Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1224 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:19:49 am »
Para mi zona esta configuración de vientos de SW no favorece nada la lluvia, aunque algo nos caerá, espero que lo suficiente para aplacar el polvo.

No obstante quedan 4 ó 5 días y las previsiones pueden cambiar, espero que de hacerlo entre más del W o NW. Los 980 mb del GFS me parecen mucha tela.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1225 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:22:05 am »
:P

Creo que ese análisis de precipitación se queda escaso sobre todo para el centro peninsular. Este tipo de situaciones son propicias para que Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha, y Madrid se lleven unos cuantos mm. Buena semana para los chapistas en Madrid  ;D ;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1226 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:26:24 am »
:P

Creo que ese análisis de precipitación se queda escaso sobre todo para el centro peninsular. Este tipo de situaciones son propicias para que Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha, y Madrid se lleven unos cuantos mm. Buena semana para los chapistas en Madrid  ;D ;D

Y el SW andaluz donde lo dejamos?? ;D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1227 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:29:19 am »
Hay que tener en cuenta que los modelos a gran escala no tienen en cuenta el estancamiento que sufren las masas de aire que vienen con componente sur(SW-S-SE) y que quedan aprisionadas contra el sistema central,ademas,aumentando la altura segun se desplazan tanto al NW-N-NE por lo que se refuerza.Donde si pillarian de lo lindo seria en gredos,con la borrasca donde esta,200mm minimo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1228 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:35:46 am »
Hay que tener en cuenta que los modelos a gran escala no tienen en cuenta el estancamiento que sufren las masas de aire que vienen con componente sur(SW-S-SE) y que quedan aprisionadas contra el sistema central,ademas,aumentando la altura segun se desplazan tanto al NW-N-NE por lo que se refuerza.Donde si pillarian de lo lindo seria en gredos,con la borrasca donde esta,200mm minimo.
¿ y por dónde estaría la cota denieve en Gredos ?
Porque vaya espesores que puede coger ..
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1229 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:41:15 am »
Viendo las isos, me atrevo a decir que por encima de los 1600-1700 mts. Un poquito mas de frio y veriamos localidades de Gredos blancas..... A ver si meten mas fresquito sin quitarnos nada de preci. Chungo, pero bueno. Veremos....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1230 en: Viernes 16 Noviembre 2007 00:41:21 am »
:P

Creo que ese análisis de precipitación se queda escaso sobre todo para el centro peninsular. Este tipo de situaciones son propicias para que Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha, y Madrid se lleven unos cuantos mm. Buena semana para los chapistas en Madrid  ;D ;D

Y el SW andaluz donde lo dejamos?? ;D

Naaaa, es esa "manchita" que ya venía en el mapa que puso kOnvektiOn ©. Por eso ponía yo:  "se queda escaso sobre todo para el centro peninsular.:brothink: :brothink:

                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1231 en: Viernes 16 Noviembre 2007 01:06:20 am »
Viendo las isos, me atrevo a decir que por encima de los 1600-1700 mts. Un poquito mas de frio y veriamos localidades de Gredos blancas..... A ver si meten mas fresquito sin quitarnos nada de preci. Chungo, pero bueno. Veremos....

Pues no te digo yo que no,La Herguijuela,a 1600 msnm puede ver una buena nevada  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1232 en: Viernes 16 Noviembre 2007 06:11:05 am »
Nueva salida y nuevo bandazo,...volvemos a las salida de las 12h deayer,..que me gusta y mucho más que la anterior,...y parece que es la más probable,..no mete tanto calor, y reparte las lluvias y las nieves (1600-1800m el grueso de la nevada) de forma general
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1233 en: Viernes 16 Noviembre 2007 06:25:40 am »
Impresionante salida del gfs en cuanto a lluvias.Un frente muy activo frute del choque de la masa de aire tropical con la fria procedente desde islandia,iria cruzando la peninsula de W a E,llegando vivo hasta casi el levante.Podria llover y con fuerza en zonas como el interior de andalucia occidental y la meseta sur,con isos que iran bajando hasta una +2.Habria 2 frentes,el primero mas activo entraria el lunes por la mañana y el 2º ya menos activo el jueves.
Con estos mapas en gredos se pueden hinchar y coger hasta 300mm,unos 100-120mm en la sierra madrileña y en torno a 40-80mm en la mitad occidental,andalucia podria coger mas de 130mm en puntos occidentales y llegar a los 100 en los montes toledanos y sierras extremeñas.





http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1234 en: Viernes 16 Noviembre 2007 06:32:11 am »
Y en la cara sur del Pirineo tb,....estas situaciones dejan mucha agua/nieve en la cara sur pirenaica
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #1235 en: Viernes 16 Noviembre 2007 06:54:56 am »
Bueno  creo que era obvio volver a la normalidad después de lo de anoche, la normalidad es esta salida ya que es la que más se esta repitiendo. A priori una salida interesante para una gran parte de la Península, y por supuesto una tendencia clara el A de las Azores fuerte.