Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1644 en: Domingo 26 Noviembre 2006 20:30:29 pm »
Bueno, con este grafiquillo, dsede luego, sin ser 100% eficaz, normalmente con la NAO tan positiva, poquita cosa veremos. Ahora bien, estos graficos tampoco son muy fiables a largo plazo.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1645 en: Domingo 26 Noviembre 2006 20:56:23 pm »
Bueno en las proximas 72 horas parece que entra algo más que la -20 en los USA  :cold:

si, y mientras para ya diciembre norteamerica y asia tienen sus entradas frias, europa esta por encima de la iso 0, escandinavia incluida

de hecho en mexico llega a entrar la iso 0 hasta una latitud a la altura de canarias

que se rompe la corriente del golfo? si si... ya sera al reves...


 

rayosinnube

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1646 en: Domingo 26 Noviembre 2006 21:01:09 pm »
Los modelos insisten en la entrada de vientos de componente norte para principios de mes tal y como ya dije en su momento. La inestabilidad va a afectar a toda la península.

Saludos
« Última modificación: Domingo 26 Noviembre 2006 21:03:42 pm por rayosinnube »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1647 en: Domingo 26 Noviembre 2006 21:16:09 pm »
Los modelos insisten en la entrada de vientos de componente norte para principios de mes tal y como ya dije en su momento. La inestabilidad va a afectar a toda la península.

Saludos
Segun ese mapa solo soplaría viento norte en galicia,asturias,extremadura(viento Noroeste)y castilla y león.El resto vientos del SO-S-SE

rayosinnube

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1648 en: Domingo 26 Noviembre 2006 21:34:32 pm »
componenete norte?madre mia..otro que habla por hablar?donde ves tu en esos vientos el norte?el mapa q has puesto marca vientos del su en la gran parte de españa.....................pffffffffffffffff.

Los modelos insisten en la entrada de vientos de componente norte para principios de mes tal y como ya dije en su momento. La inestabilidad va a afectar a toda la península.

Saludos
Segun ese mapa solo soplaría viento norte en galicia,asturias,extremadura(viento Noroeste)y castilla y león.El resto vientos del SO-S-SE

Si hubieseis seguido el enlace que he puesto habrías leido esto:

"... el GFS marca una clara entrada de vientos de componente norte en todo el cantábrico y Galicia que provocará que el comienzo del mes de diciembre sea con temperaturas por debajo de lo normal en todo el norte peninsular..."

Saludos
« Última modificación: Domingo 26 Noviembre 2006 21:35:24 pm por rayosinnube »

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1649 en: Domingo 26 Noviembre 2006 21:35:51 pm »
Pues yo no pierdo la espezanza.Se va a producir un desalojo de frio del polo a lo bonzo, el donde es lo que no está claro. En esta salida el GFS lo lleva hacia el mediterraneo, llegando isos negativas hasta África. Todo depende de la fuerza del A de las Azores, en las Azores claro, no en las Británicas. El europeo ya pone un A de las Azores potente, pero demasiado al S, que solo provocaría NO.A ver que deparan los modelos en los próximos días
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1650 en: Domingo 26 Noviembre 2006 22:44:08 pm »
Por lo demas,volviendo al os modelos,nadie comenta la posible dana a finales de semana,es una tendencia quedan dias,pero ahi esta,que dejaria lluvia en toda la peninsula,sobretodo el levante,pues se iria camino del estrech.En madrid ademas,ponen casi 15mm y en forma de nieve,creo,y nadie comenta nada...
« Última modificación: Domingo 26 Noviembre 2006 23:59:32 pm por Vigorro... »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1651 en: Domingo 26 Noviembre 2006 22:57:19 pm »
Por lo demas,volviendo al os modelos,nadie comenta la posible dana a finales de semana,es una tendencia quedan dias,pero ahi esta,que dejaria lluvia en toda la peninsula,sobretodo el levante,pues se iria camino del estrech.En madrid ademas,ponen casi 15mm y en forma de nieve,creo,y nadie comenta nada...

La posible dana aún está algo lejos, pero he de reconocer que esa situación la daba por perdida pero a lo tonto a lo mejor recogemos de nuevo unos litrillos más para estrenar Diciembre ;D.
« Última modificación: Domingo 26 Noviembre 2006 23:59:53 pm por Vigorro... »

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1652 en: Domingo 26 Noviembre 2006 23:12:34 pm »
Respecto a los modelos, parece que toca estabilidad unos 10 días, como bien se ha comentado anteriormente.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 27 Noviembre 2006 00:00:35 am por Vigorro... »

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1653 en: Lunes 27 Noviembre 2006 00:22:00 am »
wenas, ya no os acordareis de mi  :mucharisa:  llevaba casi 1 año sin escribir (que no sin entrar ;)  )

weno desde qeu no escribo es mucho lo que he aprendido...entre aki sin saber ni mirar los modelos...ahora no puedo vivir sin mirarlos :mucharisa: :mucharisa:

weno pos a la cosa mariposa...HE VUELTO!!

empezar que este otoño me recuerda si mal no recuerdo al 2001 y otra cosa mirando modelos y recabando informacion este no el primer otoño con temperaturas superiores a la normal qeu no cunda el panico al igual qeu no seria el primer diciembre en que los dias anterios a nochebuena se estaba en OVIEDO con camisa corta ;) creo que uno de ellos fue el de 1984...y eso me da que pensar una cosa...en 1983 hubo un temporal de nieve de mucho cuidado en casi toda españa (al igual qeu el año pasado) y por ahora lo que va de otoño se pare mucho a 1984...weno si quereis mirarlo tan solo es un apunte.
de los modelos pues a aguantarnos un poco, anticiclon algunas heladas..lo de la dana hummm...mejor lo dejamos pa cuando temos a como mucho 48h vista, el anticiclon desde mi punto de vista no creo qeu se quede tanta tiempo anclado a nosotros.
bueno ya os he echado mucho la chapa pa ser mi primer mesaje desde hace unos 2 añitos jeje.

UN SALUDO A T@S!!

pd: acabo de mirar los mensajes privados y tenia dos que eran un chino con una polla que le llegaba hasta la barbilla...tais chalaos :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 27 Noviembre 2006 12:06:56 pm por turbonada »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1654 en: Lunes 27 Noviembre 2006 00:51:45 am »


   Los modelos estan un poco raros no?, esa indefinición tan insultante no es normal. Personalmente creo que se han quedado tocados despues  de la gran actividad del jet de estos dias y necesitan un respiro.

   Verdaderamente con ese anticiclon clavado sobre nuestras cabezas vamos a tener las primeras heladas, alguna niebla y segun posicion aleatoria nubes de estancamiento en el cantabrico :'(

  Aunque las mejores entradas-olas de frio que he visto se vieron en un cambio radical de modelos a 5 dias ;D. Creo que para el miercoles-jueves el foro volverá a su alegria ya que la situación debe de tender hacia el enfriamiento :cold:

   De todas formas, teniendo en cuenta las ondulaciones del jet y las variaciones del chorro polar....si va a haber descarga de frio en Norteamerica y Asia en 10-15 dias nos llega a nosotros  :cold: aunque sea solo por coherencia atmosferica.

    Por cierto, es mi mensaje 100 :o :o. Ya me ha costado llegar :risa:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1655 en: Lunes 27 Noviembre 2006 07:14:25 am »
Bueno pues nada....la unica posibilidad de movimiento es la proxima semana que se descuelga alguna borrasca y una pequeña vaguada, por lo demas A....A....A....
El cambio hacia el frio creo y espero que se este produciendo, estos diez dias de casi estabilidad generalizado suelen tener recompensa. Y es que mientras que siga el de azores alargado e cuasi inmovil ( solo se mueve para extenderse hacia España) va a estar la cosa muy tranquila.

Saludetes ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.