Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1452 en: Lunes 19 Noviembre 2007 08:23:50 am »
Yo creo que la cosa esta mas o menos estable

Reseñar  a muy largo plazo lo que comenta fobos, y es ese bloqueo de la leche que nos mandaria borrascas atlanticcas hacia notros. Por mi es una situacion perfecta, ya que esas bajas prfundas arrastra geopotenciales muy bajos, pero que corran, que no se queden frente  a Portugal.

Decir tambien que el Europeo y el UKMO se parecen bastantea 144h, y amagan irrupcion fria, aunque luego en el europeo se quede en nada.

Cota 1700-1900 dan ara el Piri aragones. Ya lo firmo.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1453 en: Lunes 19 Noviembre 2007 09:05:24 am »
Yo creo que la cosa esta mas o menos estable

Reseñar  a muy largo plazo lo que comenta fobos, y es ese bloqueo de la leche que nos mandaria borrascas atlanticcas hacia notros. Por mi es una situacion perfecta, ya que esas bajas prfundas arrastra geopotenciales muy bajos, pero que corran, que no se queden frente  a Portugal.

Decir tambien que el Europeo y el UKMO se parecen bastantea 144h, y amagan irrupcion fria, aunque luego en el europeo se quede en nada.

Cota 1700-1900 dan ara el Piri aragones. Ya lo firmo.  :P
Dani,no crees que tal y como se está comportando el frente,al llegar a piris y no ser tan marcado el SW la cota de nieve quedará mas baja aunque la preci no será tan apreciable?
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1454 en: Lunes 19 Noviembre 2007 09:08:48 am »
Yo creo que la cosa esta mas o menos estable

Reseñar  a muy largo plazo lo que comenta fobos, y es ese bloqueo de la leche que nos mandaria borrascas atlanticcas hacia notros. Por mi es una situacion perfecta, ya que esas bajas prfundas arrastra geopotenciales muy bajos, pero que corran, que no se queden frente  a Portugal.

Decir tambien que el Europeo y el UKMO se parecen bastantea 144h, y amagan irrupcion fria, aunque luego en el europeo se quede en nada.

Cota 1700-1900 dan ara el Piri aragones. Ya lo firmo.  :P
Dani,no crees que tal y como se está comportando el frente,al llegar a piris y no ser tan marcado el SW la cota de nieve quedará mas baja aunque la preci no será tan apreciable?

Si precipitase en Zaragoza, serian copos. Pero seria poco duradero  :(

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1455 en: Lunes 19 Noviembre 2007 09:26:26 am »
Yo creo que la cosa esta mas o menos estable

Reseñar  a muy largo plazo lo que comenta fobos, y es ese bloqueo de la leche que nos mandaria borrascas atlanticcas hacia notros. Por mi es una situacion perfecta, ya que esas bajas prfundas arrastra geopotenciales muy bajos, pero que corran, que no se queden frente  a Portugal.

Decir tambien que el Europeo y el UKMO se parecen bastantea 144h, y amagan irrupcion fria, aunque luego en el europeo se quede en nada.

Cota 1700-1900 dan ara el Piri aragones. Ya lo firmo.  :P
Dani,no crees que tal y como se está comportando el frente,al llegar a piris y no ser tan marcado el SW la cota de nieve quedará mas baja aunque la preci no será tan apreciable?

Hoy tadavia ha amanecido con frio en el Pirineo, los cañones estan tirando lo que indica que está helando- Probablemente la cota este baja al principio , pero ssubirá enseguida. La cuestion es ver cuándo empieza el ascenso, por que si fuese esta noche, pocriamos tener suerte yq eu se quedase en cotas decentes, y luego con la escasa osculacion que habra, podria mantenerse ahi.

En cualquier caso, en tu zona lo teneis mas facil, cuanto más al W mejor, ya que estais mas cerca del nucleo frio. Entre tu zona, y el Pirineo de Gerona, igual hay 5ºC de diferencia, asi que fijate el gradiente que puede haber. Sea como sea, saldremos de dudas en pocas horas, para bien, o para mal.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1456 en: Lunes 19 Noviembre 2007 09:55:32 am »


Decir tambien que el Europeo y el UKMO se parecen bastantea 144h, y amagan irrupcion fria, aunque luego en el europeo se quede en nada.


