Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 ::)

Ejem, ejem, porque es a largo plazo, y no lo pongo por ser una posibilidad entre 1 millon, pero ese siberiano que se marca, es de orgasmo psicotrópico. El bombeo de frio a Centroeuropa sería la releche
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias TorreOviedo  ;D .Menudo frio entraría alguna bolsa de -10 se podría formar  :cold: :cold:
Barcelona-barrio del Clot

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Bueno,bueno, a 168 horas el europeo no tiene parangon, impresionante la salida del europeo, y esto el noviembre, si noviembre, y si se confirma, seria la segunda advencion fria, mucho mas seria que la que hemos tenido.
¿Se sumara el GFS, y el resto de modelos?
O es un salida "paja".......(que no quiero creerlo...)
Que final de noviembre nos espera, atencion tambien, que las pocas horas solares, pueden combertir a las noches en autenticas neveras.... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Burgos...

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
No quiero ser aguafiestas, tan sólo poner un poco de realismo forero..

Creo que estamos hablando de una mera posibilidad entre otras, que son 168 horas....aunque no deja de ser ilusionante pero deberíamos tomarlo tan sólo como lo que es, una posibilidad

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Ya han salido los mapas "oficiales"   :cold: :cold: son a 168 h de acuerdo pero el Europeo se está mostrando como el modelo más fiable

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ummm, creo que el personal no debería emocionarse demasiado. Estamos ante una única salida del Europeo, y ni la salida de las 12h del GFS ni los ensembles actualizados, ven algo tan claro como lo que el ECMWF plantea. Yo lo puse porque cae de sopetón, y porque es una posiblidad no muy descabellada. Pero ojo, hay que ser realistas, y ver como ese pedazo de bloqueo, lo aguanta el A de las Azores solito. Es decir, hay muchas posibilidades de que el jet empuje las altas presiones hacia nosotros,y se corte el asunto en un abrir y cerrar de ojos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Lliterola

**
Cumulus Húmilis
Lo que parece que ven el conjunto de los modelos es que las isos altas se han ido de vacances por un rato largo. Según el Ensemble del Wetterzentrale en el norte de España apenas se subira de los 5ºC a 850 hpa :o

hain urrun bezain gertu

Gausac - Val d'Aran

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
a mi no es que no me convenza la salida, que no me convence. Si no que me parece que el moviemiento que marca, con combios constantes es demasiado.

En cualquier caso, es mejor ver eso que no ver el anticiclon encima nuestro. eso si, la nortada esa me pareec forzadisima.

El siberiano.... lo barruntan muchos modelos... ya veremos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, empieza a entrar por Portugal lo bueno, veremos lo que deja. El primer frente ha sido suve, el segundo deberia dejar mas cosas, y aun viene un tercero.

Veremos.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: dani en Lunes 19 Noviembre 2007 20:34:11 PM
a mi no es que no me convenza la salida, que no me convence. Si no que me parece que el moviemiento que marca, con combios constantes es demasiado.

En cualquier caso, es mejor ver eso que no ver el anticiclon encima nuestro. eso si, la nortada esa me pareec forzadisima.

Hola, ¿ qué quieres decir con forzadísima ?
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: PEPITO en Lunes 19 Noviembre 2007 20:41:26 PM
Cita de: dani en Lunes 19 Noviembre 2007 20:34:11 PM

Hola, ¿ qué quieres decir con forzadísima ?

Pues que el cambio a nortes dse da en 36h y el anticiclonparece un chicle de los estirado y apretado por las borrascas que lo ponen.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Veo totalmente fútil hablar de tantas previsiones a largo plazo... principalmente por que hace 4 días que el GFS entre otros veía como una potente dorsal se nos lanzaba encima después de este episodio lluvioso.
   Ahora sin embargo la cuelan hacia Francia con una presión media de 1030mb, estableciendo un área de altas presiones en todo el SW europeo con una DANA en Marruecos que dará algo de guerra.............. ésta es una previsión de 20, y tranquilos, que si no la estabilizan mañana, en 3 días nos pondrán una B en Galicia para 180h de 900mb xD.
Deberíamos centrarnos más en lo que tenemos próximo... aún hay muchas incógnitas sobre este próximo fin de semana.

salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -