Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado moe_klaus

  • The day after tomorrow???
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #888 en: Viernes 27 Noviembre 2009 17:54:19 pm »
Me refería a que no perdamos de vista el largo plazo, porque pinta muy pero que muy interesante.
Por supuesto, que ahora mismo tenemos que estar más atentos a la vaguada que se nos viene encima.
Por ahora, pinta muy bien, haber como evoluciona y los valores que nos deja esta vaguada.
Una cuestión: Es posible que la cota de nieve llegue a bajar de los 600m en el norte??
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #889 en: Viernes 27 Noviembre 2009 18:02:58 pm »
Segun los modelos de ahora mismo y si sigues el foro lo he dicho anteriormente y otro forero mas por ahi...yo creo que si,pero solo en situacion de tormentas o de madrugada

Tambien me reafimo en lo que dije del gran temporal a mediados de Diciembre aunque todavia es muy pronto y tambien comentar que en situaciones como esta o parecidas se suelen salvar unas ciudades y otras suelen resultar muy afectadas,no son faciles ni de analizar ni de modelizar

Desconectado moe_klaus

  • The day after tomorrow???
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #890 en: Viernes 27 Noviembre 2009 18:29:17 pm »
Lo siento avergonzado pero la salida del GFS a la me refería a cambiado, yo estaba hablando de una salida a 324h, donde la ISO de -5 entraba por los pirineos y llegaba hasta la capital, en la actualidad no aparece, pero lo de esa salida es lo de menos a lo que yo me refería es que los modelos están mostrando cosas muy interesantes a partir de 300h y aunque están lejísimos podrían dar lugar a algo bueno a largo plazo.
« Última modificación: Viernes 27 Noviembre 2009 18:39:42 pm por moe_klaus »
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #891 en: Viernes 27 Noviembre 2009 18:32:58 pm »
Lo siento avergonzado pero la salida del GFS a la me refería a cambiado, yo estaba hablando de una salida a 324h, donde la ISO de -5 entraba por los pirineos y llegaba hasta la capital, en la actualidad no aparece, pero lo de esa salida es lo de menos a lo que yo me refería es que los modelos están mostrando cosas muy interesantes a partir de 300h y aunque están lejísimos podrían dar lugar a algo bueno a largo plazo.

ah ok. gracias por aclarármelo.
En eso si te doy la razón el GFS a mas de 300 horas lleva mostrando varios cambios importantes pero igual que los pone en una salida los quita en la otra.

 Antes de ayer mismo el GFS metía una ISO de -8 entrando por los pirineos  llegando hasta barcelona :cold: :cold: pero 6h despues la quitaron.

La cosa esta en que algo se cuece para mediados de diciembre.

Saludos 8)
« Última modificación: Viernes 27 Noviembre 2009 18:37:12 pm por J.M.P »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #892 en: Viernes 27 Noviembre 2009 19:15:45 pm »
Bueno, es que esto de los modelos es para go grazy ;D

  Sobre todo con GFS, que se está luciendo ultimamente, los cambios, ya no a 300 horas, sino a 100, son de película.
 Anoche nos mostraba una reentrada del A para mediados de la semana que viene. Ahora de nuevo las bajas le toman el pulso a las altas presiones atlánticas, según el modelo americano, el puente de la Constitución se presentaría con una nueva y bonita borrasquita.
 ¿ Por qué c... tanto cambio?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #893 en: Viernes 27 Noviembre 2009 19:26:18 pm »
El GFS plantea los cambios de la salida con raiosondeos con la que no... mientras que entre las que si los tienen(00h y 12h), el PATRÓN ES EL MISMO... y se mantiene firme en la configuración de los grandes centros de acción... Groenlandes, Ruso-Noruego

¿Porqué le dais tantas vueltas?...  ¿ó era normal que el A-zoriano se fuese a Groenlandia a fundir hielo? Ahora sólo lo plantea, pero muy leve y cercano...

Seguro que en la próxima salida (sin) sigue con las fumadas... :sonrisa:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #894 en: Viernes 27 Noviembre 2009 19:38:15 pm »
El europeo está saliendo y es desastroso. No ve el anticiclon groenlandes y si ve un potente A de las Azores. Asi que todo lo manda para Italia.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #895 en: Viernes 27 Noviembre 2009 19:41:59 pm »
La salida del europeo es algo peor que la de esta mañana o anoche.El anticiclón ártico no coge fuerza suficiente y el bloqueo al NE de Europa no existe,el jet no baja tanto y el Anticiclón se acerca mas. Aun y asi,despues del frente del domingo,se confirma mas o menos otro para el martes,barriendonos de nuevo de W a E,con bastante viento de nuevo.
A mas largo plazo,el anticiclón si cede,quedándose al sur (algo inédito los últimos 5 años) con frentes entrando por el W,muy activos pues traen mucho aire frío.
Lo dicho,dependerá de si se forman los bloqueos en latitudes altas.Lo curioso es como el anticiclon no se arrima demasiado a África ¿tendra que ver que toda la zona maritima  del SW peninsular tiene anomalía superficial positiva y eso inestabiliza la masa de aire subyacente haciendo que el A no se pegue demasiado?
« Última modificación: Viernes 27 Noviembre 2009 20:36:17 pm por dani... »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #896 en: Viernes 27 Noviembre 2009 20:48:34 pm »
El europeo está saliendo y es desastroso. No ve el anticiclon groenlandes y si ve un potente A de las Azores. Asi que todo lo manda para Italia.

Que leches va a ser desastroso, no es tan bueno como el gfs pero sigue plantando varios sistemas frontales, me doy con un canto en los dientes si tenemos "sólo" eso

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #897 en: Viernes 27 Noviembre 2009 21:10:10 pm »
El europeo está saliendo y es desastroso. No ve el anticiclon groenlandes y si ve un potente A de las Azores. Asi que todo lo manda para Italia.

Que leches va a ser desastroso, no es tan bueno como el gfs pero sigue plantando varios sistemas frontales, me doy con un canto en los dientes si tenemos "sólo" eso

Eso digo yo...es bastante buena esta salida del Europeo, no se donde se ve que sea desastrosa  :confused: :confused: , da continuidad a la inestabilidad generalizada y se une ademas al GFS. Para mi, salida cojonuda.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #898 en: Viernes 27 Noviembre 2009 21:20:17 pm »
La leche que bien va a empezar Diciembre, estos mapas son un alivio viniendo de donde venimos, o es que no nos acordamos de lo que hemos padecido este seco Noviembre, yo al igual que golfo firmo donde haya que firmar para ver el carrusel de borrascas que nos pueden visitar. Es cierto que nuestro A-migo del alma que tanto cariño nos ha cogido este año nos vigila cerca, pero el Jet ha bajado de latitud y no va a serle facil apoderarse de nuestra dinámica atmósferica.
Lo ideal por otra parte sería que los centros de acción anticiclónicos (lease Groelandes y Ruso-Escandinavo) se posicionen para hacernos pasar un comienzo de las Navidades inolvidable. pero esto es harina de otro costal. De momento disfrutemos de estos dias ventosos y lluviosos, que son un regalo.  ;)   

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #899 en: Viernes 27 Noviembre 2009 21:21:13 pm »
El hirlam es bastante optimista a la hora de describir el frente del domingo:

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.