Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo si me la creo,toda esa banda tan grande de precipitacion es la masa de aire tropical templada que llevaba consigo la baja de azores,choca con el aire mas frio de la borrasca que baja de islandia y....bommm

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,algo que me llama la atencion: el mapa del gfs a 216h es el mismo casi que el de la salida de las 12z,es decir,la borrasca que entraria el lunes,seria reabsorbida por otra que bajaria desde islandia con mas aire frio disponible.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus
Para el 20 de este mes también puede estar muy bien la masa de aire frío noroeste que "chocará" contra otra masa más templada procedente del continental que nos mandará, sobre todo al sureste, aire africano.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus
Ukmo, por ejemplo, lo ve así: el domingo entrará una lenguecita de calor por el sur y aire frío por el noroeste. El choque no creo que sea violento, sino más bien algo así como una "toma de contacto" que al no estar bajo la presión de fuertes vientos puede dar origen a un nuevo enroscamiento o dana.

Y JMA ve agua por todos lados ya que por el suroeste entran más masas nubosas.

Nevadas

Cb Calvus
Muchos os debeis estar frotando las manos con esta salida pero otros, yo incluido, estamos a punto de chocar cabeza contra la pared; si pasa esto se regara buena parte de España occidental, pero en Cataluña y levante ademas de la subida termica seguiria la sequia implacable; que pena que no se contemple por parte de los modelos que esta borrasca nos cruce y afecte a todos, contentando a todos.

¿Pasara lo que sale en el GFS?; puede que si puede que no; exactamente seguro que no sera asi; y personalmente creo que ni sera tan profunda la depresión ni estara tan al oeste. Domingo la cosa estara mas segura.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Impresionantemente increible.

Borrascón de miedo que se nos forma por fin! Ya era hora Dios!

Esto puede reponer de un batacazo el agua ausente en el oeste durante este otoño.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Abel en Jueves 15 Noviembre 2007 23:51:44 PM
Muchos os debeis estar frotando las manos con esta salida pero otros, yo incluido, estamos a punto de chocar cabeza contra la pared; si pasa esto se regara buena parte de España occidental, pero en Cataluña y levante ademas de la subida termica seguiria la sequia implacable; que pena que no se contemple por parte de los modelos que esta borrasca nos cruce y afecte a todos, contentando a todos.

¿Pasara lo que sale en el GFS?; puede que si puede que no; exactamente seguro que no sera asi; y personalmente creo que ni sera tan profunda la depresión ni estara tan al oeste. Domingo la cosa estara mas segura.

Es tú opinión...  ;D, y lojicamente pensado sobre tus intereses...
Pero parece ser que la cosa será bastante movidita... con la que es ya más que probable ciclogénesis.

saludos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me aburren estos vaivenes...Hasta 36/48 horas paso de analizar las salidas ya que mañana por la mañana sera otra cosa, y al mediodia otra y asi todo el rato...

En 5 años que llevo mirando modelos no recuerdo semejantes vaivenes...Y me refiero a todo el mes...
Antes dudaba. Ahora no se

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Efectivamente Netanyahu, son situaciones que pueden variar muchos, pero hay que reconocer prácticamente todos los modelos están de acuerdo que se cuece algo a partir del martes. Los modelos son especialmentes persistenes en una posible ciclogéneis a partir del 19. Si sucede, ojito con el suroeste peninsular..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Josejulio

Cb Incus
Para después del finde la entrada noroeste será bastante general.

Podemos apreciar un fuerte parecido entre La Coruña y Almería.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Abel en Jueves 15 Noviembre 2007 23:51:44 PM

Hola Abel, no creo que sea tanto como comentas. El brazo que entra por el oeste se desplaza a baja velocidad hacia el este. Esta baja velocidad puede permitir que tampoco se escape la cosa más al este de Catañuna. Vamos a ver cómo se desenvuelven las cosas ...

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com