Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En cuanto entremos en junio la tendencia tiene visos de cambiar. Todas las lineas de los meteogramas empiezan a subir hacia arriba. Y eso es señal de la aparición de la dorsal. Ahora bien, su ubicación puede llevarnos a escenarios diferentes. De momento, que esta baja que nos va a afectar para la semana que viene, no acabe en dirección a Azores, porque será el trampolín perfecto para las burbujas cálidas africanas  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Reláchigo

*
Sol
Aquí, ajenos a las tragedias que nos ocurrirían...
El Europeo nos propone a medio y largo plazo una borrasca estática sobre el Reino Unido que iría disminuyendo lógicamente su profundidad, el Anticiclón se resiste a abandonar Azores, y ya en el último panel nos propone una ciclogénesis sobre el Atlántico, lejos de la Península, muy lejos pero que se intuye que podría tal vez afectarnos.

Por un lado estarán aquellos que quieran lluvia a cualquier precio y querrán ver Bajas por Azores a pesar de que puedan meter una +20 ó más por la Península, y por otro los que quiera en fresco a cualquier precio, ¿quién hara realidad su sueño?
;)
Santa Prisca de Háchigo 600msnm
En Invierno que nieve por palés.
En Verano que no haga musho caló y haya tormentitas ;)
En Primavera y Otoño que llueva de lo lindo!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La tendencia a largo plazo, con varias salidas, es a calentarse el ambiente desde que empiece junio, curioso que los principios de mes sean estables. Será junio igual???
Por el momento la ciclogenesis tocará el cantabrico por los pelos, quizas, con lo que ponian, con mas pena que gloria, pero la bajada de temperaturas la tendremos otra vez. Luego, como digo, todo apunta a dorsal en alatura, ganando fuerza y yendose bastante al norte, aunque no se desgajaria. Total, podemos tener los primeros calores acsados de esta primavera.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me quedan ya pocas dudas de que en cuanto empiece Junio, viene el calor irremediablemente. Poco a poco, eso si, nada de sopeton. A ver que da de si esa ciclogénesis, la cuál ya la han desinchado mucho, y para colmo en cada salida nos roza menos. Luego se quedará pululando sobre las Británicas, y más adelante a ver hacia donde va. Si tira al Atlántico, ya sabemos que quiere decir  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus
De momento parace que después de una racioncilla de noroestes se nos mete la típica cuña anticiclónica dentro de 72 horas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: fobos22 en Jueves 24 Mayo 2007 18:51:05 PM
A mi los modelos me gustan bastante,fundamentalmente porque no se ve ningun maldito encima nuestra o abarcandonos,y ojo con esa borrasca de la semana que viene,que como se estire hacia el sur puede dejarnos otra dana,espacio tiene y es raro que no se deslice por el oeste,el anticiclon no la estorva.
Resaltar el bloqueo a partir de los 65ºN,que hara que todas las bajas vengan mas al sur de lo normal,sin afectarnos,a la vez que la union del anticiclon azoreño con otro en canada.Muy raro todo.

Estoy de acuerdo, las bajas se van a deslizar más al sur de lo normal y eso va a favoreces (si miramos la animación de las temperaturas) que las masas de aire cálido que van a empujar desde el norte de África se vean frenadas en cierta medida por las de aire frío. Se ha comentado también el choque entre ambas masas a finales de mes y para la semana que viene el paso de un frente por el centro y norte de España podría juntarlas.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante,circulacion zonal para los proximos dias casi encima de la peninsula,lo que pasa que los frentes a estas alturas son bastante raquiticos,no tienen las extensiones del otoño o el invierno. Se va a formar una gran burbuja calida en el polo,algo rarisimo,esa burbuja calida empujara al chorro hacia el sur y con ello las borrascas que iran por latitudes como la de francia,la europa atlantica va a coger mucha agua en los proximops dias.
A mas largo plazo,el anticiclon cerrara ese flujo,empujando las bajas al norte,y situandose en el cantabrico empujara vientos del SE a la peninsula,creo que a pesar del calor que puedan mandar es bueno,porque permitira acumular energia para otra posible dana,mas que probable(por san pedro siempre llueve)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Ola de frio me podrias explicar que quieres decir con "episodios fuera de los estandares de nuestra climatología".Y me podrias explicar que situacion seria la que se pudiera dar. :risa: :risa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo lo que veo es que probablemente a partir de entrar en junio tendremos estabilidad.
Lo cierto es que no hay coincidencia total en los modelos, pero algunos marcan dorsal sobre nosotros.

Problema, o incertidumbre. teniendo isos encima que van desde la 20 larga hasta la 10 baja, nos puede tocar de todo, asi que ahora mismo ni idea de que pasara de aqui a 7 dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues en esta salida, para principios de junio nos mete menos calor que en anteriores salidas, como mucho la iso de 20º rozandonos, Parece que despues de esto toca unos dias de estabilidad, pero lo que me parece curioso, para mi, es la posición del anticiclón sobre el centro de europa con presion cercanas a 1035mb., que con esa posicion creo  mantendria a raya las iso y estariamos pendiente de si entra o no una dana, conclusion, algo de incertidumbre para principios de junio como comenta Dani.

Para el levante este finde veo la cosa un poco calurosa con la entra de poniente, solo el interior puede pillar algo, la costa tambien pero si no para el poniente na de na, y con temp sobre los 30ºc o mas. Si se cumple los modelos con el A en el centro de europa, estoy casi seguro que el bochorno entra en juego a partir de principio de Junio. 8) ::) ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Supongo que os abréis dado cuenta de que este domingo-lunes tenemos una irrupción muy fría para ser finales de mayo.

De hecho la cota bajará en picado en el cantábrico, de los 2000 m de la mañana a los 1200 m de la tarde.