MODELOS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo en los modelos veo cierta tendencia a reestablecerse la zonalidad, un par de bichos de esos de 960mb que limpien bien los tapones, y estaremos esperando de nuevo a los bloqueos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
No me gusta nada, pero nada la tendencia que esà asomando en el GFS estos días,..y los demàs parece que se van plegando,..encima los ensembles de la salida de las 18 son muy malos. O sea zonal, y calorcete,..pero además zonal de la mala de la que se pone el A en marruecos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues sí, parece que la posibilidad de mediados de semana se va diluyendo poco a poco. Solo el DWD  parece apostar por ella. El Europeo la atrasa un poco . En el GFS ya no aparece casi ni en los ensembles.
Mañana veremos...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

navero

*
Nubecilla
No se a cuantas horas habeis visto el declive pero de momento a disfrutar y a mi me gusta lo que acabo de ver en el  satélite la borrasca en el sitio que más o menos indicaba el GFS en la salida de las OOh (Cantábrico). Además arrastrando desde el norte. Si traia poca humedad ya la esta cogiendo y además también se roza con lo que sube del sur. Nieve y lluvia para un buen rato.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Malos, muy malos los modelos, viene temporal del NW, lluvias en el extremo norte y poco más. Al menos asi lo interpreto yo. Tenía esperanzas hace unos días con la otra borrasca del Jueves que viene, pero sobre todo tenia esperanzas por que continuara el tiempo inestable.
Vamos a ver que pasa posteriormente, no se ve tampoco un anticiclón demasiado estático y potente como el anterior, asi que supongo que no tendríamos tanto tiempo de bloqueo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno, almenos el europeo tiene buena pinta, mucho mejor que el GFS, incluso los ensmebles del GFs han mejorado, y se ve claramente que la salida actual es un poco díscola xDDD, veremos a ver.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Herminator en Sábado 29 Noviembre 2008 08:05:19 AM
Bueno, almenos el europeo tiene buena pinta, mucho mejor que el GFS, incluso los ensmebles del GFs han mejorado, y se ve claramente que la salida actual es un poco díscola xDDD, veremos a ver.
El europeo es bueno pero a más largo plazo, con una nueva irrupcion fría. El problema es que está muy solo
Ojala que vaya mejorando el GFS, eso signficaria que la salida determinista está cambiando a favor de los ensembles.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Parece que finalmente se restaurará la zonal por el Atlántico N, que ya tocaba. Por tanto, tiene que acabar formandose un monstruo de esos de 970mb entre Islandia y Gran Bretañana. Y parece que para finales de la próxima semana, se acabará formando. Por tanto, dependiendo de cuanto de cerca esté la dorsal, una entrada de NW, más o menos húmeda. Eso si, podemos tener un buen mar de fondo como se cumpla el GFS de cara al próximo viernes

Más allá de ese tiempo, no digo nada. Parece que puede acabar dándose un nuevo ascenso de las altas presiones desde Azores, que según ECMWF acabaría en una nueva entrada fría sobre nosotros.... No se, otra más en este otoño ya sería para mear y no echar gota. Eso si, yo prefiero un mesecito de zonal, alguna baja acercándose al W peninsular, y las primeras heladas serias por inversión. Así, el polo dejará de evacuar cuando no le corresponde, y se recargará de cara al invierno

Pero vamos, que al final ocurrirá lo que tenga que ocurrir, y mis gustos se irán a tomar vientos  ;D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno, vamos por partes, parece que hay cierta tendencia, y digo cierta en que se restablezca la zonal, y de las malas como comentais, pues bien, digo cierta porque el europe a largo plazo, nos vuelve a bloquear el atlantico, pero es que el GFS, ve el Anticiclon sobre nosotros, asi pues entiendo, que puede a ver visos a la esperanza, y que de nuevo la atmosfera recupere el patron perdido, o mejor dicho el que tenemos.
El GME, impresionante, sigue manteniendose como un campeon, pero es que es un modelo muy seguro, asi pues tambien es un punto para la esperanza.
Recuerdo como el año pasado se dibujaba algo , que luego nos quedabamos todos sin nada, volvian los patrones de nuevo y asi con falsas esperanzas se acabo el invierno, supongo y esto es un deseo que pase como el año pasado, que parezca que viene un patron, y vuelva de nuevo y rapido el que teniamos, en este caso la circulacion meridiana.

Asi pues, resumiendo, hay esperanza, ya que el
--GFS, ve  la zonal, pero ojo segun los ensambles con la peor salida de las posibles, discola salida.
---europeo, hay cierto empuje de unos monstruos, para que posteriormente el Anticiclon vuelva a su sitio y se restablezca el patron perdido.de nuevo vuelva el bloqueo

---GME, inisite como unico modelo,en dilatar el patron acual, y deja a raya la zonal
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
DWD es el que más burrico lleva una salidas, marcando cosas interesantes para poco maás de 100 horas. Pedazo de saturación atlántica de humedad que nos mete.

El Europeo saca mapas de mucho frío.

Desde luego el GFS no pinta de frí o en la salida pricipal, pero vamos, que es irse a mil horas  a mirar mapas concretos.

Por el mommento toca ver la evolución de esto que tenemos, o sea, una baja de 980mb paseandose por el cantábrico, y luego, la nortadilla consiguiente con inyección de frío.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vuelve a aparecer en las dos últimas salidas del GFS una pequeña perturbación para mañana domingo, que se formaría sobre el sur de Andalucía y viajaría hasta la costa Valenciana. Su viaje es muy rápido, pero incrementa notablemente las posibilidades de precipitación para el litorial e interior sureste, especialmente Almería, Murcia y Alicante.

A más largo plazo, los mapas del GFS han mejorado respecto a la salida de anoche. Anoche el meteograma no daba prácticamente opción respecto a la zonal. Ahora al menos hay alternativas. Desde luego,como dice Dani,  lo del GME es admirable. Se mantiene solo contra el peligro, ofreciendo una situación que sólo él ve. Estas son las situaciones que labran una reputación, aunque por lógica, me temo que reculará y se plegará a los demás en lo que a mitad de semana se refiere.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
BUENAS!!! Ya lo tenemos aqui!!!  ;D ;D Una situación cuasi histórica que muchos de nosotros creo que nunca han vivido ( yo el primero) y por ello lo díficil de precidir. Una profunda borrasca que barrera de oeste a este las costas cantábricas para despues ser absorvida hacia Europa. Los cambios que se dan en cuestión de una hora son bestiales y ni que decir que cualquier pronostico de cotas es una locura. Esta vez lo que no creo que nos falle se ala precipitación ya que en mayor o menor medida algo caerá, pero la nieve sera una loteria en la que todos los que estemos a partir de unos 200msnm tenemos boletos, según mi punto de vista. Geopotenciales tirados por los suelos (no recuerdo unos tan bajos) que será lo que más pueda jugar a nuestro favor ... y en contra nuestro compañero el viento.

Siempre suelo hacer una tabla con cotas para estas situaciones, pero esta vez la veo demasiada compleja y lo he hecho por porcentajes. Aunque veais que en alunos momentos tenemos bastante probabilidad de ver la nieve lo os fieis que esto es, como ya he dicho, una lotería.

la probabilidad de nieve está hecha para Oviedo y es de VER la nieve no de que pueda o no cuajar.

Como conclusión, 3-4 días MUY intensos llenos de inestabilidad y que por mucho que se miren los modelos, dada la situación, lo mejor será mirar por la ventana.

SALUDOS!!

Y suerte a todoss!! que alguno seguro que saldrá contento

PD: como me J**E no tener la estación, ainss justo se me tiene que estropear ahora

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM