Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1260 en: Viernes 16 Noviembre 2007 11:49:23 am »
Para el martes que viene los modelos continúan proponiendo la famosa entrada húmeda que será por una parte fresca del Atlántico norte y por otra más templada del Atlántico medio oriental. El giro del noroeste se verá aumentado con la entrada más lineal del Jet húmedo desde Madeira hacia Andalucía.

La zona de Grazalema, Málaga, Andalucía en general y mitad sur puede acoger una buena cantidad de agua.

Por mi parte creo que la entrada noroeste será algo fría, nada más, y las cotas de nieve no serán muy bajas a excepción quizás de las montañas de Orense, Zamora, León, Lugo y Asturias.

(El primer mapa para el 20, el segundo para el 22).
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 12:02:41 pm por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1261 en: Viernes 16 Noviembre 2007 12:01:55 pm »
Hola, yo veo una situación muy buena sobre todo para la zona de Andalucía, y el centro penínsular así como en Galicia que puede ayudar a paliar la sequía que tenemos en toda España. Y como Canario que soy me gustaría preguntarle a la gente que entiende mucho de esto si aquí en Canarias nos vamos a quedar con los restos como siempre :confused:
Saludos y gracias ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1262 en: Viernes 16 Noviembre 2007 12:21:46 pm »
Hola, yo veo una situación muy buena sobre todo para la zona de Andalucía, y el centro penínsular así como en Galicia que puede ayudar a paliar la sequía que tenemos en toda España. Y como Canario que soy me gustaría preguntarle a la gente que entiende mucho de esto si aquí en Canarias nos vamos a quedar con los restos como siempre :confused:
Saludos y gracias ;)

Durante los proximos dos o tres dias podria llover en las islas occidentales... 8)

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1263 en: Viernes 16 Noviembre 2007 12:42:20 pm »
Puffff, me he emocionado y todo al ver los modelos para el próximo martes. Ni AÑOS hace que no veía un frente de estos... de cumplirse sería para emmarcarlo.

Solo el frente iba a dejar cantidades de más de 100mm en zonas de sierra del SO, Centro y Costa del Sol. Estos frentes meten viento del SE en el mediterráneo andaluz por el rozamiento de la masa de aire con la superficie terrestre y son la bomba por aqui...

Lo prefiero mil veces a una gota fría que es una lotería. Se cae el cielo en una zona y a 10 km luce el sol.

Ven frentecito ven...
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 12:43:10 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1264 en: Viernes 16 Noviembre 2007 12:50:52 pm »
Puffff, me he emocionado y todo al ver los modelos para el próximo martes. Ni AÑOS hace que no veía un frente de estos... de cumplirse sería para emmarcarlo.

Solo el frente iba a dejar cantidades de más de 100mm en zonas de sierra del SO, Centro y Costa del Sol. Estos frentes meten viento del SE en el mediterráneo andaluz por el rozamiento de la masa de aire con la superficie terrestre y son la bomba por aqui...

Lo prefiero mil veces a una gota fría que es una lotería. Se cae el cielo en una zona y a 10 km luce el sol.

Ven frentecito ven...

Efectivamente es espectacular la previsión del GFS pero aun no podemos lanzar las campanas al vuelo... quedan unos cuantos días que puede ser cruciales pero incluso ya hoy se ven signos de cambios en los cielos... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1265 en: Viernes 16 Noviembre 2007 12:53:27 pm »
¿Quien no firmaria el europeo como esta ahora un par de veces por otoño?

Ya te puedes ir frotando las manos pq la advección de s-SW para la cara sur del Pirineo es de libro esta vez os vais a forrar, con nieve, eso si a 1700-1800m..pero va a caer a base de bien
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1266 en: Viernes 16 Noviembre 2007 12:53:55 pm »
Puffff, me he emocionado y todo al ver los modelos para el próximo martes. Ni AÑOS hace que no veía un frente de estos... de cumplirse sería para emmarcarlo.

Solo el frente iba a dejar cantidades de más de 100mm en zonas de sierra del SO, Centro y Costa del Sol. Estos frentes meten viento del SE en el mediterráneo andaluz por el rozamiento de la masa de aire con la superficie terrestre y son la bomba por aqui...

