MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #228 en: Jueves 13 Noviembre 2008 22:16:25 pm »


Por otra parte, me sorprende como Netanyahu se lanza a la piscina así, con un mensaje más propio de otros foreros u otros asuntos. A menos que haya dado con el modelo fiable por fin...si es así, compártelo con nosotros. Por mi parte, yo acepto la apuesta de las chuletas y digo que en Diciembre tendremos al menos una entrada fría con nieve por debajo de los 1.000m en dos tercios del país....eso sí, tampoco diré el modelo.

Joe, lee lo primero que escribo..."echandole un poco de imaginacion". Creo que es evidente que ese "analisis" que hago de diciembre no se puede tomar en serio. Ademas al final pongo un smile de risa.

Si molesta o algo asi lo borro...No hay problema :-\

no a dado con un modelo fiable, lo que pasa que me imagino que cree en que casi todo se compensa
de esta manera ganó barakaldes su apuesta del centollo porque llevavamos una temporada muy seca y tenia que terminar en una lluviosa

yo en otoño prefiero viento sur y calor aunque con me duela la cabeza con esas situaciones:P


Este mensaje lo borro ensegida tranquilos
me e dado cuenta que no sé como se borra un mensaje

aquí poco a poco vamos a segir acumulando precipitaciones, pero no creo que tanto como hasta ahora
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2008 22:36:57 pm por nor_galo »
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #229 en: Jueves 13 Noviembre 2008 22:27:10 pm »
UKMO, ECMWF, Nogaps...estan marcando una situación de Noroeste curiosa.
De las que dejan muchos litros por aquí.

Mientras tanto, el Gfs mete precipitaciones hasta el día 23, todos los días, no hay mapa que no haya mancha aunque sea clarita.

Y la situación más adelante, la dorsal no está bien bie configurada, falla la parte Norte para nuestros intereses, habrá que ir viendo, pero no hay que escartar nada aún.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #230 en: Jueves 13 Noviembre 2008 23:24:48 pm »
En esta nueva salida se forma una borrasca sobre Italia que antes no se veia. La posible irrupcion de aire frio esta situada algo mas al oeste pero sigue sin llegar a tocar la peninsula. lo veo dificilisimo pero quizas haya algun cambio de ultimahora y el NE pille algo, pero creo que es muy poco probable.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #231 en: Jueves 13 Noviembre 2008 23:47:15 pm »
Menuda salidita del GFS :mucharisa:
Más frío a todos los niveles en lo que a la península se refiere, sobretodo en la parte N.Se nota un traslado de unos 500km de los centros de acción lo que sustenta ese cambio de temperaturas, y para acabar, nos mete un PEDAZO de Nortada tremenda con una -5 marítima acompañado de una -35 para todo el N :mucharisa: :mucharisa:
Como para fiarse, yo que quereis qu os diga, pero eso de que se lo va a comer Italia....Para empezar cada vez estan desinflando más la entrada, yo vi incluso una-13 por esas zonas y ahora apenas entra la -8, y además para muchas zonas les entra incluso SW...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #232 en: Viernes 14 Noviembre 2008 00:17:19 am »
creo que esta salida del gfs  se ha salido bastante, he mirado los ensembles y esta salida está fuera de tono. Como lo veis vosotros????

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #233 en: Viernes 14 Noviembre 2008 00:39:28 am »
Luego os borran mensajes y os quejais :P

Los ensembles dicen, pues eso, lo que tienen que decir. Que tendremos un A al NO de Galicia, que sera persistente y que va a servir para que nos ahoguemos en agua por aqui, ya que va a traer vientos humedos del NO, N al cantabrico y como bien ha comentado antes Barakaldes, estas situaciones nos suelen dejar mucha agua. De entrada fria pues ni rastro. Esta no es, ni mucho menos, nuestra oportunidad. De hecho, creo que nunca ha habido opcion...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado nolimetangere

  • Capitán Nocilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #234 en: Viernes 14 Noviembre 2008 01:26:18 am »
Luego os borran mensajes y os quejais :P

Los ensembles dicen, pues eso, lo que tienen que decir. Que tendremos un A al NO de Galicia, que sera persistente y que va a servir para que nos ahoguemos en agua por aqui, ya que va a traer vientos humedos del NO, N al cantabrico y como bien ha comentado antes Barakaldes, estas situaciones nos suelen dejar mucha agua. De entrada fria pues ni rastro. Esta no es, ni mucho menos, nuestra oportunidad. De hecho, creo que nunca ha habido opcion...

