MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #120 en: Domingo 09 Noviembre 2008 13:25:20 pm »
 Pues a mi la posición del A no me gusta un pelo  :( .Se parece mucho a la del año pasado con entradas frias hacia Italia y norte de Africa  :-\
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Aneu

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • Lo Tesso de Son del Pi
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #121 en: Domingo 09 Noviembre 2008 14:08:40 pm »
Pues a mi la posición del A no me gusta un pelo  :( .Se parece mucho a la del año pasado con entradas frias hacia Italia y norte de Africa  :-\

Pués ya somos dos. Yo lo que veo es que el azoriano tiende a estirarse hacia el este plantándose prácticamente encima de la península y enviando las borrascas y el frío hacia Italia, aquí nada de nada  :-\.

Salut.

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #122 en: Domingo 09 Noviembre 2008 14:35:21 pm »
Ensemble ( Asturias ) :



Pintan bien las cosas a 850 hpa ;)

Ensemble ( Centro de Italia )



Alli tienen mejores ensembles a 500 hpa ;) A ver en siguientes salidas ;)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #123 en: Domingo 09 Noviembre 2008 14:58:06 pm »
Por cierto : Segun el GFS , a finales de esta proxima semana , los norteamericanos van a pasar frio.... ;D


Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #124 en: Domingo 09 Noviembre 2008 16:59:10 pm »
Muy buena actualización para martes y miércoles!

Frío, reactivación del frente, la -25 arriba y después la iso 0 más abajo.

Nieblas heladoras y persistentes (posibles) después. :D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #125 en: Domingo 09 Noviembre 2008 17:51:53 pm »
No apto para cardiacos GFS a tropecientas horas  ;D se barrunta algo para finales de noviembre
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #126 en: Domingo 09 Noviembre 2008 18:08:05 pm »
Buena pinta tienen, la verdad parece que si que se ve algo interesante hacia la 2ª quincena del mes... :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #127 en: Domingo 09 Noviembre 2008 18:11:55 pm »
Las opciones frias que manejan algunos foreros para la última decena de Noviembre son viables, basicamente porque se intuye dorsal subtropical subiendo al Atlántico N desde Azores-península
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #128 en: Domingo 09 Noviembre 2008 19:57:01 pm »
No veo yo grandes cosas, ddespues de un par de días sin mirar modelos la cosa sigue similar. Frente el miercoles, débiles precis bajando de cota... y posterior entrada de vientos de norte en el NE con bajada de temperaturas.

El posterior asccenso del anticiclon y tal, prefiero ni mirarlo. Está muy encima y se aprecia fortalecimiento, veremos si no se instala una tempradita encima y nos deja nieblas persistentes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #129 en: Domingo 09 Noviembre 2008 20:01:57 pm »
Hola

Despues del frente yo lo que veo es situacion anticiclonica que en esta epoca ya puede dejar a alguna zona bajo la niebla segun como se posicione la dorsal anticiclonica.
La heladas generalizadas en el interior se produciran aparti del jueves a la noche.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #130 en: Domingo 09 Noviembre 2008 20:20:28 pm »
La cosa se va poniendo fea, con la salvedad de que los cambios ya llegarán (y estadisticamente pueden llegar), los modelos apuntan una y otra vez hacia un gran ojo que todo lo para antes de llegar a la peninsula. Y es que las precipitaciones han sido intensas en muchos sitios, pero en otros no tanto (vease balance hidrico en la pagina de la AEMET). Asimismo los americanitos del NOAA nos auguran un mal final de otoño y un invierno no mucho mejor (ver imagen inferior) por lo que me empiezo a preocupar (yo que creia que con Obama esto seria diferente jeje).

Teniendo en cuenta que esto va por barrios, y no hay mal que por bien no venga, la presencia insistente de este potente anticiclon supone un ingrediente jugoso para los frios que a tantos gustan, lo unico es que se mezcle bien con otros ingredientes (vease groenlandes, escandinavo...)

En fin, espero que esto cambie, y que los del NOAA la caguen (ya lo han hecho antes, porque ahora iba a ser diferente) pues no me gustaria otro invierno con deficit hidrico.

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #131 en: Domingo 09 Noviembre 2008 23:50:27 pm »
Tremenda salida la del segundo panel...la pena es que sea el segundo panel. Potente desalojo polar, que para ser ya a finales de noviembre, podria ser importante. Pero ya se sabe como va esto. Ahora esta, luego no estara...

Veremos ensembles a ver como van....

Comentar que a partir de mediados de noviembre las supuestas entradas frias que se puedan producir no las consideraria ya como perdidas o desperdiciadas...Tal dia como un 21 de noviembre del 99 caian copos como puños en Bilbao cuajando en tejados y jardines....Lo digo como dato..  ::)

Para mi, doy por inaugurada la temporada de invierno 2008/2009 ;D
Antes dudaba. Ahora no se