De momento asi es, parece que amagan un aentrada fria, cosa que el GFS, de momento ni la ve.Decir tambien, o mejor dicho añadir a lo comentado por ti, que 144 horas segun estan ahora los modelos es un mundo, por que me estoy fijando que mas alla, en cada salida hay variaciones muy sustanciales, o sea nada claro  por el momento.Incluso, pienso que tan solo a 72 horas, y observo, que son distintas en cada salida, de cada modelo.....
Asi pues a esperar, pero no lo veo descabellado otro desalojo frio a Europa, ahora bien donde toque.....(Italia, España, Grecia,....)
Burgos...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1457 en: Lunes 19 Noviembre 2007 10:21:21 am »
Pues hablando a cortísimo plazo, el Hirlam prevé para mi zona lluvias generosas  :sonrisa:. Esta vez parece que nos viene la cosa derecha, aunque como siempre nos llegarán los restos una vez hayan pasado por las provincias más occidentales.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1458 en: Lunes 19 Noviembre 2007 10:34:47 am »
Pues hablando a cortísimo plazo, el Hirlam prevé para mi zona lluvias generosas  :sonrisa:. Esta vez parece que nos viene la cosa derecha, aunque como siempre nos llegarán los restos una vez hayan pasado por las provincias más occidentales.
Yo no lo veo tan claro, demasiada direccion sw trae, no las tengo todas conmigo, veremos  esta nueva actualización a ver que pasa
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1459 en: Lunes 19 Noviembre 2007 11:08:20 am »


Decir tambien que el Europeo y el UKMO se parecen bastantea 144h, y amagan irrupcion fria, aunque luego en el europeo se quede en nada.


De momento asi es, parece que amagan un aentrada fria, cosa que el GFS, de momento ni la ve.Decir tambien, o mejor dicho añadir a lo comentado por ti, que 144 horas segun estan ahora los modelos es un mundo, por que me estoy fijando que mas alla, en cada salida hay variaciones muy sustanciales, o sea nada claro  por el momento.Incluso, pienso que tan solo a 72 horas, y observo, que son distintas en cada salida, de cada modelo.....
Asi pues a esperar, pero no lo veo descabellado otro desalojo frio a Europa, ahora bien donde toque.....(Italia, España, Grecia,....)


Pues yo creo que el GFS es el que más apuesta por la entrada fría. Me explico. La salida de las 00no es representativa de los datos que está manejando. Donde mejor puede verse es en los paneles ENS, (Alle Member). En estos, las salidas que implican una entrada fría son ya mayoritarias.

Colgar esos paneles (20) es mucha tela, así que podemos acudir al Mittel, que elabora un mapa que supone la media de todas las salidas. A 144 horas, puede verse cómo la media sitúa al anticiclón centrato al Oeste de Británicas y una baja relativa en el Mediterráneo.
En cuanto al mapa de temperaturas a 850 hpa, puede verse cómo la media, indica una entrada de iso 0º en el norte, mientras que el resto de la península se sitúa entre la 0º y la +4º.
Recordemos que eso es la media, así que para que los mapas Mittel pinten así, es que  GFS vé  muchas probabilidades de entrada fría.

Por eso no descarto que en una actualización o dos, GFS nos salga con una entrada fría de NE.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rz500m6.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rt850m6.gif

« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 11:46:26 am por Vigorro... »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1460 en: Lunes 19 Noviembre 2007 11:09:17 am »
El GFS en esta salida se saca una T con 995mb frente a la costa asturiana para las 06 de este martes, a las 12 esa T desaparece para aparecer sobre el W de FRancia con la misma presión a las 18:00.

Esa pequeña ciclogénesis un baja secundaria,podría dar algo de jeugo ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1461 en: Lunes 19 Noviembre 2007 11:25:09 am »
Es la primera vez que veo este pronostico en el INM... 8)

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:
 
LLUVIAS MODERADAS Y PERSISTENTES, LOCALMENTE FUERTES, EN EL
CENTRO Y SUR PENINSULAR. INTERVALOS DE VIENTO FUERTE EN GRAN
PARTE DEL PAIS. LLUVIA ENGELANTE EN EL INTERIOR DE CATALUNA.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4236
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1462 en: Lunes 19 Noviembre 2007 11:58:50 am »
Vamos a ver qué pasa con el movimiento de grandes masas según los modelos.

Tenemos ahora una entrada, resumiendo, oeste, con un A continental que bloquea el flujo general hacia el este. Esto hace que los oestes-suroestes giren por la parte del Mediterráneo occidental hacia Europa, produciendo una lengua templada de calor. Para el jueves se forma un A en Azores.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4236
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1463 en: Lunes 19 Noviembre 2007 12:01:57 pm »
Más adelante el azoreño inicia su acercamiento por España. Esta vez no tenderá a pancear hacia el Cantábrico, como los anteriores, sino que mostrará la tendencia de costumbre: pancear hacia toda la Península. En el entretanto, como el continental se habrá desplazado hacia el este, el flujo normal de grandes masas hacia el este se comenzará a producir. No sin antes dejar una vaguada entre el azoreño y el continental, por al que aparecerá una pequeña advección norte.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)