Modelos, Noviembre 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Vaya cristo que hay modelizado en el GFS  :lol:

Ahora mismo no tendriamos nada y tendriamos todo   ???

Hay un follon de bajas alrededor de la Peninsula que vamos...   :rcain:

Esperemos a que salga el Europeo y el UKMO que son modelos europeos, a ver si nos aclaran algo mas el panorama, porque a este paso podemos tener una surada tremenda sin enterarnos, o ver nevar cerca de nosotros con identico resultado  :lol:

Caos total  :o
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Estoy alucinando con la que puede liarse como se cumpla el GFS. El GME es idéntico. La primera baja sube. Llevo observando que cuanto más refuerzan y suben la primera baja, más potencian la segunda. El GFS después de quitarnos la segunda ciclogénesis ahora la ha vuelto a poner. NOGAPS siempre la puso, pero más oceano adentro. Sospecho que el Europeo va a salir muy parecido al GFS, y si, soy de la opinión de que el GFS está viendo un poco antes las cosas que el europeo porque primero fue el GFS quien quitó la baja y luego el europeo y ahora si el europeo la pusiera de nuevo habría vuelto a ir un paso por detrás. No se si esto es debido a que la salida del europeo la vemos muy tarde o a que.

Eso si, me da igual quien esté atinando antes. Lo que quiero es que se cumplan los modelos por dios  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas tardes.

Sigue el GFS insistiendo en meter isos cálidas, esta es ya la segunda salida que las mete(06Z,12Z).
No me extrañaría que el GFS que volviera a meter isos como las anteriores salidas, es decir frías, porque el Lunes metió también dos salidas cálidas y las volvió a quitar, es cierto que el GFS intuyó la entrada fría, pero me da que en estos momentos la entrada fría la esta intuyendo mejor el Europeo, no cambia tan radicalmente,siendo que la situación es muy dudosa,por eso da tantos bandazos y cambia todo por completo.

Lo que sea se ira viendo mientras se acerque los dias interesantes y las dudas se irán resolviendo, mientras esperemos que nos muestra el Europeo, que yo creo que esta salida próxima será muy importante, porque para esto quedan 4/5 dias y ya va teniendo un poco mas de fiabilidad.
Aragón-Navarra

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Un apunte: el UKMO se une a GFS y GME. Parece que la opción de la bombogénesis empieza a ser mayoritaria.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: lahuecha en Miércoles 24 Noviembre 2010 18:13:22 PM
Buenas tardes.

Sigue el GFS insistiendo en meter isos cálidas, esta es ya la segunda salida que las mete(06Z,12Z).
No me extrañaría que el GFS que volviera a meter isos como las anteriores salidas, es decir frías, porque el Lunes metió también dos salidas cálidas y las volvió a quitar, es cierto que el GFS intuyó la entrada fría, pero me da que en estos momentos la entrada fría la esta intuyendo mejor el Europeo, no cambia tan radicalmente,siendo que la situación es muy dudosa,por eso da tantos bandazos y cambia todo por completo.

Lo que sea se ira viendo mientras se acerque los dias interesantes y las dudas se irán resolviendo, mientras esperemos que nos muestra el Europeo, que yo creo que esta salida próxima será muy importante, porque para esto quedan 4/5 dias y ya va teniendo un poco mas de fiabilidad.

gfs no es tan calido , solo sube las isos durante 1 dia casi ni eso , justo cuando la borrasca esta casi encima , antes de llegar se mantienen isos bajas , luego con el viento de SUROESTE si las sube pero es poco tiempo y sobretodo cuanto mas lejos de su centro hacia el sudeste , posteriormente voveria a meteir isos bajas por el noroeste al girar el viento ..y todavia con algun frente y precipitaciones...asi que en GENERAL.. no se puede considerar una salida calida.. respecto al europeo..pues no se que con que nos sorprendera esta salida es posible que siga al gfs ... todavia estan algo indecisos por la colocacion y entrada de la borrasca ..pero seria una buena señal que el europeo viera la 2º baja tambien...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Hay dos opciones a partir del lunes:

- Choque de masas con la baja atlantica reincorporandose al jet y con ciclogenesis encima de la peninsula (posiblemente explosiva), con mapas peligrosos por agua en el W, nieve en el NW y suradas muy fuertes en el E de la peninsula. Gfs, Ukmo, Bom, Jma, Gme y Nogaps

- Ciclogenesis moderada al NW de Galicia, sobre el mar, y baja atlantica muriendo en las proximidades de Canarias (por tanto no habria choque de masas), mapas de nieve abundante en cotas medias por el NW. Europeo y Gem.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la salida del GFS es, de nuevo, de las más claidas... desde luego el Europeo no ve esas isos tan brutas ni de lejos (o al menos no en los mapas)

