Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Sin miedo a equivocarme creo que es la mejor situación planteada por los modelos para muchas zonas de la C.Valenciana en meses, ya era hora!!

Respecto a lo que comentais de 1987, la situación no es del todo igual. En aquella ocasión se formó una importante DANA debido al estrangulamiento de una potente vaguada atlántica que pronto se situó en la zona del golfo de Cádiz impulsando tanto vientos de levante un superficie, como una advección africana en capas medias.

En esta ocasión el embolsamiento no es ni tan profundo ni tan definido, se situará más alejado de nosotros, frente a las costas centrales portuguesas, con algo menos de aire frío en altura sobre nuestra zona, por lo que primarán los efectos dinámicos y orográficos. Otra diferencia, que es la que más me está descolocando porque no se bien como actuará, es el hecho de que en esta ocasión la zona de inestabilidad procede de una masa de aire que ya lleva tiempo en latitudes meridionales, por las cercanías de Canarias y por lo tanto tendrá ciertas características de masa subtropical. Ahí puede estar la clave creo yo....

Os dejo dos mapas, el primero del 3 de Noviembre de 1987 y el segundo el previsto para el viernes 3 de Noviembre de 2006  ;)

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

snowman

Cb Calvus
Geografo

He leido el post de arriba , pero entended que que en el SE no vemos agua desde hace mucho y ver meteogramas tan cerca de esta manera alegra la vida y hace el cuerpo.

Perdonad que no explique la situación, pero es que ya todos la sabeis.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Actualización meteogramas 12z:
Alicante 30 litros
Valencia 54 litros
Castellón 32 litros
Murcia 35 litros
Almería 27 litros
Albacete 40 litros

Llegan las Rebajas del Meteo Inglés ;D
Rebajas de hasta 30 litros de descuento

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Miércoles 01 Noviembre 2006 18:51:40 PM
Actualización meteogramas 12z:
Alicante 30 litros
Valencia 54 litros
Castellón 32 litros
Murcia 35 litros
Almería 27 litros
Albacete 40 litros

Pues si que lo han rebajado, ya. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La borrasca cada vez más lejos de nosotros... normal que lleguen las rebajas... Madrid está ahora a mitad de precio  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

De todas formas aqui las lluvias nos tienen que venir de  los vientos de levante y esto no es , mas que una actualización. ;D

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner es seca en Miércoles 01 Noviembre 2006 03:51:15 AM
Cita de: damilme en Miércoles 01 Noviembre 2006 01:08:17 AM
Situación muy interesante la que se nos presenta, por fin, a las gentes del Este.

Esos vientos de recorrido marítimo, unidos a la inestabilidad y al choque de masas pueden provocar un episodio importante de precipitaciones.

La nueva salida del GFS no hace sino corroborar lo expuesto arriba, con precipitaciones generosas desde la mañana del Jueves hasta la mañana del Sábado, y ya menos importantes para la tarde del Sábado y Domingo.

También cabe tener, en estos casos, algo de memoria histórica y acordarse de que en estas fechas allá por el año 1987 se lió una muy gorda en la zona de Gandía, por lo que habrá que estar alerta ante esta situación ya que podría haber episodios puntualmente intensos, aunque la situación no sea igual a la que produjo esas intensas lluvias.  ;)

Un Saludo

PD: El meteograma me da para esta situación 65,6mm hasta la madrugada del sábado  ;D ;D

Dani la situación que se presenta para los proximos dias es muy similar a la que produjo las  impresionantes lluvias del año 1987 en La Safor y comarcas vecinas, aquel año tambien veniamos de un octubre tremendamente seco y calido . ::) No tiene porque repetirse la situación, pero no es nada descabellado en pensar que si se podria repetir, es que coincidirian las fechas exacatamente. ;D

Estoy de acuerdo, me parece que esta situación podría ser relativamente importante.

Voy a realizar un análisis en el otro tópic  ;D

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno segun los modelillos parece que no tendremos mas calor, serán dias mas bien frescos, tendremos en muchas ocasiones la iso +1 y +2, a ver si ese anticiclón sube arriba ::)

saludosssss

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: helado en Miércoles 01 Noviembre 2006 22:25:24 PM
Bueno segun los modelillos parece que no tendremos mas calor, serán dias mas bien frescos, tendremos en muchas ocasiones la iso +1 y +2, a ver si ese anticiclón sube arriba ::)

P.D: podrias hablar menos de la lluvia que caera o no¿? cansa un poquito, no es por ofender ni nada. ;)

saludosssss

Si llevaras mas de un mes sin ver apenas lluvia tu tambien estarias como nosotros ;D

Por cierto  para bien o para mal tras esta situacion, las temp. seran mas bajas en el litora del E.
Pues el mar descendera su temperatura y eso nos influira

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

P.D: podrias hablar menos de la lluvia que caera o no¿? cansa un poquito, no es por ofender ni nada. ;)

saludosssss

Pero aqui no se habla de modelos??? ::), tanto si son para frio, lluvias, etc,............ me parece muy fuerte que digas esto porque estemos hablando de las posibles lluvias en una zona donde hacía meses que no llovia como lo podria hacer estos dias y mas despues de lo que hemos tenido que aguantar este mes de octubre,.. muy fuerte chico, muy fuerte. :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: carboner es seca en Miércoles 01 Noviembre 2006 22:51:58 PM

saludosssss

Pero aqui no se habla de modelos??? ::), tanto si son para frio, lluvias, etc,............ me parece muy fuerte que digas esto porque estemos hablando de las posibles lluvias en una zona donde hacía meses que no llovia como lo podria hacer estos dias y mas despues de lo que hemos tenido que aguantar este mes de octubre,.. muy fuerte chico, muy fuerte. :crazy:

>:( >:( >:(

Hablo como Vigorro, no como moderador... estoy totalmente de acuerdo con carboner... tenemos encima una situacion que puede dejar lluvias importantes en varias zonas del pais, asi que todo analisis sobre la misma es de agradecer...

El que quiera hablar de lo que puede suceder despues puede hacerlo, ESTA EN SU PLENO DERECHO, pero no tiene porque decirle a nadie sobre lo que tiene o no que hablar, a ver si tenemos un poquito de respeto...

Y al que le canse oir hablar de lluvias, que no entre al topic... ¡¡o que se vaya al Sahara, hombre ya!!...

Ahora me voy a tirar dos dias comentando lo que sacan los modelos para estos dias, ale... sera posible... :crazy:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno y que me decis de la megabrutal salida del GFS de las 18z para Málaga y Granada, el viernes en barcas :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales