Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
Cita de: fobos23 en Martes 16 Octubre 2007 22:59:23 PM
Tras esta dana se cierra el grifo,anticiclon encima,bueno,dorsal encima y nada,a aprovechar a pasear por el campo,montaña,playa donde la arena siga en ella,etc.Muy mal acabara el mes en el NW.Esperemos que noviembre cambie la tonica pero pinta mal...

aqui en el NW estamos ante el otoño mas desastroso desde que yo tengo memoria, incluso peor que el otoño de 1995, que hasta noviembre no cambió, pero me da que este año ni veremos llover los proximos meses.
Al menos si hiciera frio....
Los modelos como siempre, bonitos a 200 horas, pero la cruda realidad es que seguiremos sin ver el agua.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 289
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
En línea
A largo plazo no se sabe por donde van a salir los cohetes. Igual te plantan una borrasca que se acerca a la península y rebota hacia el norte como te ponen un anticiclón apareciendo casi de la nada. :crazy: De momento a disfrutar o a sufrir en el levante de las lluvias y de la entrada fría para el fin de semana.

el sol

Visitante
En línea
Por ahora y en estas nuevas salidas San Anticiclon nos va a acompañar para largoo

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 139
En línea
Pensando en esta situación de bloqueo anticiclónico, tengo la impresión de que este otoño-invierno se va a asimilar al que vivimos durante el periodo 1995-1997, con unos meses de noviembre, diciembre y enero especialmente húmedos que pusieron fin a la sequía del periodo 1990-1994.
Recuerdo que aquí en la parte occidental de Andalucía no cayó prácticamente nada hasta la segunda semana de noviembre, que empezó a llover a mares de manera continuada.

Aún no veo cual puede ser la situación de ruptura, que permita el paso de borrascas atlánticas, pero teniendo en cuenta los precedentes, no me importaría que no viera ni gota hasta la segunda semana de noviembre.

Por favor, si alguien del foro tiene mapas de esa situación de lluvias de noviembre de 1995 que los cuelgue por favor.

Adjunto un link con datos  de pluviometría del periodo 1990-005.

http://hispagua.cedex.es/documentacion/especiales/sequia/tabla_mma.pdf
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
Hola bardamu.

Aqui tienes una página con enlaces a imágenes de satélite cada 3 horas desde 1981.

En el año 1995 para ver imagenes de España tienes que ir al meteosat-5

http://www.ncdc.noaa.gov/oa/rsad/gibbs/gibbs.html

Disfruta de la página, está genial  ;)

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
El gfs nos planta una situacion de bloqueo tipo 2005,de esas que hacen historia por registros minimos de precipitacion.Por italia y grecia eso si,caeria de todo.Nos vamos a enterar.... :'(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,071
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ubicación: Móstoles (Madrid) 666 msnm
En línea
Cita de: fobos23 en Miércoles 17 Octubre 2007 06:38:02 AM
El gfs nos planta una situacion de bloqueo tipo 2005,de esas que hacen historia por registros minimos de precipitacion.Por italia y grecia eso si,caeria de todo.Nos vamos a enterar.... :'(

Ten paciencia hombre que tarde o temprano lloverá... además, si de aquí a final de año caen 0mm, habrá muchas zonas como Huelva que estarían en la media así que no sería tan grave, y en Madrid estariamos ya lejos del 2005 annus horribilis, así que si no cae ni una gota hasta el año que viene, a comprar acciones de Lanjarón y a tirarn de los embalses que para eso los pagamos todos con los impuestos  :rcain:

Fuera de coña: tenemos un mes largo antes de que suenen las alarmas, y si diciembre es el mes más lluvioso en muchos observatorios incluidos los de Madrid es por algo. Paciencia que llevabamos 5 octubres que no bajabamos de 100 y este está encima en la media  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Bueno hace 3 dias dejaban el anticiclon potente en la bretaña...ahora por lo menos no existe, y empieza a furular bajas a mas baja latitud.

La putada es la dorsal, apenas ha aparecido en verano, y viene ahora con sus potenciales a 500hpa, y manda todo al carajo.

Yo veo mas factible que se joda una dorsal en esta epoca que un anticiclon...por eso todavia estoy optimista, y creo que a partir del 25 veremos por fin los primeros frentes por el norte.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Mirando los meteogramas, que a veces vale mas la pena que los mapas, que son sosos de cojones ahora, se ve que ya a corto plazo (4-5 dias) tenemos cierta dispersion en las previsiones de temperatura a 850hpa, si bien tiene a haber un punto de union a unos 7 dias. Este rango mas amplio se debe a que algun essemble marca que el anticiclon se iría más al NE, permitiendo una circulacion un tanto mas retrograda por el Mediterraneo, acercandonos el frio. Son las menos opciones, pero ahi están.
Más adelante, en buena lógica, mayor dispersion.

Asi, parece que lo logico es que tengamos un tiempo estable, al menos hasta las vueltas del 25-27 de Octubre. De ahi en adelante a saber qué pasa, pero en puente anticiclonico entre el de centroeuropa y el de Azores con potente dorsal, amenaza con ser duradero.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

olcavi

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,844
Huelva móvil...
En línea
La cosa no pinta nada bien. Dias de paseo y paseo y paseo al menos esta semana y gran parte de la otra aunque yo tambien opino igual que ADIDAS y la dorsal no resistira mucho en esta época del año.

Lo que mas me llama la atención es lo de Italia :o Es brutal con esa -30 y con esa ISO de -5 encima. Lo que alli caiga, que seguro que nos esnteramos, va a ser historico seguro
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

hectorlugán

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 652
León agosto de 2014
En línea
Joder vaya situación mas asquerosa, no sólo para el nw sino que yo diría para toda españa:  >:(
Con lo que ha llovido para el estremo este y sur los embalses no se llenan y lo único que probocan son tragedias. En el resto ni llueve y lo peor es que viendo los modelos nos plantan un anticiclon de la ostia.  :calor:
Vaya otoñito que llevamos...y lo que queda..yo me suicido... :hang:
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Esta situacion de tiempo seco en el NW deberá de romperse y no creo que en mucho tiempo... trás esta situacion de anticiclon deberia de empezar a entrar el carrusel de borrascas... supongo que Noviembre y Diciembre serán muy humedos en el W peninsular
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales