Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No estan los mapas de lluvias, pero los de humedad tambien son majos. A mi de este me gustan dos cosas. Las procendencia de los vientos (700hp) creandose una vaguada maja, y la ciclogenesis (o eso parece) que se dara cequilla de Galicia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Todo sigue mas o menos igual,incluso a mas largo plazo mejora,con la desaparicion de cualquier centro de altas cerca de la peninsula y con 2 borrascas,una artica al NE de europa preparada para bajar y otra en azores calida....seria la bomba,peor de momento,unos dias de paz,con nieblas en el interior,hasta el martes,en que la nubosidad aumentara en galicia,para empezar a llover el miercoles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cada vez es mejor la situacion para el W, N e interior, para el este..no esta la cosa clara.

Y es que esa borrasca mandaria frentes muy activos ::)

Y despues de la borrasca vendria el frio o por lo menos yo lo veo que lo estan planteando asi... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno la cosa sigue clareando... todo parece indicar que esa vaguada, fabricara una borrasca frente a las costas del N de Portugal, lo que hara que el Jueves y viernes haya frentes potentes en todo el W peninsular...
Despues de la borrasca, en terminos no cientificos, pues se produce un estrangulamiento de esa vaguada y el resultado es un embolsamiento frio de -25 en 850hpa y isos de 0/5, con lo cual podrian ver Nieve por el NW y centro sobre los 2000 metros...si se le place...

Aunque bien parece indicar que este finales de Noviembre y principios de Diciembre resaltara el descolgamiento de borrascas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 11 Noviembre 2006 08:52:09 AM
Bueno la cosa sigue clareando... todo parece indicar que esa vaguada, fabricara una borrasca frente a las costas del N de Portugal, lo que hara que el Jueves y viernes haya frentes potentes en todo el W peninsular...
Despues de la borrasca, en terminos no cientificos, pues se produce un estrangulamiento de esa vaguada y el resultado es un embolsamiento frio de -25 en 850hpa y isos de 0/5, con lo cual podrian ver Nieve por el NW y centro sobre los 2000 metros...si se le place...

Aunque bien parece indicar que este finales de Noviembre y principios de Diciembre resaltara el descolgamiento de borrascas ;)

Hombre con una iso de 0/5 y -25 a 500hpa la nieve me da que se iria a unos 1500m o como mucho 1700m  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, el ECMWF sigue siendo muy prometedor, tendriamos al menos un par de dias de ordago, y luego mas frentes. Bueno, el INM baja la cota para Benasque a 1900m (Ayer daban 2000) a ver si baja mas.
Respecto a GFS el segundo panel, para mi, es muy irreal, quita profundidad a las borrascas y fuerza a los anticiclones. Habra que ver poco a poco como van las salidas del UKMO, que ya empieza a intuir los descuelgues. Si UKMO coincide con el ECMWF me fio de eso y no del GFS.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: sasa en Sábado 11 Noviembre 2006 10:12:57 AM

Hombre con una iso de 0/5 y -25 a 500hpa la nieve me da que se iria a unos 1500m o como mucho 1700m  ;)

A tantas horas vistas mejor prevenir que curar :P :P aunque si...sobre los 1700m tambien andaria ;D

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 11 Noviembre 2006 10:57:04 AM
Cita de: sasa en Sábado 11 Noviembre 2006 10:12:57 AM

A tantas horas vistas mejor prevenir que curar :P :P aunque si...sobre los 1700m tambien andaria ;D

pues con esas caracteristicas mas un geopotencial bajo al tener la borrasca cerca me parece que la cota seria mas baja , acercandose mas a los 1000 que a los 1500
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

futu

Visitante
Mmm, me lo sospechaba de antes, pero viendo esta salida... lo que entraria por portugal-galicia entorno al dia 16, podría ser una ciclogénesis explosiva?

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Salida muy guapa la del gfs y del ecmwf, la ciclogenesis creo que se produce, aunque da igual el caso es que la cosa pinta wiki total. Despues esa vaguada vendria con bastante fresco, y dejaria Nieve en toda la parte W y N a partir de 1500 metros de momento...claro que en el N es muy posible que se acerque a 1000m.

Bueno y que mas comentar...esto toma otro color ;D

futu

Visitante
Destacar que el ECMWF mete la ciclogénesis (si no me equivoco) por el golfo...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buff como está el europeo, cada una de los mapas es casi mejor que el anterior. Borrasca tras borrasca descolgándose del N, traería agua y tormentas a tropel, lo único que los vientos no serían de N, como mucho O por lo que las temperaturas no serían muy bajas, aunque al menos si serían más acordes a las fechas. Una muestra:

Luego está el gfs, que forma danas en el NO de Galicia, con lo que el agua se quedaría por el O peninsular. A parte claro de las paridas propias que salen de vez en cuando:

Me niego a creer que seguiremos con la iso +10 en la última semana de Noviembre. Lo del Golfo de Cadiz  ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)