Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El nogaps marca el embolsamiento frio de italia en España¡¡¡

Iso 0 en todo el norte peninsular :mucharisa:

Anda que este modelito tiene unas idas... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 16 Octubre 2007 07:59:04 AM
podriamos llegar a casi 450/500 litros.

O sea sobrados, tu me entiendes  ;D

Estais en la media ya a falta de 2 meses y medio para acabar el año (se supone que en Diciembre lloverá algo más)

En Madrid por ejemplo, con una media no mucho menor que la vuestra (450mm en 4 Vientos) nos movemos por los 300-360mm.

Y OJO que aquí de momento vamos en la media "ponderada" mes a mes, dado que Noviembre y Diciembre suman entre ambos alrededor de 100mm  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No veo por dónde romper ese puente anticiclonico.
El anticicilon escandinavo-europeo esta muy fuerte, y otro centro en nuestra zona, apoyado en una dorsal subtropical se esta uniendo a el primero. El frio, primero de la temporada, para Italia (normal), pero llevamos unas salidas que ya no se ven descuelgues cercanos a nosotros.
Estabilidad pues.

P.D. Esto a medio y largo plazo, pero ahora mismo ojito con el levante, que vuelve a tener riesgo de coger 3 digitos de agua en pocas horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 16 Octubre 2007 08:03:51 AM
El nogaps marca el embolsamiento frio de italia en España¡¡¡

Iso 0 en todo el norte peninsular :mucharisa:

Anda que este modelito tiene unas idas... :P

No lo veo tan descabellado, pq hay muchos ensembles del GFS que tb lo dan,...es más creo que son mayoría.

No veo las salidas de los modelos estos días muy fiables,...mucha dispersión en los meteogramas y la salida de la linea verda estos últimas 3-4 salida es siempre la más alta y peor de todas:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Extraordinaria persistencia retrógrada. Incluso el ECMWF vuelve a plantear posibilidades de intensa actividad para el Mediterraneo.
Años hacía que no veía esta configuración tan insistente.
Como nota curiosa el A se iría moviendo de los Paises Bálticos hacia el Polo con lo que Europa central/ oriental podría estar en la antesala de una intensa advección fría.
A ver si más bajas se cuelan por el flanco sur de esta dorsal. Esperemos.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
de momento, la ISO oº llega casi hasta Túnez.  :o ¡Impresionante! Los Balcanes e, incluso, la península  italiana tiene la primera entrada seria de la temporada
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bendita salida del gfs esta con una potente adveccion de NW que barreria toda la peninsula y que podria acabar con una adveccion de poniente.No son mis favoritos los NW,pero ya con eso lloveria en toda la mitad norte con cierta intensidad,y si el frente es activo podria hacerlo hasta en madrid,por no hablar de la nieve que ya caeria en cotas medias y bajando.A ver si vemos el final del tunel ya.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mejor salida del GFS aunque lo bueno aun a largo plazo...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: fobos23 en Martes 16 Octubre 2007 12:39:14 PM
Bendita salida del gfs esta con una potente adveccion de NW que barreria toda la peninsula y que podria acabar con una adveccion de poniente.No son mis favoritos los NW,pero ya con eso lloveria en toda la mitad norte con cierta intensidad,y si el frente es activo podria hacerlo hasta en madrid,por no hablar de la nieve que ya caeria en cotas medias y bajando.A ver si vemos el final del tunel ya.

Más bien pone que podría acabar en nortada, trayendo fríos y nieves tempranas al norte sobre todo. Salida, en general buena para cambios, pero el problema es ese que es para mínimo dentro una semana.... ::) Lo que sí es cierto, es que no se puede dar todo por sentado y aunque tengamos nuestras particulares visiones a tantos días suele cambiar la cosa y cambiar de perspectiva. Tengo esperanzas aún así de que para el 22-23 de Octubre en el norte van a tener sus lluvias que les ha estado faltando estos dos últimos meses, y si no ocurre, más papeletas tendrán de cara a noviembre porque es evidente que no se va a pasar todo el tiempo el bloque anticiclónico y la dorsal. En cuanto a los ábregos (W-SW) pues afortunadamente para algunas zonas no se están dando ahora pero tarde o temprano llegará alguna rachilla, aunque sea corta, al igual que todos los años prácticamente hay entradas frías. Bueno todo se verá... de momento habrá que seguir "aguantando" esta situación.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Situaciones mas tipicas de diciembre que de octubre las que ve el GFS. Raro me parece, aunque raro es tambien, como comenta turbonada, la persistencia de la circulacion retrograda.

Como comentaba alguien ayer, lo mejor de este años es que no se parece en nada al anterior, sin que esto tenga nada que ver con cómo nos salga lo que queda de otoño y el propio invierno.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 16 Octubre 2007 13:25:57 PM
Situaciones mas tipicas de diciembre que de octubre las que ve el GFS. Raro me parece, aunque raro es tambien, como comenta turbonada, la persistencia de la circulacion retrograda.

Como comentaba alguien ayer, lo mejor de este años es que no se parece en nada al anterior, sin que esto tenga nada que ver con cómo nos salga lo que queda de otoño y el propio invierno.

Pues yo quiero que vayan entrando mas borrascas de estas por el estrecho que pillamos todos, mas que nada que aunque el espectaculo ha sido mayor que el de otros otoños por aqui pero de agua mas bien poca en conjunto, tanto que desde que comenzó el año solo llevo 250 mm  me parece... asi que hace falta varios meses de mas de 100-200 mm  :P por soñar que no quede... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales