Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que el Anticiclón que está sobre las Británicas moverá su posición para colocarse sobre el mediterraneo, lo que en "teoría" beneficiaria más al E, por el aporte de humedad al predominar vientos de E SE.
Al menos la dorsal africana ha desaparecido de las cercanías de la península hasta la próxima primavera  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Asturnevada

Cb Calvus
Bueno aunque sea a 384 horas por lo menos no es la unanimidad de estos dias :mucharisa: :mucharisa:

PD: a ver si por lo menos se sigue manteniendo aunque lo veo muy dificil....

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
ese mismo mapa iba a poner yo, son muchos dias vista pero algun dia tienen que entrar no¡ y la    -10 en Inglaterra.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

TiriNevoso

Cb Calvus
Bueno en la actualizacion de las 00 tambien se intuia algo a las mismas horas luego a las 06 lo han quitado todo y ahora lo han vuelto a poner, algo se intuiran. Pero de momento cuando pasen este periodo de lluvias unos dias de anticiclon luego ya se vera.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Asturnevada en Viernes 03 Noviembre 2006 19:14:18 PM
Bueno aunque sea a 384 horas por lo menos no es la unanimidad de estos dias :mucharisa: :mucharisa:

PD: a ver si por lo menos se sigue manteniendo aunque lo veo muy dificil....

Es la segunda vez que el gfs marca una entrada fría de ese estilo a tantas horas esta semana. Se puede deducir que para finales de Noviembre puede venir algo, pero vamos, tampoco hay que fiarse tanto faltando 15 dias.

Lo que si es seguro es que la semana que viene va a estar muy aburrida por el Cantábrico  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Si si,esa Iso 0 nos vendría bastante bien, porque para el día 10, nos han ido subiendo más y más la presión para Madrid, y ya la sitúan en 1030mb ¿excitante?NO :'(. Además de una apreciable subida de las temperaturas a valores no tan sofocantes pero muy cercanas a los 20º; esos fríos van a tardar mucho en venir  :crazy:.
  Y por si fuera poco, no nos ponen precipitación apenas, si eso un mínimo debido a esa vaguada,y Borrasca que formará en el Mar de Alborán hacia el día 7, y que dejará previsiblemente bastante agua si todas las piezas encajan(podéis verlo en el magnífico análisis que ha hecho Vigorro :risa:) Aqui os pongo el meteograma.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La situacion del martes es clarisima de SE, atencion por que alli va a dejar mucha agua... 8) 8)
Mientras aqui en la zona atlantica poco vamos a ver a partir de mañana, tendremos que aguantar despues de la vaguada un poco de anticiclon, me consuela que van a bajar las temperaturas, es lo unico.
;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, bueno....impresionante la actualización de las 06 de GFS.....mi meteograma me marca más de 70 litros para el episodio de la borrasquita en el mar de Alborán, lloviendo desde el lunes por la tarde hasta el jueves de madrugada. Es como si todo fuera más lento este año...si hay una borrasca cerca, se queda un buen tiempo con nosotros... ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La situacion es preciosa para el Levante a partir del Lunes.

Van a tener todo el agua que no han recibido en septiembre y octubre. Y ya era hora porque los embalses en las cuencas del Jucar y Segura estan a punto de quedarse vacios.  Ojala caiga biene en las cabeceras de embalses.

Por cierto, todos los modelos, es decir "TODOS" pronostican precipitaciones muy abundantes desde la costa de Almeria hasta la zona de Castellón durante casi 48 choras consecutivas a partir del lunes por la tarde. Se pueden recoger en algunas zonas cantidades "MUY IMPORTANTES"

¿ podria tener consideracion lo del martes y miercoles como gota fria ? Porque no descartaria cantidades de precipitacion de forma local de mas de 300 y 400 mm en zonas orograficamente bien situadas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Todo el mundo ha pilaldo agua menos en catalunya,...ni cuando llegó por el oeste ni ahora,..todo para el sur. Aquí de momento sigue tremendamente seco el año; y la tendencia es malísima,..ni agua ni frío ni nada.
Esperemos que pronto venga algo con cara y ojos. El GFS va apuntando alguna entrada fría, pero siempre a muchas horas vista, y no la mantienen. De momento creo que estoy viviendo el segundo peor otoño de mi vida (tras el del 2004).
Y la verdad es que no veo la salida dle túnel,..mientras el A no se vaya decididamente para el norte y salga de la zona italiana (es la peor posición que podría tener).

A este paso no esquiamos hasta Navidad, empiezo a verlo muy negro.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Herminator en Sábado 04 Noviembre 2006 15:21:27 PM
A este paso no esquiamos hasta Navidad, empiezo a verlo muy negro.

No sería la primera vez que ocurre. En leon ha habido años que no se ha podido esquiar hasta febrero, sobre todo en años humedos y calidos como este. Auqnue en el NE esta siendo un año muy seco.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues METEOSAT, yo creo que sí se puede considerar una gota fría, aunque no soy para nada experto.

Si es que la situación tiene todo:

- Depresión aislada en niveles altos sobre mar de Alborán :cold:
- B en el Norte de Africa aportando levante a Málaga, Almería, Murcia, Alicante y Valencia ;D
- Ascensos impresionantes a 700hpa ::)
- Cizalladura perfecta, Este en superficie y Sur en altura 8)

A ver en qué se queda la cosa, pero está muy que muy interesante ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi