Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Uniditos de la mano GFS y Europeo para los primeros días de Diciembre , modelos explosivos sin duda alguna, que siga esta tónica.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver, no nos emocionesmos, que estamos poniendo mapas  a 14 dias vista, por Dios, que luego pasa lo que pasa.
La cosa, bajo mi punto de vista esta asi:
Vamos a tener un fuerte episodio de lluvias y viento, principalmente en la mitad W de la peninsula. Entraran dos frentes, muy majo el primero y mas desgastado el segundo. Posteriormente a esto parece que los modelos se inclinan por seguir con la tomnica de descolgar borrascas por nuestra zona. Pero vamos, que no es seguro que se descuelgue, y mucho menos que se plante justo encima nuestro. Ahora bien, el que quiera creerse que los mapas del 7 de diciembre seran como los pintan los modelos, pues alla el.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Olivense helado en Jueves 23 Noviembre 2006 13:36:16 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 22 Noviembre 2006 20:42:12 PM
Pues si empezais a seguir la subida de Azores con el de Groenlandia, ya podeis ir comprando las uvas para 2007 :cold: :cold:

;D

Ves??? nunca hay que reirse de los demás amigo ;)

Se puede ver como el Potente Anticiclón de las Azores se funde con el Groenlandes......

Yo no me he reido ni pienso reir de los que quieren nortadas, siberianas etc.... si no que me reia de lo lejano que es.
En estas salidas si se ve algo de chispa, para que el de azores suba y pase lo que refleja bien las salidas del gfs a....¿ mas de 200 horas? pienso que es un tanto radical hacer un seguimiento a 200 horas como mucho lo estais haciendo, pero lo veo normal por que por alli arriba quereis frio y no lo veo con malos ojos ;D

El frente del viernes por la tarde/ hasta el sabado por la mañana, va a regar completamente el W peninsular. Pero como comentais algunos y las previsiones de vigilant son para salir corriendo.

http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?t=2442

Ya no hay cambio, mañana sera un gran dia.... :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: dani en Jueves 23 Noviembre 2006 14:33:21 PM
A ver, no nos emocionesmos, que estamos poniendo mapas  a 14 dias vista, por Dios, que luego pasa lo que pasa.
Vamos a tener un fuerte episodio de lluvias y viento, principalmente en la mitad W de la peninsula. Entraran dos frentes, muy majo el primero y mas desgastado el segundo. Posteriormente a esto parece que los modelos se inclinan por seguir con la tomnica de descolgar borrascas por nuestra zona. Pero vamos, que no es seguro que se descuelgue, y mucho menos que se plante justo encima nuestro. Ahora bien, el que quiera creerse que los mapas del 7 de diciembre seran como los pintan los modelos, pues alla el.

Punto 1- No me emociono.

Punto 2. No me creo los mapas, me creo Tendencias y más si van de la mano GFS y Europeo.

Punto 3. No son 7 de Diciembre, son 240 horas hacia abajo que van muy parecidos.

Punto 4. Ya soy mayorcito para que me digan qué debo no creerme.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No enfades olivense helado es n ormal que te creas lo que hace referencia a tu nombre en el foro los modelos nos lo hacen creer casi todo, así que no desesperes y la semana del puente de la Inmaculada serán de órdago.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, todos sabemos que los mapas a "x" horas son poco de fiar, pero cada uno que crea y haga lo que quiera. Por cierto olivense si esa masa fría acaba entrando, que ojalá, ya te iré dando un avance de lo que te puede esperar ya que yo lo veré un poco antes que tu, jeje saludos

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues ya va siendo hora que el Azores se profundize y se fusione con el groenlandés, porque hasta ahora parecia de mantequilla. Se momento hasta la 'queridísima nortada' en el mediterráneo se nos crea una dana para el finde. Unos modelos dan poca precipitación pero creo que es el comienzo del 'CAMBIO'  ::)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Magníficas, excelentes, maravillosas bla bla bla..tendencias del GFS y el Europeo  :crazy:. Voy a fijarme más en el último. Ojito que ya empieza a subir de latitud el A de las Azores en cada actualización. Cierto que no le pone en una posición concreta ( lo acerca al Groenlandés, lo manda al O de las islas Azores, lo manda sobre la península....), pero lo que queda claro es que la circulación zonal de borrascas atlánticas hacia la península se va a cortar (cierto tambien alguna vez tendrá que romperse la tendencia de SO-S-SE-O).

Un ejemplillo de lo que comento:

Espero con ansias la siguiente salida del europeo  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
¿Pero es que nadie se ha fijado en la posible DANA prevista por algunos modelos hacia el golfo de cadiz?. Eso va hacer mas pupa que el supusto "megafrente".
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

rayosinnube

Visitante
Los modelos indican claramente que "el invierno ha llegado". Para los últimos días del mes y sobre todo principios de diciembre el GFS marca una clara entrada de vientos de componente norte en todo el cantábrico y Galicia que provocará que el comienzo del mes de diciembre sea con temperaturas por debajo de lo normal en todo el norte peninsular. Habrá tiempo inestable.

Lo más destacable en el resto de Europa será el acusado descenso de temperaturas que se producirá la próxima semana en la Europa del Este.

Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Jueves 23 Noviembre 2006 14:46:38 PM
Cita de: dani en Jueves 23 Noviembre 2006 14:33:21 PM

Punto 1- No me emociono.

Punto 2. No me creo los mapas, me creo Tendencias y más si van de la mano GFS y Europeo.

Punto 3. No son 7 de Diciembre, son 240 horas hacia abajo que van muy parecidos.

Punto 4. Ya soy mayorcito para que me digan qué debo no creerme.

Saludos

Tranquilidad, que no panda el cúnico. Cada cual que haga lo que quiera, claro esta, pero vamos, que 240horas = 10 dias, y todos hemos visto lo que ha pasado en tres dias.
En fin, que yo tambien quiero frio y nieve, y tambien me gustan esos mapas, pero como he dicho en algun mensaje antes, la cosa esta entre pantano anticiclonico y la apertura de un nuevo pasillo para borrascas, y las salidas estan mas o menos igualadas, por eso digo que no hay que hacerse mas ilusiones de la cuenta.
Pero cada cual que haga lo que su mente (o su corazon, o sus gans, o lo que sea) le diga. Saludos. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ha salido el Hirlam y...mucha agua, dentro de 20 minutitos el gfs ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.