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues ya ha salido el Europeo, y la verdad, las soluciones que pone......... :rcain: :crazy:
A partir del Viernes próximo, la borrasca pseudotropical se acerca rápidamente al Golfo de Cádiz, mientras la gran masa fría, baja rapidísimamente desde Escandinavia, para darle el encuentro, unirse a ella y seguir su camino hacia el NE. Mientras tanto el A Groenlandés, se alarga como un pseudópodo en forma de cuña hacia el Sur y corta momentáneamente, cualquier otro intento de otras borrascas de entrar por el Sur, lo que provoca que cualquier "descuelgue" al Oeste del A Groenlandés, quede aparcado muy hacia el SW de las Azores. Nuevo embite de aire frío a partir del dia 29 desde el mar del Norte, para formar una gran Baja frente a las costas gallegas que formaría un centro secundario sobre el Golfo de Cádiz, el cual haría de "atractor" a la 2ª Baja Pseudotropical que lleva esperando un par de dias al W de Madeira, siendo TODO reabsorbido por la Baja Gallega, que potenciaría su fuerza y tomaría el camino hacia el Este, via Cantábrico. Posteriormente el A Groenlandés se alargaría de nuevo hacia el Sur-Sureste y formaría un pequeño núcleo Anticiclónico sobre el Golfo de Cádiz, cortando el flujo de entrada a Bajas desde el SW, via Canarias-Madeira, con dominio de los Nortes-NW en la Península, todo ésto claro está, al FINAL del período de predicción.
Largo me lo fiáis. :rcain: :rcain:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno, pues a mi parecer el bacalao esta vendido, esto es, la lengua fria interactuara con la borrasca situada al norte de canarias, y se chafara la ilusion de muchos de ver a nieve, y sentir los primeros rigores del invierno,   a no ser que suban a 1800 o 2000 metros  :P, el resto y sobre todo la cara oeste de la peninsula regada y litrada por doquier con subidon de temperaturas.Esto mas o menos nos viene a decir el GFS y sus ensambles, donde nos quita todo el frio en altura para el lunes como bien se puede ver en sus ensambles,con el americano en esta ocasion de la mano,el GME y quizas quien se descuelga algo de este escenario sea el europeo, pero.... no se  :-\, yo personalmente no me haria ninguna ilusion, de frios, ni de invernos, ni de nieves ni de nada que se lo parezca, por el momento mas tarde ya veremos, y leer mas alla del lunes, es tonteria.A ver mañana que nos dice el europeo, y el americano quienes perfilaran ya al detalle lo que nos acontezca este fin de semana.
Saludos.  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Sudoku

Supercélula
Cita de: Campizon en Miércoles 24 Noviembre 2010 22:47:17 PM
como sale el de las 18z comentarios gracias.

El GFS en su salida de las 18 h. potencia a esa 2ª Baja de origen Subtropical, que interacciona con la "lengua fría" que baja desde Escandinavia-Británicas a su encuentro. Lógicamente, la ciclogénesis que se pueda dar, cuando ambas masas interaccionen va a dar que hablar. :cold: :cold: :-X :-X
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Buenas noches:

Según el WRF-NMM se darían importantes episodios de lluvia en el Sur peninsular este mismo sábado... con cantidades superiores a los 35-45 litros en un periodo de 3 horas.

A su vez, importante importante ver como habria dos centros definidos en esta borrasca.... Igualmente, importante ver que el centro de la depresión podría llegar hasta los 987 hPa frente a la costa gaditana.... seguiremos expectantes
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Sudoku en Miércoles 24 Noviembre 2010 23:10:56 PM
Cita de: Campizon en Miércoles 24 Noviembre 2010 22:47:17 PM
como sale el de las 18z comentarios gracias.

El GFS en su salida de las 18 h. potencia a esa 2ª Baja de origen Subtropical, que interacciona con la "lengua fría" que baja desde Escandinavia-Británicas a su encuentro. Lógicamente, la ciclogénesis que se pueda dar, cuando ambas masas interaccionen va a dar que hablar. :cold: :cold: :-X :-X
Saludos.
Y tanto que se profundiza, marcan 970mb al NO de Lisboa!! Como eso se lleve a cabo saldríamos volando :cold:
Es otra de tantas salidas, asi que......... habrá que esperar, ya que la cosa estará muy dificl de modelizar. Ya sabemos que a los modelos les cuesta modelizar esas borrascas retrógradas
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!