Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Lo que nos quieren los anticiclones.... o es el de Azores o el del Mediterraneo..... :S el Centroeuropeo.... ademas de provocar Surada ... no deja ni entrar la borrasca del final de la semana.....  :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Esto es pa bailar una sevillana del reves....  ;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Ese borrascón debería formar por reacción una burbuja cálida en centroeuropa. Si eso ocurre, será el pistoletazo de partida para que atraviese la península y nos deje agua la mayoría de las zonas, aunque no tanto como parece que les va a caer a los extremeños.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

_ECMWF_

Visitante
Ukmo sigue los pasos, estamos aun lejos de que empiece pero ciertamente por lo menos se diluyen las posibilidades de seguir con suradas y suben las de empezar un nuevo régimen de vientos.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

UKMO tambien plantea el paso de algunos frentes por la cornisa Cantábrica para la prox semana con NW y vaguada.  ::) ::)
La primera situación de genuina de buenas lluvias para esa zona desde hace mas de dos meses.
A la espera de lo que hace el A de Azores pero no es descartable que el frente polar lo vuelva a empujar hacia el S
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Muy buena la actualizacion del GFS para el cantabrico la proxima semana,NW BRUTAL,cierto que no  querria que eso me pillara en el mar pero el agua que nos traera nos hace muchisima falta, aunque es a una semana se suma a lo que otro modelos ya intuian, habra que esperar, yo creo que no tienen clara ni la fuerza ni la posicion final del A de las azores y ese es el que corta el "bacalao" para nosotros, una vez mas mantendremos la esperaza, en cuanto a temperaturas son absolutamente normales para esa situacion de mar.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Miércoles 15 Noviembre 2006 18:56:22 PM

A la espera de lo que hace el A de Azores pero no es descartable que el frente polar lo vuelva a empujar hacia el S

Es una salida muy parecida a la de las 00. En este caso el anticiclón de las Azores tiene más fuerza que en anteriores salidas y podría canalizar el frente polar hacia golfo de Vizcaya, si es que no le da por moverse hacia el E tambien  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Es increible lo que cambia cada actualizacion del GFS. No hay salida que se parezca ni lo mas minimo a la anterior. Me doy cuenta que mirar modelos a mas de 3 dias es tonteria (aunque yo lo miro para ver las posibles tendencias), pero es que como no hay salida iguala a la anterior, es imposible saber que tendencia va a haber.

por lo pronto, lo ams destacado, es que no vamos a tener de momento nada de frio.... y Noviembre avanza.........  :'(

Sierra-Urbasa

Visitante
También el Nogaps apunta esa tendencia de la que habláis que para mediados de la próxima semana entrarán los NW.
Desde luego ese mapa que pone el Gfs para el viernes 24 y que lo comenta Turbonada es mortífero.
Con los mapas que hay para la semana que viene sí que habría nevadas en pirineos entre 1200/1800mt dependiendo del día.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si se cumpliera esa situacion de viento de NW, en el cantábrico las precipitaciones que caerían serian espectaculares, sobre todo en el cantabrico central y oriental. No habria nevadas en cotas bajas, siempre por encima de 1500-1600 metros, eso si, los espesores iban a ser de los buenos.

Ojala se cumplan porque en el cantabrico oriental llevais una situacion de escasez de lluvias muy prolongada.

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 15 Noviembre 2006 19:10:59 PM
Es increible lo que cambia cada actualizacion del GFS. No hay salida que se parezca ni lo mas minimo a la anterior. Me doy cuenta que mirar modelos a mas de 3 dias es tonteria (aunque yo lo miro para ver las posibles tendencias), pero es que como no hay salida iguala a la anterior, es imposible saber que tendencia va a haber.

por lo pronto, lo ams destacado, es que no vamos a tener de momento nada de frio.... y Noviembre avanza.........  :'(

Llevas toda la razón. Es tremenda la diferencia entre estas dos últimas salidas consecutivas. Tanto han variado las condiciones iniciales en 6 horas??????????:confused: :confused: :confused: :confused:

Creo que ante este panorama, como bien dices, no nos sirve ni mirar tendencias

Lo bueno de esto es que nos ilusionamos y nos desilusionamos todos. Hay de todo para todos. Solo es cuestión de esperar y ver la salida que te gusta....

que basura de modelos....

snowfall

Cb Calvus
Ahora, hace un año, el potente anticiclón de las Azores tendente a ocupar el Atlántico Norte hacía ya presagiar una buena entrada fria para finales de més.

Este año la situación es totalmente distinta : el A se mantiene retirado hacia Labrador casi y los modelos no quieren poner fin a este patrón a menos de 7 dias : aunque el GFS pone y quita, la situación es parecida : Anticiclón de las azores lejos de nosotros, si acaso un puente con el A centroeuropeo por el sur.

Si eso cambiará como dice UKMO o no, pues hasta el fin de semana no se verá claro. De momento hay señales poderosas de movimiento ( ese jet que parece una montaña rusa.... ) pero nada seguro.

En el momento en que los modelos empiezen a marcar NW entonces, probablemente, esté a punto de iniciarse el invierno meteorológico por nuestros lares.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Sierra-Urbasa

Visitante
Acaba de salir el JMA y en nada se parece el Gfs y Ukmo en cuanto a la posible llegada del viento noroeste para la semana que viene.
Desde luego de cumplirse el Gfs a este paso habrá que suspender el encuentro de Aránzazu. Ya sería mala leche. ;D
Espero con los brazos abiertos a don Europeo.