Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
salida bastante buena, parece que despues del frente de mañana, el domingo se descolgaria una dana acompañada en superficie de una baja de unos 1000 mb, que se quedaria por ahora en el sur de portugal, para posteriormente bajar hacia las canarias, lo mas interesante es que segun el movimiento que tome podria no solo dejar agua en el oeste peninsular, sino tambien creo favorecer la llegada a finales de la semana que viene de un pequeño flujo de vientos de levante, lo que haria que la cosa se animara por el mediterraneo, la verdad es que quedan muchas horas pero la tendencia es bastante positiva para los proximos dias sobre todo para el oeste y centro peninsulares, luego como digo ya veremos como evoluciona, ya que segun su movimiento podra afectar a otras zonas de la peninsula.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Si los modelos no cambian mucho Huelva se va a enguachinar con tanta agua :o :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Isr@met

Cb Calvus
La lluvia que puede caer en Andalucía occidental mañana es de escándalo :o, mañana será un día de perros :cold: ;D. La pena es que no llegue con la misma intensidad a Jaén o Granada.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
si se cumplen los pronosticos  ,no andariamos muy lejos de los 80 o 100 mm en el episodio en sevilla
Que malas son las prenociones

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Mala actualización para esta zona al descolgarse la borrasca más de lo previsto... una vez más se va lo gordo para el suroeste y centro...    :( , aquí, una vez más llegarán la sobras que logren pasar el sistema central  >:(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

isotacas

Visitante
Yo en estos casos siempre soy prudente ante la salida de los modelos. Creo que hay que quedarse en las próximas 48 horas como mucho, porque mirar más allá es de locos.

Mañana tendremos mucha agua por Andalucía occ., eso parece asegurado. Luego se ve un impass hasta el domingo-lunes (lo del sábado parece muy light), a partir de esa fecha GFS prevee el descolgamiento de una DANA pero la va a mover de sitio en sus distintas salidas. Acertar hoy miércoles dónde estará (si existe) el lunes es quebrarse la cabeza queriendo.

De momento, por aquí, las próximas 24 horas la noticia va a estar en el viento y la lluvia. Esperemos que sin daños importantes

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

No nos volvamos histéricos, la salida es mejor pero seguro que no es el último cambio.

Respecto a la actividad de la misma, hay que tener en cuenta que es de 1000 hpa pero de escaso radio de acción de ahí que hasta el martes no se viera más agua.

Por cierto con cada actualización el frente del sábado es más activo.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Isr@met también es una pena que lleguen 4 gotas a Almería ;D ;D ;D, que es lo que seguramente llegará., lo digo porque también somos Andalucía, aunque está claro que no para las cuestiones meteorológicas.Esta bien que te compadezcas de Granada y Jaén, pero te aseguro que llegarán a los 10 o 15mm, mientras a Almería seguro que no, como norma general. Puede que en el poniente almeriense cojan algo más, pero el resto ná de ná
Entre Granada, Filabres y Melilla

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya la que nos puede caer mañana es impresionante el GFS una mancha cuasi negra, en la sierra de Huelva, y despues la linea activandose desde el golfo hasta Sevilla que se expande hacia Huelva y Cadiz. Pufff....cuanta agua podemos recoger...

Y en medio plazo, la cosa mejora notablemente con la borrasca estacionaria en Portugal ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 15 Noviembre 2006 13:36:45 PM
Isr@met también es una pena que lleguen 4 gotas a Almería ;D ;D ;D, que es lo que seguramente llegará., lo digo porque también somos Andalucía, aunque está claro que no para las cuestiones meteorológicas.Esta bien que te compadezcas de Granada y Jaén, pero te aseguro que llegarán a los 10 o 15mm, mientras a Almería seguro que no, como norma general. Puede que en el poniente almeriense cojan algo más, pero el resto ná de ná
buena salida si señor...
baa a mi si te digo eso ya ni me molesta.... !! almeria comunidad autonomica yaaaa...!!! :mucharisa:
el gfs en las alida de precipitacion ultima va muy bien, pero pone escasas lluvis en la parte oriental, imagino que intuye un remanente aunque, devilitado, del maldito en forma de cuña.... me gusta la salida del hirlan.... en fin a ver en que queda todo, pero mejor que ayer desde luego.
saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante la prediccion del CEAMET donde se hace mencion ya a la posible formacion de la DANA... ::)

