Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 14 Noviembre 2006 12:03:04 PM
No me disgusta la salida. Está claro que, salvo en Portugal el frente del Jueves no parece cosa del otro jueves  ;D y el frente del sábado es una incógnita... puede desaparecer o puede ser más potente qu eel del jueves. El siguiente el lunes... vamos a estar muy muy entretenidos estos dias  ;)

No parecen lluvias muy intensas salvo en portugal y gredos xD, pero fíjate en la persistencia, puede estar lloviendo más de 18 horas. El bloqueo lo para y eso es excelente para nosotros de ahí que las cantidades globales sean muy decentes, es decir yo rondaré los 30 tú te quedarás en los 15 mm xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo del sábado aumenta poco a poco de intensidad, habrá que seguirlo y lo de la semana que viene el gfs se acerca al europeo pero incluso con más norte. Estáis tardando los vascos en reaccionar xDDD.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca el frente del Jueves sí podría ser bastante bueno al rolar el viento a poniente-noroeste y no quedarse  "sur-suroeste" estancado tras el frente como días atrás... y  los próximos días también son bastante propicios  :sonrisa:

espero que esta vez no nos esquiVe la mala suerte que me quedan todavía unos cuantos litros para llegar a los 400 y casi todos los vecinos de la meseta ya han llegado..  ::)

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
En Cáceres vamos a salir en barca  ;D... lo del Jueves 16, Domingo 19 y Lunes 20 tiene una pinta bárbara  :laleche:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
La cuña de Azores... siempre hace acto de aparición en momentos estelares.... Lleva sin aparecer una eternida y buff... no deja bajar agusto a la borrasca del sabado... Veremos en proximas salidas  >:(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Martes 14 Noviembre 2006 12:08:55 PM
yo rondaré los 30 tú te quedarás en los 15 mm xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hmmmm esta vez te fallan los vientos de Levante... pero desde luego la tónica del año es esa  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cada vez me gusta más como se están poniendo los modelos. De momento el viernes tendremos un frente bastante wapo, y lueog un rosario de borrascas que nos barrerán a todos; creo que habrá para todo.
En esta última salida además, meten bastante más aire frío a partir del próximo finde. Así que todos contentos, lluvia abajo, nieve por encima de 1500,....etc etc,..en fin, movimiento que es lo que toca para estas fechas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues sí, parece que, por lo menos a priori, el frente del jueves llegaría el viernes hasta incluso al SE, desgastado, pero con lluvia entre débil y, a veces moderada lo cual no deja de sorprender :confused: :confused:, siendo como es un sistema frontal con componente W o SW. La consulta de modelos y a la espera de que el INM actualice eso parecen indicar. Quizá la razón estribe en la parte inferior del frente (bastante activa) que se situará en la inmediaciones del estrecho y que ascenderá con dirección SW a NE el viernes desde el sector izquierdo de Alborán. Pero es una conjetura, los/as que entienden pueden opinar al respecto.
Entre Granada, Filabres y Melilla

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 14 Noviembre 2006 12:40:54 PM
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Martes 14 Noviembre 2006 12:08:55 PM
yo rondaré los 30 tú te quedarás en los 15 mm xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hmmmm esta vez te fallan los vientos de Levante... pero desde luego la tónica del año es esa  :P

no es muy descabellado que yo recoja algo más con SW, si te fijas al NW de la ciudad la pendiente estoy a favor de pendiente, es un factor muy poco destacable pero sorprende  que en el episodio de octubre con más dominio de oeste inaske o yo recogieramos algo más que muchas zonas de alrededor. De todas maneras lo mío es una vacilada, es un frente estancada las diferencias no serán muy grandes.

