MODELOS, Noviembre 2008

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #684 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:11:24 pm »
Efectivamente el europeo al final a largo plazo..... no es una salida que guste ni a la gente del norte, por el SW, ni a la gente del Centro y SW porque sube la borrasca hacia Islandia en vez de acercarse a Galicia como en la anterior.

 :crazy: :crazy:

La salida del europeo es COJONUDA a largo plazo para toda la vertiente atlántica y centro, y va un poco en línea con el GFS con una sucesión de bajas y frentes que hace años que no se ve  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #685 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:14:20 pm »
Efectivamente el europeo al final a largo plazo..... no es una salida que guste ni a la gente del norte, por el SW, ni a la gente del Centro y SW porque sube la borrasca hacia Islandia en vez de acercarse a Galicia como en la anterior.

 :crazy: :crazy:

La salida del europeo es COJONUDA a largo plazo para toda la vertiente atlántica y centro, y va un poco en línea con el GFS con una sucesión de bajas y frentes que hace años que no se ve  ;)

Será todo lo cojonuda que tu digas pero es peor que la de las 00  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

 ;)
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #686 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:21:31 pm »
Esa cota a 100m que da para el miercoles aemet en vizcaya me parece demasiado baja. Lo que si que parece es que vamos a tener la iso 0 durante muchisimos dias. Por otra parte ese anticiclon a 1050 en Groenlandia me gusta... mucho

Esta bien tener diversion en otoño, sabiendo que aun tenemos todo el invierno por delante, dejad los pesimismos para finales de febrero, como todos los años   :)
 

Desconectado Pixarroglets

  • Antes WinterOnt...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #687 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:29:52 pm »
...Pues siguiendo con lo que venia comentando anteriormente...







... me gusta, me gusta  ;D. Parece que sigue el tema apuntando a que algo recibiriamos en el Sudeste  ::). Esta vez es el ECMWF el que mantiene la posibilidad que comentabamos Bomarzo y Enguerino....


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #688 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:34:00 pm »
Esa cota a 100m que da para el miercoles aemet en vizcaya me parece demasiado baja. Lo que si que parece es que vamos a tener la iso 0 durante muchisimos dias. Por otra parte ese anticiclon a 1050 en Groenlandia me gusta... mucho

Esta bien tener diversion en otoño, sabiendo que aun tenemos todo el invierno por delante, dejad los pesimismos para finales de febrero, como todos los años   :)

Pues en Donosti es cota 0 ::) y me parece muy creible. Como no tenemos las isos a 850 Hpa del ECMWF (o yo no las veo) cogemos los mapas del GFS para el mismo dia (que son clavados) y tenemos una -7 a 850 Hpa, vientos del ENE casi inexistentes, con su (supongo) baja humedad. Lo que si que no veo nada claro es ese 100% de precipitacion. Creo que de mantenerse esas isos hasta en Bilbao podriamos ver algun copillo. Eso si, 4 y mal contados. A mi personalmente me mola mucho mas el lunes y el martes...Me parecen dos dias que pueden ser muy bestias.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #689 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:52:10 pm »
Efectivamente el europeo al final a largo plazo..... no es una salida que guste ni a la gente del norte, por el SW, ni a la gente del Centro y SW porque sube la borrasca hacia Islandia en vez de acercarse a Galicia como en la anterior.

 :crazy: :crazy:

La salida del europeo es COJONUDA a largo plazo para toda la vertiente atlántica y centro, y va un poco en línea con el GFS con una sucesión de bajas y frentes que hace años que no se ve  ;)

Eres cumulonimbus? no hay quien te reconozca, en este caso diria que es un sueño ;D

Yo lo veo al igual que Auringis, todo no puede ser tan bello como la salida de las 00Z, veremos en que queda lo dl 28, pero los modelos difieren muchisimo.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #690 en: Viernes 21 Noviembre 2008 21:18:09 pm »
Me encanta cuando al GFS le da por poner lluvias a cascoporro a largo plazo en toda la Península como ahora... :mucharisa:
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #691 en: Viernes 21 Noviembre 2008 21:21:12 pm »
El congelador se esta poniendo en marcha. Más datos a tener en cuenta  AO  y  NAO hacia una fase negativa.

AO:



NAO:




Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #692 en: Viernes 21 Noviembre 2008 21:36:19 pm »


  Madre de dios bendita!!!!!!!!!!!!, como se cumplan los modelos todas las zonas prelitorales e interior del sur de Valencia y norte de Alicante recibiria un paqueton de nieve muy poco habitual en noviembre :o, queda mucho, pero la coincidencia de todos los modelos hace que cada vez las posibilidades de que se produzca aumenten mucho, sera la guinda para este fantastico año. :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #693 en: Viernes 21 Noviembre 2008 21:45:00 pm »
El congelador se esta poniendo en marcha. Más datos a tener en cuenta  AO  y  NAO hacia una fase negativa.

Cosas de rondar una burbuja cálida en altura por el polo. No se cuanto de común será que se den en el polo isos positivas a finales de Noviembre  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #694 en: Viernes 21 Noviembre 2008 22:54:45 pm »
Saliendo los primeros mapas del GFS y varios apuntes. Creo que sera menos fria a 850 Hpa ya que a 66 horas la masa de aire frio a 850 Hpa de centroeuropa es bastante menos fria que en la salida de las 12h. No parece un dato demasiado importante, pero a mas medio plazo si podria serlo. Y segundo...ciclogenesis en el Golfo de Vizcaya. Esto puede ser muy bueno o muy malo para Euskadi en funcion de donde se coloque...Aunque por lo que veo desparece en 6 horas. De todos modos hay que seguir eso...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Noviembre 2008
« Respuesta #695 en: Viernes 21 Noviembre 2008 23:01:16 pm »
veo bastante dificil que se cumpla..tanto frio como decia el gfs esta tarde  :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE