Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Para mi zona esta configuración de vientos de SW no favorece nada la lluvia, aunque algo nos caerá, espero que lo suficiente para aplacar el polvo.

No obstante quedan 4 ó 5 días y las previsiones pueden cambiar, espero que de hacerlo entre más del W o NW. Los 980 mb del GFS me parecen mucha tela.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: kOnvektiOn © en Viernes 16 Noviembre 2007 00:14:33 AM
:P

Creo que ese análisis de precipitación se queda escaso sobre todo para el centro peninsular. Este tipo de situaciones son propicias para que Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha, y Madrid se lleven unos cuantos mm. Buena semana para los chapistas en Madrid  ;D ;D

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 16 Noviembre 2007 00:22:05 AM

Creo que ese análisis de precipitación se queda escaso sobre todo para el centro peninsular. Este tipo de situaciones son propicias para que Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha, y Madrid se lleven unos cuantos mm. Buena semana para los chapistas en Madrid  ;D ;D

Y el SW andaluz donde lo dejamos?? ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hay que tener en cuenta que los modelos a gran escala no tienen en cuenta el estancamiento que sufren las masas de aire que vienen con componente sur(SW-S-SE) y que quedan aprisionadas contra el sistema central,ademas,aumentando la altura segun se desplazan tanto al NW-N-NE por lo que se refuerza.Donde si pillarian de lo lindo seria en gredos,con la borrasca donde esta,200mm minimo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: fobos23 en Viernes 16 Noviembre 2007 00:29:19 AM
Hay que tener en cuenta que los modelos a gran escala no tienen en cuenta el estancamiento que sufren las masas de aire que vienen con componente sur(SW-S-SE) y que quedan aprisionadas contra el sistema central,ademas,aumentando la altura segun se desplazan tanto al NW-N-NE por lo que se refuerza.Donde si pillarian de lo lindo seria en gredos,con la borrasca donde esta,200mm minimo.
¿ y por dónde estaría la cota denieve en Gredos ?
Porque vaya espesores que puede coger ..
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Viendo las isos, me atrevo a decir que por encima de los 1600-1700 mts. Un poquito mas de frio y veriamos localidades de Gredos blancas..... A ver si meten mas fresquito sin quitarnos nada de preci. Chungo, pero bueno. Veremos....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 16 Noviembre 2007 00:26:24 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 16 Noviembre 2007 00:22:05 AM

Y el SW andaluz donde lo dejamos?? ;D

Naaaa, es esa "manchita" que ya venía en el mapa que puso kOnvektiOn ©. Por eso ponía yo:  "se queda escaso sobre todo para el centro peninsular.:brothink: :brothink:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: clave1 en Viernes 16 Noviembre 2007 00:41:15 AM
Viendo las isos, me atrevo a decir que por encima de los 1600-1700 mts. Un poquito mas de frio y veriamos localidades de Gredos blancas..... A ver si meten mas fresquito sin quitarnos nada de preci. Chungo, pero bueno. Veremos....

Pues no te digo yo que no,La Herguijuela,a 1600 msnm puede ver una buena nevada  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Nueva salida y nuevo bandazo,...volvemos a las salida de las 12h deayer,..que me gusta y mucho más que la anterior,...y parece que es la más probable,..no mete tanto calor, y reparte las lluvias y las nieves (1600-1800m el grueso de la nevada) de forma general
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante salida del gfs en cuanto a lluvias.Un frente muy activo frute del choque de la masa de aire tropical con la fria procedente desde islandia,iria cruzando la peninsula de W a E,llegando vivo hasta casi el levante.Podria llover y con fuerza en zonas como el interior de andalucia occidental y la meseta sur,con isos que iran bajando hasta una +2.Habria 2 frentes,el primero mas activo entraria el lunes por la mañana y el 2º ya menos activo el jueves.
Con estos mapas en gredos se pueden hinchar y coger hasta 300mm,unos 100-120mm en la sierra madrileña y en torno a 40-80mm en la mitad occidental,andalucia podria coger mas de 130mm en puntos occidentales y llegar a los 100 en los montes toledanos y sierras extremeñas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Y en la cara sur del Pirineo tb,....estas situaciones dejan mucha agua/nieve en la cara sur pirenaica
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

Visitante
Bueno  creo que era obvio volver a la normalidad después de lo de anoche, la normalidad es esta salida ya que es la que más se esta repitiendo. A priori una salida interesante para una gran parte de la Península, y por supuesto una tendencia clara el A de las Azores fuerte.