Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos marcan una cosa clara:
Anticiclón en las Azores y frentes de poniente que  a lo sumo afectarán a la zona oeste y tercio norte peninsular.
No se ven grandes lluvias.
No se ve frío.
No se ve ningún cambio importante.
Seguimos con la zonal miserable de este año ( ya sábeis para toda España, menos para las pequeñas zonas de siempre) , y los días pasan.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En esta salida del GFS mueven bastante el A de azores..hacia el NW de las islas, lo cual hace que una entrada del N..se produzca, aunque bastante rapidilla, y a unas 250 horas :crazy:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Los modelos creo que estan peor que aller, pero bueno...a corto plazo ya se save lo que pasara y a largo...nadie save, asi que segun se ven las cosas yo creo que al final una entrada fria se se producira.

Por cierto chicos, me podriais decir la pagina en donde se pueden ver los mapas de isos de los anteriores años y meses? esque hace un tiempo la pusisteis y ahora me interesa mirarla otra ves, gracias

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Sábado 03 Marzo 2007 12:34:20 PM
Los modelos creo que estan peor que aller, pero bueno...a corto plazo ya se save lo que pasara y a largo...nadie save, asi que segun se ven las cosas yo creo que al final una entrada fria se se producira.

Por cierto chicos, me podriais decir la pagina en donde se pueden ver los mapas de isos de los anteriores años y meses? esque hace un tiempo la pusisteis y ahora me interesa mirarla otra ves, gracias

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo primero decir,que ya cansa de leerlo,que no tenemos circulacion zonal encima de la peninsula,que mas quisieramos algunos!!!la circulacion zonal esta en gran bretaña,aqui tenemos una adveccion anticiclonica de poniente,nada mas,los frentes de la circulacion zonal solo rozan el norte de la peninsula iberica.Por lo demas,lo de la semana proxima se desinfla como un globo y los cambios mas decentes vuelven a aparecer a mas de 200h,y por tanto son lo que son,sueños y poco mas.Ojala el de azores se fuera 1 mesecito,solo 1 mesecito,a ver que pasa...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Yo sólo veo miseria y más miseria en los modelos, es lo que hay.
A corto plazo han quitado todo lo interesante que se marcaba en cuanto a precipitaciones, ya que la ciruculación zonal se situa en latitudes septentrionales.
A largo plazo poquita cosa ya que el anticiclón de las Azores está muy cerca nuestra y con eso no tenemos nada que hacer, de todas formas es pura utopía mirar a mas de 200 horas, no me creo nada.
Esperemos que el invierno 2007/2008 , porque este ya lo doy por finiquitado, a disfrutar de la primavera que es lo que toca.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

joseba

Cb Calvus

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
El GEM pone una borrasca de 995 milibares en el noreste de la peninsula 120 horas :P

Un saludo ;)
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Bueno, como bien sabéis no soy muy dado a comentar los modelos, pero es que estoy tan aburrido...

No Han mejorado nada de nada los modelos... :'( :'(, a los del Mediterráneo sólo nos queda agarrarnos de un clavo ardiendo y esperar el descenso de temperaturas a mediados de la semana que viene hasta situarse en valores normales para la fecha.
Lo único destacable serán los NWs y en cuanto a lluvias... :grimace: :grimace:

ECMWF calca casi la misma situación que GFS...

Más a largo plazo ni lo miro siquiera...pero el puñetero de las Azores con esa presión media-alta y con esa masa de aire cálido a 500 hPa nos va a dar muuuuucha guerra a los del Mediterráneo >:( >:(

Saludos y a esperar ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En estos dias en los que la practica del esqui me impide ver todas las salidas, lo que veo, como evolucion, es que se han petado muchisima preci para lo de la semana que viene, dejandolo en un frente muy birrioso.
Al menos bajaran las temperaturas, ojo que el lunes en el pirineo pasaremos de estar con isos 12-13ºC a isos 0º. Como eso no venga con nieve, en vez de esquis los que se queden se tendran que poner los patines de hielo.
Ojala hubiese un vuelco despuesde de los nortes, pero todo indica que el cabron de anticiclon volvera a envialo todo al norte, dejandonos a nosotros las colas de frentes deshechas y las isos 5º y más, que desastre , madre mia que desastre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues a mi me parece que precisamente por el mediterraneo es por donde más interesantes van a estar las cosas esta próxima semana. Debido al empuje de la dorsal sobre la mitad occidental peninsular, la parte inferior de la vaguada dará lugar a una DANA que quedará aislada en las cercanías de Baleares y podrá estar un par de días por esa zona, ya que sobre el mediterraneo oriental se van a instalar altas presiones. A ver en que queda.

Respecto a la salida del GFS, no me la creo. Basicamente porque concuerda muy poco con los paneles del ENS, que en su mayoría elevan el A de las Azores hacia el norte, no sobre la península.
Tambien es verdad que los meteogramas han empeorado sensiblemente. A ver el europeo que ve a largo plazo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Solo con ver el europeo que pone al de azores  con 1040mb y al ladito nuestra,ya sabemos lo que pasara....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.