Lo prefiero mil veces a una gota fría que es una lotería. Se cae el cielo en una zona y a 10 km luce el sol.

Ven frentecito ven...

Efectivamente es espectacular la previsión del GFS pero aun no podemos lanzar las campanas al vuelo... quedan unos cuantos días que puede ser cruciales pero incluso ya hoy se ven signos de cambios en los cielos... ::)

Eso, eso no hay que confiarse, de echo el GFS ya ha metido rebajas importantes. Para el centro de Madrid ahora ponen unos 23 mm cuando hace unas horas nos metian casi 50 mm. 

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1267 en: Viernes 16 Noviembre 2007 13:00:16 pm »
Aparte de la zona oeste peninsular que vana pillar bien bien; la evolución me encanta,..un poco cálido (2 grados menos ya seria la polla en vinagre). Aparte de galicia el frente del SW se va a estrellar contra los Pirineos y va a regar a base de bien toda esa zona, luego es A-CO-JO-NAN-TE, como se enrosca el frnete delante del golfo de león y mete una advección de S de cojones a la cara sur alpina que se les va a caer el cielo encima tb. Ahora la zona que no tneían nevada se les va a meter metro y medio de nieve de una tacada,..hay que joderse (precisamente ayer que salia un reportaje que se habían acortado las temporadas y tal y cual)

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1268 en: Viernes 16 Noviembre 2007 13:02:55 pm »
El INM acaba de sacar una información especial


INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
TEMPORAL GENERALIZADO DE LLUVIAS
Información elaborada el viernes 16 de noviembre de 2007
Después de varias semanas de tiempo seco, se espera que a partir del próximo lunes,
con la retirada del anticiclón, se inicie una situación de lluvias generalizadas en
prácticamente todo el país.
El cambio en la situación meteorológica será debido a la llegada de dos borrascas, una
procedente del norte del Atlántico y otra que desde el sur de Azores se dirigirá hacia la
Península Ibérica; la interacción de ambas facilitará la llegada de masas de aire
húmedo atlántico y lluvias abundantes a gran parte del país.
Las precipitaciones se iniciarán a últimas horas del próximo domingo, día 18, en Galicia
y se extenderán a partir del lunes a todas las comunidades peninsulares, siendo el área
mediterránea la zona de menor probabilidad de precipitaciones. También se verán
afectadas por esta situación las islas Canarias.
Las lluvias más intensas se esperan en las regiones del oeste, centro y sur peninsular,
durante el lunes, martes y miércoles, y serán de nieve en zonas altas del norte y centro.


Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1269 en: Viernes 16 Noviembre 2007 13:09:46 pm »
Aparte de la zona oeste peninsular que vana pillar bien bien; la evolución me encanta,..un poco cálido (2 grados menos ya seria la polla en vinagre). Aparte de galicia el frente del SW se va a estrellar contra los Pirineos y va a regar a base de bien toda esa zona, luego es A-CO-JO-NAN-TE, como se enrosca el frnete delante del golfo de león y mete una advección de S de cojones a la cara sur alpina que se les va a caer el cielo encima tb. Ahora la zona que no tneían nevada se les va a meter metro y medio de nieve de una tacada,..hay que joderse (precisamente ayer que salia un reportaje que se habían acortado las temporadas y tal y cual)

Saludos

Herminator a mi me recuerda (a priori y salvando las distancias porque aquella borrasca era mucho más profunda) al frente de principios de noviembre de 1982. Ese frente dejó cantidades de 150mm en la Costa del Sol y de 300mm creo en la cara sur del Pirineo. Por aqui mete vientos del SE y en los Pirineos de componente Sur muy húmedos.

Luego dicen que las borrascas atlánticas no dejan agua en el mediterráneo... según en qué zonas y según que borrascas...

a ver que pasa...
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1270 en: Viernes 16 Noviembre 2007 13:10:24 pm »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1271 en: Viernes 16 Noviembre 2007 13:16:14 pm »
http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p53tesp1.pdf

Inm ya avisa por escrito... ::)

Dos mensajes más para arriba lo he pegado yo... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales