Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Jueves 15 Noviembre 2007 21:46:08 PM
Todos sabemos que los frentes son mas activos cuanto mayor contraste hay entre las masas de aire,por eso tambien en parte tengo miedo de que al enfriarse la peninsula tanto estos dias,nos pase factura...

Pues claro, y la clave es precisamente, en ese sentido, la reabsorcion de la borrasca atlantica, que es calida... eso es lo que hara que llueva en toda Hispania, Ovietin... ;D

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno por aqui nada de nada(por el levante), solo algo de frio y viento poco mas, las temp. subiran un poco el domingo con la entrada del sw, nada mas.

Parece y viendo los modelos, aunque poca tendencia se puede sacar ahora ya que estan cambiando cada dos por tres, es que al final de la semana que viene puede que el este se riegue un poco con la borrasca que se puede situar mas al sur y enviando algo de levante que alguna vez que otra lo van sacando pero la problabilidad es pocas, pero es por comentar algo diferente por aqui ;D.

Eso si parece que movimientos habra hasta final de mes, no creo que sea tan anticiclonico como este principio de mes
;)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Mas mapas suculentos  ::), el MOMAC para parte de la jornada del Martes y comienzo del Miercoles.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Jueves 15 Noviembre 2007 21:51:05 PM
Cita de: fobos23 en Jueves 15 Noviembre 2007 21:46:08 PM
Todos sabemos que los frentes son mas activos cuanto mayor contraste hay entre las masas de aire,por eso tambien en parte tengo miedo de que al enfriarse la peninsula tanto estos dias,nos pase factura...

Pues claro, y la clave es precisamente, en ese sentido, la reabsorcion de la borrasca atlantica, que es calida... eso es lo que hara que llueva en toda Hispania, Ovietin... ;D

Grrr, eso no me lo dices a la cara  :rcain:

Eso no lo discuto, es más, hace unos días tambien lo comenté (lo del choque de masas: fria de Islandia, templada de Azores). A lo que yo me refiero, es que si el aire frio no penetra lo suficiente en la península, poca inestabilidad puede aportar a los sistemas frontales. Si la reabsorción se produce en el quinto pimiento, lejos de la península, ya me dirás tu lo que puede llegar a Móstoles o Guadalajararr

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mostoles nada,seguro ;D
Por otra parte,atencion a las minimas y los contrastes termicos durante el fin de semana,esta noche y la del viernes al sabado sobretodo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoToledo

Cb Calvus
Me gusta...¿Dónde hay que firmar? :P

_ECMWF_

Visitante
Creo que todavía hay margen para un cambio que depende de la zona puede ser más o menos radical, la baja azoriana creo en estas actualizaciones ha perdido algo de fuerza. La baja que se descuelga si no se une con la azoriana bien porque esta este casi desaparecida o porque se haya ido demasiado al Este puede que no acabe en el NW sino ligeramente más al Este, es más puede que acabe bajando más de latitud y haciendo diana algo más improbable.

Modelísticamente es una situación la mar de interesante porque no suele ser algo habitual.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: MeteoToledo en Jueves 15 Noviembre 2007 22:15:35 PM
Me gusta...¿Dónde hay que firmar? :P

ande sacaste ese meteograma tan chulo?
es solo para la provincia o se puedesn meter otras ciudades y/o coordenadas?

saludos y asias!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Josejulio

Cb Incus
Próxima unión del groenlandés con el azoreño, situado entre Terranova, Groenlandia y Azores. Borrasca en Bretaña atrayendo vientos del noroeste. Esto es para el miércoles que viene. Es de suponer que según los modelos la semana que viene puede estar pasada por agua (y nieve).

Parece que ya se ha pasado aquella tendencia que ha habido hasta hace dos días del A de Azores de meterse hacia el Cantábrico e Inglaterra, pero sin eje SW.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

_ECMWF_

Visitante
Por hablar el Gfsur nos manda la iso +10 con ciclogenesis como ayer por la noche  ;D, otro día posteo después de la actualización ;D.

Josejulio

Cb Incus
Esta unión de anticiclones bloqueando el paso de borrascas por el Atlántico favorecerá el pululamiento de alguna baja cerca de la Península sin que puedan escapar hacia el este debido a la consolidación del continental europeo.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)