Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #672 en: Lunes 23 Noviembre 2009 19:36:32 pm »
El europeo ha sacaso su cara mas alegre en esta salida de las 12, ya que la vaguada polar desciende mas al W, y los frentes vienen muchisimo mas cargados de agua para toda la fachada occidental
Posteriormente se creará una borrasca en algun punto del E peninsular y mediterraneo occidental, y que seguramente produzca las primeras nieves importantes en el NE y montañas del E peninsular.

Yo lo firmo ya, cota de nieve normalita/bajita, lluvia y nieve atutiplen o algo asi ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #673 en: Lunes 23 Noviembre 2009 19:47:26 pm »
Galicia va a explotar de agua. Tremendo como puede terminar el mes  :cold: :cold:

Interesante salida del ECMWF que favorece la entrada de humedad por la fachada occidental. A lo tonto juanito, nos vamos a comer un desalojo polar, a falta de una eventual ciclogénesis, que como ya se comentó puede venir desde el N de Portugal, hasta el Golfo de Vizcaya

Ah, parece que puede haber tambien una ciclogénesis mediterranea secundaria... Ta la cosa interesante, porque para rematar el episodio, parece que con la cuñita anticiclónica, vendrán las primeras heladas interesantes de la temporada

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado moe_klaus

  • The day after tomorrow???
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #674 en: Lunes 23 Noviembre 2009 19:55:42 pm »
Ahora mismo la situación para Galicia es inmejorable, además por si fuera poco, los modelos están variando poco y a cada salida meten más frío y precipitaciones :cold:, si señor este puede ser una buena forma de terminar con esta dinámica que venimos teniendo, en cuanto a la cercanía del anticiclón.
En cuanto a la cota de nieve, yo soy partidario de esperar debido a que aún queda algunos días y los modelos pueden dar bandazos, metiendo o sacando frío en altura,...
pero bueno de todas formas pinta muy bien, haber que nos siguen diciendo los modelos ;D ;D
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #675 en: Lunes 23 Noviembre 2009 20:02:38 pm »
Ahora mismo la situación para Galicia es inmejorable, además por si fuera poco, los modelos están variando poco y a cada salida meten más frío y precipitaciones :cold:, si señor este puede ser una buena forma de terminar con esta dinámica que venimos teniendo, en cuanto a la cercanía del anticiclón.
En cuanto a la cota de nieve, yo soy partidario de esperar debido a que aún queda algunos días y los modelos pueden dar bandazos, metiendo o sacando frío en altura,...
pero bueno de todas formas pinta muy bien, haber que nos siguen diciendo los modelos ;D ;D

Tenemos que ver si el GFS sigue el ECM! Es el momento clave! ::)
Que bueno seria, Martes es festivo pero tengo que trabajar el Lunes! >:( QUIERO EL PUENTE! ;D
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #676 en: Lunes 23 Noviembre 2009 20:03:07 pm »
Bueno lo de la ciclogénesis mediterranea secundaria como sabeis es  difícil de modelizar , pero bueno, interesante la actulización del europeo. Ya veremos como acaba esto.

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #677 en: Lunes 23 Noviembre 2009 22:13:53 pm »


 :mucharisa:
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #678 en: Lunes 23 Noviembre 2009 22:18:53 pm »
Muy buena salida de los modelos en general, y cosas de la vida, los dos modelos "grandes" ponen esa ciclogensis en las costas valencianas. Probablemente lo iran moviendo en las próximas salidas, pero es factor importante que habra que tener en cuenta. También comentar que parece, a la espera que venga la fecha clave, puede que el GFS gane al Europeo, ya que el americano, profundizaba más la vaguada que el Europeo, en pocas palabras, esta vez el Europeo parece que vaya al son del GFS.

 ;)

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #679 en: Lunes 23 Noviembre 2009 22:42:45 pm »
A mi me preocupa lo que venga despues, ya nos paso en Octubre que en dos dias nos cayo la media y luego nuestro A-migo se instaló en nuestro patio y lleva un mes por aquí. Ahora mismo el europeo va por ese camino, paso rapido de la onda planetaria y luego vuelta a lo mismo, nuestro A-miguete que se viene con nosotros de nuevo. Veremos a ver lo que nos muestra el americano, que en estas ultimas salidas mostraba la apertura del pasillo atlantico.  ;D

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #680 en: Lunes 23 Noviembre 2009 22:49:22 pm »
A mi me preocupa lo que venga despues, ya nos paso en Octubre que en dos dias nos cayo la media y luego nuestro A-migo se instaló en nuestro patio y lleva un mes por aquí. Ahora mismo el europeo va por ese camino, paso rapido de la onda planetaria y luego vuelta a lo mismo, nuestro A-miguete que se viene con nosotros de nuevo. Veremos a ver lo que nos muestra el americano, que en estas ultimas salidas mostraba la apertura del pasillo atlantico.  ;D

Acabas de dar en toda la herida, sin anestesia :cold: Yo también pienso -viendo no ya el europeo sino el gfs también- que el episodio que todos estamos esperando "puede" que sea tan sólo eso: un episodio fugaz ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #681 en: Lunes 23 Noviembre 2009 23:26:32 pm »
Buenas noches

 Estaba comprobando los modelos,porque habia leido los ultimos comentarios de los usuarios que decian que este episodio iba a ser fugaz y que si ibamos a volver a la misma situacion de ahora y yo lo que veo no es esto y me refiero a los modelos que he visto ,GFS y EUROPEO que se han nombrao en este foro.

La situacion de ahora es de Anticiclon fuerte y potente por eso ha estado con nosotros tanto tiempo.

La situacion que viene despues de la entrada de aire frio no es igual ni por asomo,es un anticiclon debil el que muestra el GFS y el que muestra el EUROPEO el centro del anticiclon no esta encima de nosotros ni mucho menos y ambos modelos muestran de una manera u otra ,que vendran unos dias de tranquilidad y que las lluvias no se iran del todo,es decir que vendran nuevas borrascas...etc etc..

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #682 en: Lunes 23 Noviembre 2009 23:27:43 pm »
Nueva salida del GFS pero la misma situación. Ojo con el frente que entrará de lleno el sábado en la península, ya que parece bastante potente y a cada nueva salida de los modelos, se reafirma más. Lo mismo digo con las posibles ciclogénesis mediterranea, ya que es bastante factible, aunque no seguro, no nos confundamos.

Parece que definitivamente se empiezan a definir poco a poco las cosas y las tendencias previstas desde hace tiempo, se cumplen.  :)


A mi me preocupa lo que venga despues, ya nos paso en Octubre que en dos dias nos cayo la media y luego nuestro A-migo se instaló en nuestro patio y lleva un mes por aquí. Ahora mismo el europeo va por ese camino, paso rapido de la onda planetaria y luego vuelta a lo mismo, nuestro A-miguete que se viene con nosotros de nuevo. Veremos a ver lo que nos muestra el americano, que en estas ultimas salidas mostraba la apertura del pasillo atlantico.  ;D

Acabas de dar en toda la herida, sin anestesia :cold: Yo también pienso -viendo no ya el europeo sino el gfs también- que el episodio que todos estamos esperando "puede" que sea tan sólo eso: un episodio fugaz ???

Efectivamente es un factor a tener en cuenta, y mucho más después de la relevancia que está teniendo esta dorsal este año, de todas formas no parece que vaya a tener tanta potencia como la está teniendo ahora, lo que no significa que nos tengamos que olvidar de la estabilidad, OJO.





Buenas noches

 Estaba comprobando los modelos,porque habia leido los ultimos comentarios de los usuarios que decian que este episodio iba a ser fugaz y que si ibamos a volver a la misma situacion de ahora y yo lo que veo no es esto y me refiero a los modelos que he visto ,GFS y EUROPEO que se han nombrao en este foro.

La situacion de ahora es de Anticiclon fuerte y potente por eso ha estado con nosotros tanto tiempo.

La situacion que viene despues de la entrada de aire frio no es igual ni por asomo,es un anticiclon debil el que muestra el GFS y el que muestra el EUROPEO el centro del anticiclon no esta encima de nosotros ni mucho menos y ambos modelos muestran de una manera u otra ,que vendran unos dias de tranquilidad y que las lluvias no se iran del todo,es decir que vendran nuevas borrascas...etc etc..

Edito: te me adelantaste:  Efectivamente la dorsal no será la misma después de este embite, lo que ayudará a favorecer la llegada de más perturbaciónes a largo plazo, no obstante está aún por definir.

Un saludo ;)


San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #683 en: Lunes 23 Noviembre 2009 23:29:29 pm »
De verdad vamos a ver que nos depara este primer enbite y luego ya se vera, que yo tampoco veo nada claro que luego se nos eche encima el A-migo, algo que tampoco seria decabellado, el tema es que si si echase encima, lo hiciese solo por unos dias, para luego migrar a Centro europa y asi abrir de nuevo la puerta
« Última modificación: Lunes 23 Noviembre 2009 23:42:53 pm por sasa »
Galapagar-Parquelagos (877m)