Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #924 en: Sábado 28 Noviembre 2009 13:29:17 pm »
con esta salda del gfs adios al mal tiempo y al medio frio para el puente. Si esto no es asi que alguien me corrija ???

A ver, una cosa, primero, el GFS tiene 4 salidas diarias, dos de ellas (00z y 12z) son con radiosondeos y mas fiables, otras dos (06z y 18z) son sin radiosondeos y mas fiables.

No se puede decir adios al mal tiempo y al frio, porque hasta que pase esta borrasca, no se aclarara todo, solo se podra decir eso hasta el miercoles o asi, cuando el plazo ya sea mas razonable, tiempo al tiempo, no nos tiremos de los pelos de la cabeza ni celebremos nada, todavia es demasiado pronto, ahora lo que toca es disfrutar de la actual situación
Entonces se puede decir que las 4 salidas son mas fiables que las otras, ¿no? ;D

Yo creeo que una prediccion a medio-largo plazo es fiable cuando se repite la misma situacion en las 4 salidas (durante 1 dia) como minimo. Despues los modelos pueden variar por grandes anticiclones y por borrascas y ciclogenesis mayoritariamente
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado antopu

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #925 en: Sábado 28 Noviembre 2009 13:37:42 pm »
YO ESTOY CON JONAN, SOLO AHI QUE ECHAR LA VISTA ATRAS Y MIRAR LOS ULTIMOS MODELOS DE LAS 00,06 Y LAS DE 12,18 Y VEREIS LA SIMILITUDES QUE HAY EN LAS SALIDAS DE RADIOSONDEOS Y LAS QUE NO SON DE RADIOSONDEOS


Por segunda vez, haz el favor de escribir en minúsculas.
« Última modificación: Sábado 28 Noviembre 2009 13:41:19 pm por dani... »
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #926 en: Sábado 28 Noviembre 2009 13:46:23 pm »
Yo lo que veo es que va haber un cambio definitivo de tendencia...y que a largo plazo nos puede traer alegrias para el cuerpo y para la tierra tambien, si esto se confirma tendriamos un inviernos humedo que creo que ya es hora...y si puede ser a la vez nivoso en cotas medias-bajas mejor...

Mañana de momento lluvias/tormentas con posible granizo y haber si se pueden ver algunos copos en la zona centro-sur
« Última modificación: Sábado 28 Noviembre 2009 13:51:10 pm por meteomiguelturra »
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #927 en: Sábado 28 Noviembre 2009 13:54:42 pm »


Gracias pero donde esta el topic zonal no es donde ponen las temperaturas y el seguimiento mas detallado del tiempo,asi como temperaturas,precipitaciones y demas?Perdon por el off topic


Es aquí, donde puedes seguir tu zona.
https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/navarrala+riojaaragon+noviembre+de+2009-t109689.720.html

 ;)

Desconectado antopu

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #928 en: Sábado 28 Noviembre 2009 14:03:48 pm »
estoy mirando los datos de temperaturas a 500 hpa y 850 hpa y por el norte de españa pueden haber muchas sorpresas a las cotas de nieve a lo que se refiere pueden caer nieve incluso en cotas un poco mas bajas
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #929 en: Sábado 28 Noviembre 2009 14:55:46 pm »
Evitad las mayusculas por favor, parece que chillais.
EL GFS tiene 4 salidas.  No es habitual que haya coincidencias a partir de 144 horas.
( Con el resto de modelos pasa igual)


Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #930 en: Sábado 28 Noviembre 2009 14:57:59 pm »
Otra cosa:

Esto es para todos ( foreros nuevos  y viejos) ( incluido yo)


Tenemos en off topic un topic de ´´suicidios´´ que es para quejarnos si los modelos no nos gustan.
Este es para COMENTAR!!
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #931 en: Sábado 28 Noviembre 2009 15:21:44 pm »
Ensembles ( Asturias ) :



El Hirlam es " optimista " , y mete la -33 a 500 hpa por Galicia/Asturias :



Ademas , parece que lloverá bastante esta proxima madrugada :




Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #932 en: Sábado 28 Noviembre 2009 15:45:03 pm »
El frente tiene una potencia bastante importante, las lluvias van a ser intensas, aunque no muy duraderas debido al rápido desplazamiento del sistema, por lo que mañana en muchas zonas del noroeste, las lluvias desaparecerán durante el día, quedando únicamente algunos chubascos convectivos dispersos.

Además tenemos que tener en cuenta la importante actividad anabática de este frente, me gusta resaltar aquellos frentes con activad anabática que llegan a la península debido a que poseen todavía corrientes ascendentes importantes y una estructura muy definida a la vez que intensa, y por que básicamente son minoritarios. Son frentes en fase de madurez que tiene mayor probabilidad de cruzar la península entera sin perder demasiada fuerza.

En este caso además hay que vigilar la temperatura a 500hpa, ya que es considerablemente baja y puede dar lugar a convección intensa y a tormentas embebidas en el frente, sobre todo en las proximidades de los sistemas montañosos.


Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #933 en: Sábado 28 Noviembre 2009 17:51:22 pm »
Buenas.

Segun los modelos, el frente pasara rápido, debido a la fuerza del viento en altura. Pero no suelen contar con el SC( sistema central) que suele parar algo los frentes, sobre todo los frios. Si esto ocurriese, si se parase, aunque solo fuese 1h mas de lo previsto, la masa fria se adentraria algo mas en el frente, haciendo que la cota bajase en su interior.
Esto es solo una probabilidad efímera.

Todo se andara ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #934 en: Sábado 28 Noviembre 2009 18:09:26 pm »
esta salida es un desastre, nos cortan la preci a base de bien para lo de dentro de unas horas a base de bien, aunque por otro lado, meten algo mas de frio a 500hpa y 850hpa, una -32,9 con una -1,8

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #935 en: Sábado 28 Noviembre 2009 18:30:22 pm »


estofex
 8)
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)