Por cierto las predicciones de lluvia de ukmo son apoteósicas, como casi siempre xD.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
DIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2006 A LAS 13,00 HORA OFICIAL

PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2006

DIA 16 (JUEVES)

EN EL TERCIO OESTE PENINSULAR, ANDALUCIA OCCIDENTAL Y CANARIAS,
SE PREVEN PRECIPITACIONES MODERADAS LOCALMENTE FUERTES Y
OCASIONALMENTE CON TORMENTA
. LAS PRECIPITACIONES, CON INTENSIDAD
DEBIL A MODERADA, SE EXTENDERAN AL RESTO DEL AREA PENINSULAR,
SIENDO MAS DEBILES Y MENOS PROBABLES EN EL LITORAL DE LEVANTE, Y
MAS INTENSAS EN LA MITAD NORTE DE ARAGON Y NAVARRA. EN LA
PENINSULA, COTA DE NIEVE BAJANDO AL FINAL DEL DIA HASTA 1300 M EN
EL CANTABRICO Y 2000 M EN EL SISTEMA CENTRAL, IBERICO Y PIRINEOS
OCCIDENTALES.

EN LA PENINSULA SE PREVEN EN GENERAL VIENTOS DE COMPONENTE S
MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTE A MUY FUERTE EN ZONAS ALTAS,
ROLANDO POR LA TARDE A COMPONENTE W MODERADOS
. EN EL LITORAL
NORTE DE GALICIA, VIENTO DEL W FUERTE. EN BALEARES, DEL S
MODERADO. EN CANARIAS, VIENTO MODERADO, DEL W, ROLANDO AL N AL
FINAL. EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA, VIENTO DEL W FUERTE.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Como ya habreis visto los norteños en esta salida de las 6z el GFS por fin pone la borrasca cruzando el cantábrico provocando la tan ansiada rolada de viento a NO e incluso a N. Ademas el gradiente de presión sería pequeño y esto ayudaría a que las cantidades de lluvia fuesen mayores. También serían las primeras nieves por encima de 1200 o así. Aun queda una semana para el mapa y viendo lo que cambian las salidas en esta situación pueden quitarlo perfectamente, pero bueno, habrá que seguirlo.

¡Ah! Y a mi me ponen nieve a 324h, ¡que ilusión! pffff :P >:(

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues no se, no me gusta :( no se por que :cold:

Si el A de arriba estuviera mas fuerte, no tendriamos que aguantar las cuñitas del mierda de Azores, veo a partir del Jueves, movimiento por el NW...solamente, la borrasca del sabado muy alta, y poco profunda para que nos llege..o eso veo ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: vigilant en Lunes 13 Noviembre 2006 22:00:49 PM
Cita de: dani en Lunes 13 Noviembre 2006 20:27:09 PM
Esto es de locos.
ECMWF cambia constantemente, ahora nos acerca borrascas y no da anticiclon nunca.
GFS tan pronto mete ciclogenesis en galicia, como descuelga una dana.
UKMO ahora ve ciclogenesis y otras veces ve vaguadas.
:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
BUeno, esto es lo bonito. Resumiendo, que nadie sabe que va a pasar cuando se anime el tema hacia el jueves.
Y de tendencias a largo plazo para que hablar.

Den lo que den tenéis que fijaros que todo es es inestabilidad para Galicia durante 1 o 2 semanas.

Como ya comentamos hace días, vamos a entrar en una dinámica de bloqueo anticiclónico por parte del A de eurasia-mediterráneo, por lo que, jutno al anticiclón de atlántico, constantemente se formará un pasillo por el que descenderán varias perturbaciones: borrascas atlánticas - vaguada, BFAs - DANAs, etc.

Aunque parezca que los modelos dan muchos bandazo, en realidad a gran escala es lo contrario, la situación a escala global está muy bien definida a 10 días vista (bloqueo+pasillo) y ello provoca que sepamos que va a haber mucha inesabilidad en Galicia seguro, durante muchos días.

http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?p=24610#24610

Saluts!  ;)

Ante todo vigilant.. tus explicaciones realmente magistrales , que entendemos todos  ;)

Pero bueno también estoy de acuerdo contigo en que la  disposición general de las piezas no va a cambiar mucho.... pero desde luego el A de Azores y su cuña.... es muy probable ( y esto no parecia que ocurriera en un principio)... que fastidien este episodio de lluvias... en puntos de la mitad Sur peninsular.... yo ya no veo la situación tan extraordinaria como se pensaba.... Es cierto que el frente del Jueves es importante.. pero no hay descuelgue de borrascas importantes como también se preveia.

Aun así, gracias a los que dais esas explicaciones tan buenas .   ;)