Nunca, nunca... hombre, un 1% al menos ya hemos tenido. La última salida del GFS sigue insistiendo en lo mismo, altas presiones más cerca de lo necesario. La línea roja que marca la media de los ensembles se queda en los 1025 y de ahí le cuesta horrores bajar en días y días y días. Que la salida principal sea una línea loca, separada del resto durante los días 20, 21 y 22 a mí me da que es para tomarse esta salida con cierto excepticismo en el medio plazo, es decir, el mismo de siempre y un poco más.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #235 en: Viernes 14 Noviembre 2008 07:25:06 am »
No pude ver la salida del GFS de las 18z por estasr en el curro, pero esta última sigue apostando por una entrada fría. Es a muy largo plazo pero a uno le da ciertas esperanzas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #236 en: Viernes 14 Noviembre 2008 07:56:42 am »
Anda que no va a dar vueltas esto, como para fijarse en isos  :P

Yo me quedo con que habrá desalojo polar en la última parte del mes, y que Europa occidental se lo comerá con patatas

GFS dice que nosotros (la salida oficiosa, el resto de posibilidades son distintas), y ECMWF actualizado que Italia

A ver si el bloqueo es consistente

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #237 en: Viernes 14 Noviembre 2008 09:11:20 am »


Por otra parte, me sorprende como Netanyahu se lanza a la piscina así, con un mensaje más propio de otros foreros u otros asuntos. A menos que haya dado con el modelo fiable por fin...si es así, compártelo con nosotros. Por mi parte, yo acepto la apuesta de las chuletas y digo que en Diciembre tendremos al menos una entrada fría con nieve por debajo de los 1.000m en dos tercios del país....eso sí, tampoco diré el modelo.

Joe, lee lo primero que escribo..."echandole un poco de imaginacion". Creo que es evidente que ese "analisis" que hago de diciembre no se puede tomar en serio. Ademas al final pongo un smile de risa.

Si molesta o algo asi lo borro...No hay problema :-\

no a dado con un modelo fiable, lo que pasa que me imagino que cree en que casi todo se compensa
de esta manera ganó barakaldes su apuesta del centollo porque llevavamos una temporada muy seca y tenia que terminar en una lluviosa

yo en otoño prefiero viento sur y calor aunque con me duela la cabeza con esas situaciones:P


Este mensaje lo borro ensegida tranquilos
me e dado cuenta que no sé como se borra un mensaje

aquí poco a poco vamos a segir acumulando precipitaciones, pero no creo que tanto como hasta ahora
Sí , que se borre, que daña a la vista.
Por favor, lee las normas del foro............., menuda patada al castellano¡¡¡ >:(
« Última modificación: Viernes 14 Noviembre 2008 09:16:38 am por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado nolimetangere

  • Capitán Nocilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #238 en: Viernes 14 Noviembre 2008 09:21:55 am »
GFS está sacando en sus últimas salidas principales predicciones bastante divergentes con el resto de las posibilidades que contempla, que curiosamente son más parecidas entre sí. Aquí parece que a partir del día 20 salta la liebre por cualquier sitio. En esta última salida las líneas locas son para los días 25 y 26, las líneas que nos dan una nortada relámpago.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #239 en: Viernes 14 Noviembre 2008 09:37:04 am »


Por otra parte, me sorprende como Netanyahu se lanza a la piscina así, con un mensaje más propio de otros foreros u otros asuntos. A menos que haya dado con el modelo fiable por fin...si es así, compártelo con nosotros. Por mi parte, yo acepto la apuesta de las chuletas y digo que en Diciembre tendremos al menos una entrada fría con nieve por debajo de los 1.000m en dos tercios del país....eso sí, tampoco diré el modelo.

Joe, lee lo primero que escribo..."echandole un poco de imaginacion". Creo que es evidente que ese "analisis" que hago de diciembre no se puede tomar en serio. Ademas al final pongo un smile de risa.

Si molesta o algo asi lo borro...No hay problema :-\

Mi mensaje tampoco iba en serio, Netanyahu,  tal vez no he acertado con el tono. Además, con los años que llevas te puedes permitir más  licencias que otros, que con cincuenta mensajes y recien llegados, parecen capaces de interpretar los modelos con una fiabilidad acojonante a tres semanas vista y dejarnos por tontos a todos los demás.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.