MODELOS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

navero

*
Nubecilla
Mensajes: 63
Ubicación: navas de buitrago
En línea
cien veces lo he mirado(satélite) y otras cien los modelos y me da que como no cambie la dirección de los vientos lo mejor va a ser para el mediterraneo y parte del SW. Es mucho frio y poca chicha lo que nos viene al interior - centro. Para que nieve por aqui se precisa que entrase más al SW y desde luego con nubes en condiciones. Algo puede mejorarse si la borrasca se mueve hacia euskadi-francia por que no creo que se desplace más hacia Galiza
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
El GFS vuelve a meter un bloqueo atlántico a 144h
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
El GFS parece que está cambiando para el próximo fin de semana a favor verdad? ::) ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pamplona05

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,563
En línea
Menudo bandazo del GFS..... Con todo lo que prometía la semana que viene!!! Tanta suerte no podíamos tener. Pero bueno, es normal  :) Menuda diferencia en la prediccion de localidades.... Para Pamplona dan para mañana cota 500 metros, Lunes a 400 metros, y martes a 500 metros... El resto de día la cota por las nubes  ???
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

marsopena

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,219
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ubicación: Cáceres capital
En línea
Esta borrasca está respondiendo a las expectativas que teníamos de ella o se ha comp'òrtado de una manera algo distinta, porque está resultando con mucho viento pero de precipitaciones bastante floja por lo menos en la parte occidental que era por donde entraba toda la masa nubosa eso por lo menos es lo que está pasando.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,896
Ubicación: Oviedo
En línea
O se comentan modelos, o se pasa la podadora
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 341
Nevada de Enero 2021
Ubicación: Cornellá de Llobregat
En línea
Buenos días,

A la espera de que esta situación nos depare alguna sorpresa ( por lo que han comentado los foreros en los tópicos de seguimiento, la verdad es que hay bastante frustración), los modelos indican para mediados de semana, la entrada por el W del azoriano, pero con una posición que favorecerá la entrada marcada de NW y con posiblidad de precis por el NW y W. Para el fin de semana que viene, casi todos los modelos indican la posibilidad de la posición norte-sur del anticíclón de las azores con la entrada de la -30 a 500hp por el norte del país y con la 0 a 800hp, con posibilidad de que se extienda durante los siguientes días al resto de la península. También marcan bastante probabilidad de precis. Todos menos el GEM, que nos mete un A de dos pares de c...... ;)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 485
Desde Rusia con amor
Ubicación: Barcelona
En línea
De cara al proximo fin de semana, puente, los modelos empiezan a cambiar y meten lluvias para el viernes y nevadas a partir de unos 1000 m a partir del sabado.
Esperemos que los mantengan o amplifiquen.

Por cierto, ahora mismo en Catalunya tenemos una amplisima zona (todo el prepirineo y pirineo) con carreteras cortadas o con cadenas, en lugares nada habituales.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,157
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Hoy están liberados los Ensembles del Europeo, la cosa pinta de NW fresquetes y quizas con opciones de bloque, efímero, dentro de unos días. No se ven aspectos muy reseñables. El anticilcón estará cerca, dejándonos en su flanco oriental, con vientos del 4º cuadrante.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Buenas tardes!!

Está saliendo el GFS, por un lado confirma ya lo de la borrasca de esta próxima madrugada con precipitaciones intensas durante la madrugada y primeras horas por el sur peninsular mejorando a la tarde.
Apuesta por otra pequeña borrasca de cara a la siguiente madrugada, nuevamente con precipitaciones por esta zona.
Vamos a ver como sigue...el anticiclón de cara a ese día ya anda muy cerca.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Herminator

******
Supercélula
Mensajes: 7,817
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ubicación: Manresa
En línea
el gfs da unos mapas a partir del dia 5 de diciembre preciosos. Firmo ya esa subida transitoria de tempes y cota de nieve para el 4-5 si luego viene lo de detrás.

De todas formas la guerra està ahí
GFS y GEM vs NOGAPS Y GME/DWD

Veremos como salen el europeo y ukmo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,296
Disidencia deskontrolada
Ubicación: Calahorra
En línea
Cita de: Herminator en Sábado 29 Noviembre 2008 18:11:13 PM
el gfs da unos mapas a partir del dia 5 de diciembre preciosos. Firmo ya esa subida transitoria de tempes y cota de nieve para el 4-5 si luego viene lo de detrás.

De todas formas la guerra està ahí
GFS y GEM vs NOGAPS Y GME/DWD

Veremos como salen el europeo y ukmo

La verdad es que la diferencia es notable.... :o :o GME



.....GFS

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003