Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

horty

Cumulus Congestus
bueno, no generalicemos, que donde veis al parecer un diciembre bueno, aqui en el este peninsular es penoso...poniente y mas poniente, por lo tanto lluvia cero y frio tambien mas bien poco  avergonzado espero que cambie la situacion y gire el levante y nos llueva algo
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Caladian

Cumulus Congestus
En relación con la salida del europeo a mi me gusta bastante. Si queremos precipitaciones el jet no tiene por que bajar más. Circulando a una latitud de unos 40º (centro peninsular) es sin duda lo mejor para las lluvias persistentes.

Que el jet sobrepase la peninsula entera para que venga mas frio y quizas nieve convierte la precipitación mas en una lotería puesto que el flanco activo se va mas al sur. Y una ola de frio importante viniendo del atlántico dudo que la tuviéramos porque no arrastra suficiente frio en superficie. Eso en España y en Escocia. El frio de verdad en europa nos viene del noreste.
Albacete (686 msnm)

Supercélula
La nueva salida del GFS parece que mete algo mas de precipitación por el Noreste el lunes por la tarde, de cumplirse habría que estar atentos esta tarde-noche a la cota de nieve  ;D

En la de las 18,00 de la tarde sólo metía precipitación en el Pirineo:

En la de ahora de las 00,00 parece que pone mas precipitación entre Aragón y Catalúña:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy efimera veo yo la situacion para el cantabrico oriental. El domingo los vientos predominantes van a ser de componente W y un poco de WNW a la noche. Con esos vientos nos medio comemos los mocos por aqui. El lunes ya sera NW mas puro, y la cosa estara mucho mas animada, aunque el martes por la mañana volveria el SW. Por lo tanto no soy tan optimista como algunos. Algun chubasco majo tendremos, pero poca cosa mas. Estoy seguro de que esta situacion no llega a la suela de los zapatos del temporalon que tuvimos hace unas semanas...

Es curioso, pero llevamos ya un par de años en que estas borrascas que antes dejaban noroestadas bien mercadas, suelen ser con vientos del WNW. Yo diria que el invierno pasado fue el viento predominante, y este año parece que vamos por el mismo camino...
Antes dudaba. Ahora no se

alain00

*
Sol
bueno pues por lo que veo en los ultimos modelos la precipitacion y la nieve en cotas medias o baja para el puente de la constitucion es casi nula, ya veremos mañan :confused:
Etxebarri ( 36 metros sobre el nivel del mar)

antopu

*
Sol
soy nuevo en el tema pero segun mi opinion no veo la cosa tan mala como se dice, ahi que tener muy claro q los modelos seguiran variando bastante pero se ve un claro cambio leve pero cambio a medio plazo
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El anticiclón escandinavo poco a poco se va perfilando ::):

TEMPUS23

Visitante
BUENAS NOCHES

Los dos grandes modelos,GFS y EUROPEO,no muestran nada de "estabilidad general" a dia de hoy,en esta ultima salida ,el modelo mas estable es el GFS,el que en la anterior salida nos marcaba una salida de ensueño para muchos,pero en esta salida el modelo que muestra mas inestabilidad,precipitaciones y frio es el EUROPEO que ahora no nos deja tregua,sino una leve subida de los termometros para atacarnos tres temporales durante esta semana,uno el que termina el MARTES,otro el JUEVES y otro el DOMINGO,no querias taza,pues toma taza y media!toma ya! :mucharisa:

El GFS ahora es el ke nos quiere meter un poco la estabilidad,pero tampoco tanto,lo que si esta claro es que la proxima semana sera muy movidita

SALUDOS!

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Mejora algo el GFS para el lunes

Ahora nos mete por esta zona una -3 y una -32, que daria una cota bastante baja  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

TEMPUS23

Visitante
Yo creo que ya se puede hacer una descripcion de las cotas de nieve para NAVARRA y yo creo que quedaran asi,aunque claro,a cada salida nos meten mas frio ,pero bueno el domingo la cota de nieve estara al final del dia en unos 600m,el Lunes estara todo el dia entre 400 y 600m oscilando,en algunos desplomes quizas mas baja y ya el martes empezara nevando en unos 600m,subiendo rapidamente a los 1200m.Segun los modelos actuales yo las veo asi,no veo los 700m ,me parece demasiado alta esa cota,cada vez meten mas frio...

Si esto no va aqui lo siento

antopu

*
Sol
BUFFFFFF....PRECIOSA SALIDA DEL GFS TANTO A CORTO COMO A MEDIO PLAZO EN CUANTO AL CARRUSEL DE BORRASCAS ,SI SE CUMPLEN TENDREMOS AGUITA BASTANTE QUE ES LO PRINCIPAL EL FRIO YA VENDRA

LA VERDAD ES QUE SI QUE  VA A DAR BUENOS CAMBIOS  LOS MODELOS SOLO AHI QUE VER QUE AYER EL GFS PONIA UN POTENTE ANTICICLON RUSO Y HOY SE A ESFUMADO BASTANTE PERO LO PRINCIPAL ES QUE SE VEN CLAROS INDICIOS DE UN NUEVO PATRON MAS O MENOS ESTABLE

Por favor, escribe en minúsculas.  Gracias
yunquera  720 msnm (malaga) en el corazon de la sierra de las nieves

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Mirando el gfs se puede observar a siete dias vista( a mas de siete no le doy ninguna fiabilidad) lo siguiente:
-Mañana un frente muy activo cruzara la peninsula de noroeste a sudeste repartiendo abundantes precipitaciones.
-Para el lunes restos de inestabilidad en el sur con chubascos mas importantes en el norte.Este sera el dia mas frio de la semana.
-Martes, solo lluvias en el norte.
-Miercoles, nos volveria a cruzar otro frente de noroeste a sureste.
-Jueves y viernes puede a ver algun chubasco pero lo mas destacable estara en el norte.
-Sabado nos volveria a cruzar otro frente activo por toda la peninsula.

Esto segun el gfs en su ultima salida, todo puede cambiar porque el gfs suele pegar bandazos.
Tambien destacar la potente borrasca que marca el ecw a 160h mas o menos en Galicia.

Desde Granada, Un saludo
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.