeste-suroeste, seran mas frescos, pero en ningun momento veo la entrada de vientos frios de ningun tipo.

No me extrañaria nada que Abril fuese mas frio que estos dias que estamos viviendo ahora mismo.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 02 Marzo 2007 15:42:07 PM
Yo desde que tengo uso de razon en cuanto a climatologia, solo he vivido una nortada en el mes de Marzo a partir del dia 10 en el año 1992, el resto de los años la ortada mas tardia que he vivido ha sido entre el 5 y 8 de Marzo.

Los modelos yo lo que veo en ellos es un ligero cambio, vientos no tan del oeste-suroeste, seran mas frescos, pero en ningun momento veo la entrada de vientos frios de ningun tipo.

No me extrañaria nada que Abril fuese mas frio que estos dias que estamos viviendo ahora mismo.

No digo que no sea así. Simplemente comento lo que se ve en alguno de los paneles. Además hay que tener en cuenta que en el mes más propicio para las entradas frías (febrero), no hubo ninguna, no solo aquí, sino en gran parte de la europa occidental.
Por cierto, que abril vaya a ser más fresco que febrero creo que pocos lo dudan  :P
Oviedo Este (180m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: TorreOviedo en Viernes 02 Marzo 2007 15:48:51 PM
Por cierto, que abril vaya a ser más fresco que febrero creo que pocos lo dudan :P

Bueno...bueno...... vamos a ver si ahora ya estamos esperando una bril fresco y nos tiramos medio abril con masimxas de 25 a 30º en media España..... como sucediera en abril de 1997  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, nos quejamos de este invierno, pero cada vez que me acuerdo de febrero, marzo y abril de 1997 me echo a temblar, porque vamos, este febrero ha sido MUCHISIMO MAS FRESCO que febrero de 1997.

En lo referente a los modelos que nos daparará marzo, quien sabe, yo pienso que la segunda quincena va a ser mas fresca que la primera quincena, por la ondulacion de la jet, muchos modelos coinciden a partir del dia 7-8 de una ondulacion con predominio mas habitual de vientos del NW mientras hasta este dia la situacion seguira predominada por los oestes-suroestes bastante calidos.

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
yo lo unico que se, es que con esa bajada de temperaturas tan brusca, se produciran numerosas tormentas en gran parte de la peninsula ::)
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Samythunder

**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
me referia al domingo ;)                                             
un saludo

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 02 Marzo 2007 15:51:31 PM
Cita de: TorreOviedo en Viernes 02 Marzo 2007 15:48:51 PM
Por cierto, que abril vaya a ser más fresco que febrero creo que pocos lo dudan :P

Bueno...bueno...... vamos a ver si ahora ya estamos esperando una bril fresco y nos tiramos medio abril con masimxas de 25 a 30º en media España..... como sucediera en abril de 1997  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, nos quejamos de este invierno, pero cada vez que me acuerdo de febrero, marzo y abril de 1997 me echo a temblar, porque vamos, este febrero ha sido MUCHISIMO MAS FRESCO que febrero de 1997.

En lo referente a los modelos que nos daparará marzo, quien sabe, yo pienso que la segunda quincena va a ser mas fresca que la primera quincena, por la ondulacion de la jet, muchos modelos coinciden a partir del dia 7-8 de una ondulacion con predominio mas habitual de vientos del NW mientras hasta este dia la situacion seguira predominada por los oestes-suroestes bastante calidos.

No se puede GENERALIZAR, en algunos lugares este febrero ha estado 5-6 º C por encima de la media , incluso mas que aquel Febrero del 97.
Llevamos unos cuantos meses con Tªs superiores del orden de 3-6º por encima de la media. Hay que jod.....se!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vamos a hablar de los modelos por favor.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Yo creo, mejor dicho, estoy convencido de que es un hecho puntual. El clima no cambia de sopetón en unos meses. Además este invierno tan atípico no ha sido exclusivo de España sino de practicamente todo el hemisferio norte. Esto estadísticamente ayuda a que la posibilidad de que se produzca una situación tan asquerosa como este otoño-invierno no suceda (puede ser también, pero las posibilidades bajan mucho). Confiemos en marzo y abril y confiemos que a partir del verano las medias vuelvan a su cauce. Ahora confiemos de que se fortalezca el anticiclón y las borrascas de terranova bajen su gradiente bárico y entren por centroeuropa y no se deslizen hacia el sur.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Uy el mediterraneo, que según el GFS se puede poner las botas la semana que viene. De la entrada de NW, surgiría una DANA en el mediterraneo, que aunque en principio estaría debilitada ya que el flujo de aire del N que daría cortado, la borrasca que quedaría se regenararía con las aguas del mar mediterraneo. Situación muy interesante para todo el NE, primero con importantes nevadas a partir de 1000m, y despues por el flujo de levante que se podría dar, que aportaría bastante humedad. Todo dependería de la posición de dicha borrasca.

A ver en que queda  ::)
Oviedo Este (180m)

Samythunder

**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
El fin de semana sera veraniego, el domingo un frente dejara numerosas tormentas en muchas zonas de la peninsula ::), la proxima semana, vendra otro frente, y despues, anticiclon fuerte al oeste de la peninsula, y tambien mas cerca de lo que el gfs lo ponia ayer...vuelven a retrasar la entrada fria, aora aparece a 384 horas :'(

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
el gfs juega a colocarnos la entrada fria cada vez mas lejos,es como si dijera,no me conteste ahora,hagalo despues de la publicidad.Mucho me temo que el A de las azores nos va a hacer la puñeta y dspues del parentesis de la semana que viene se no colocara otra vez encima,aunque con unas temperaturas mas normalizadas para esta epoca
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)