Nos encontramos hoy en una situación de transición hacia un cambio importante en la situación meteorológica en la Península, entre la situación de altas presiones y estabilidad de estos últimos días, y una nueva situación dominada por las bajas presiones e inestabilidad, que hoy ya se inicia por el Oeste peninsular, pero que aún no afectará a su mitad Este. Se está así formando una potente vaguada ciclónica al Oeste de la Península Ibérica, sobre el Atlántico, mientras que las altas presiones tienden a retirarse hacia el interior del Mediterráneo, aunque aún hoy estará bajo su radio de acción la mitad Este peninsular. Pero ya hoy el tercio Oeste peninsular se verá afectado por la llegada de un primer sistema frontal bastante activo, asociado a la vaguada atlántica, que comenzará por afectar a Galicia, para alcanzar el resto del tercio Oeste peninsular a partir de la tarde o últimas horas de hoy. Mañana este frente se interiorizará en la Península, dando precipitaciones abundantes en toda la fachada atlántica peninsular. A pesar de la llegada de nubes medias y altas, la actividad frontal no alcanzará a la fachada mediterránea ya hasta la noche del Jueves al Viernes, o durante el mismo Viernes, aunque bajo vientos de Poniente o Suroeste, por lo que las precipitaciones ya alcanzarán poco significativas al litoral mediterráneo y de la Comunidad Valenciana en estos primeros cambios. Sin embargo, más adelante habrá que prestar atención a la individualización de una depresión aislada al Oeste de la Península, que podría acabar trayendo precipitaciones de mayor importancia a la Comunidad Valenciana, además de otras zonas del Sur y centro peninsular, si finalmente se decide a cruzar por el Estrecho de Gibraltar o Sur peninsular ya de cara a la semana que viene. En cualquier caso en los próximos días vamos a tener una situación depresionaria al Oeste de la Península, con lluvias más significativas hacia esa parte, pero alcanzando eventualmente algunas precipitaciones a la Comunidad Valenciana en algunos momentos, ya sean de mayor o menor entidad.

Por cierto, volvera a llover en Almeria con este frente que esta entrando por el oeste peninsular... 8) una cosa es Cabo de Gata y otra el resto de la provincia... ::) ¡¡pues anda que no he visto yo llover en Abrucena con frentes atlanticos!!... una cosa es un frente atlantico con vientos de noroeste, y otra, como es el caso, con vientos de suroeste... con estos somos la unica provincia mediterranea (junto a Malaga y Granada) que vemos lluvia muchas veces...

LLovera, no para inundarnos, pero llovera por estas Almerias... 8)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Muy interesante. Estoy muy de acuerdo.

Me sorprende que casi siempre esté de acuerdo con el CEAM, y no tanto con el "ajám ajám"  ;D

Fuera polémicas, de las posible DANAs ya hablaré luego... Ahora me interesa lo siguienete:

Especial antención mañana en el SW, pues pueden haber inundaciones. Y hoy también en Galicia, pero algo menos probable.

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/PCP2424.PNG
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/PCP2448.PNG
http://www.meteosim.com/mass40/12/acum.anim.gif
http://www.meteoschweiz.ch/web/de/wetter/modelle/vorhersagen.Par.0002.DownloadFile.ext.tmp/gross.gif
http://www.usatoday.com/weather/TWC_Images/eur_precip_440_dmy_y.jpg

Sinceramente, yo pondría alerta roja en Huelva, Sevilla, Córdoba, creo que también en Badajoz. Y luego en Cádiz naranja (con dudas "de si más")

La situación es importante mesoscalarmente hablando: vietos muy cálidos y húmedos en contacto tangencial con la "super-vaguada".