Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Cita de: storm2002 en Martes 16 Octubre 2007 13:30:35 PM
Cita de: dani en Martes 16 Octubre 2007 13:25:57 PM
Situaciones mas tipicas de diciembre que de octubre las que ve el GFS. Raro me parece, aunque raro es tambien, como comenta turbonada, la persistencia de la circulacion retrograda.

Como comentaba alguien ayer, lo mejor de este años es que no se parece en nada al anterior, sin que esto tenga nada que ver con cómo nos salga lo que queda de otoño y el propio invierno.

Pues yo quiero que vayan entrando mas borrascas de estas por el estrecho que pillamos todos, mas que nada que aunque el espectaculo ha sido mayor que el de otros otoños por aqui pero de agua mas bien poca en conjunto, tanto que desde que comenzó el año solo llevo 250 mm  me parece... asi que hace falta varios meses de mas de 100-200 mm  :P por soñar que no quede... ;)

Lo del carrusel de borrascas atlanticas .... no lo veo por ningun lado... ::)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cada vez hay mas dudas entre los modelos unos meten la entrada fria hacia italia i otros lo meten hacia la peninsula, cada vez son mas los que lo mandan para la peninsula. Aqui dejo el diagrama del cantabrico oriental, haber si entra la -7 esa.  ;D

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas tardes:

La última salida ENS del GFS establece un número de paneles cada vez más numeroso favorable a un cambio de tiempo importante para, como adelántabamos más arriba, el próximo 25 de octubre. Habrá que seguir de cerca próximos pronósticos. Dentro de tres días se podrá vaticinar con un gran porcentaje de acierto, la verosimilidad de la situación.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

_ECMWF_

Visitante
Bueno cuando me fuí esta mañana a trabajar viendo la actualización del GFS pensé que todavía estaba dormido y que no podía ser, parece ser que las nuevas actualizaciones y los demás modelos piensan parecido, de todas maneras siempre los cambios los ponen a una semana vista y eso en meteo es demasiado tiempo y más en esta estación.

Así que habrá que esperar a finales de semana para ver si se ve algo más cercano en el tiempo.

Josejulio

Cb Incus
Los vientos dominantes provenientes del Mediterráneo y las temperaturas, que no son nada bajas, hacen que las nubes sigan enroscándose gracias al A europeo y a la baja mediterránea.

Una espesa masa nubosa, convectiva, está sobre el sureste español presta a descargar con más o menos fuerza impulsada por una iso hacia los -15.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: el sol en Martes 16 Octubre 2007 14:20:52 PM
Cita de: storm2002 en Martes 16 Octubre 2007 13:30:35 PM
Cita de: dani en Martes 16 Octubre 2007 13:25:57 PM
Situaciones mas tipicas de diciembre que de octubre las que ve el GFS. Raro me parece, aunque raro es tambien, como comenta turbonada, la persistencia de la circulacion retrograda.

Como comentaba alguien ayer, lo mejor de este años es que no se parece en nada al anterior, sin que esto tenga nada que ver con cómo nos salga lo que queda de otoño y el propio invierno.

Pues yo quiero que vayan entrando mas borrascas de estas por el estrecho que pillamos todos, mas que nada que aunque el espectaculo ha sido mayor que el de otros otoños por aqui pero de agua mas bien poca en conjunto, tanto que desde que comenzó el año solo llevo 250 mm  me parece... asi que hace falta varios meses de mas de 100-200 mm  :P por soñar que no quede... ;)

Lo del carrusel de borrascas atlanticas .... no lo veo por ningun lado... ::)

Ni yo tampoco.... ::)

Josejulio

Cb Incus

Para la semana que viene el GFS predice una entrada por el noreste que dará paso a una entrada fría, quizás nieves, por el norte fortalecida por la borrasca atlántica que al desplazarse hacia Francia nos podrá aspirar aire bastante frío.

Josejulio

Cb Incus
Es curioso cómo hay una marcada tendencia desde el verano a bloquear el paso de los oestes. Arriba vemos los anticiclones asociados en posición norte-sur, impidiendo de nuevo el flujo de la jet. Por mí parte es estupendo que la cosa no sea como siempre, y que el atlántico no tenga tanto protagonismo. Si seguimos así podremos tener un invierno frío y nivoso.

Josejulio

Cb Incus
Siempre según los modelos, para fin de mes el A sigue situado al W de Inglaterra con su dorsal E en posición N-S, mandándonos nortes, y una dana que llevará ahí bastantes días con los -25 en pleno golfo de Cádiz. Me parece que tenemos un otoño violentito en cuanto a fenómenos meteorológicos. La razón es el bloqueo de la jet atlántica.

Josejulio

Cb Incus
La predicción del CEAMET para mañana y próximos días es que la dana seguirá como clavada en el mismo lugar con lluvias torrenciales por la zona de Castellón, Valencia y Alicante. También en Baleares puede caer una buena manta de agua.

El A continental nos seguirá mandando la humedad del Meditterráneo al Levante y otro asociado, pequeño, al oeste impedirá que la dana retrograde.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Josejulio en Martes 16 Octubre 2007 18:17:56 PM
Siempre según los modelos, para fin de mes el A sigue situado al W de Inglaterra con su dorsal E en posición N-S, mandándonos nortes, y una dana que llevará ahí bastantes días con los -25 en pleno golfo de Cádiz. Me parece que tenemos un otoño violentito en cuanto a fenómenos meteorológicos. La razón es el bloqueo de la jet atlántica.

Pues esos mapas a tan largo plazo son totalmente distintos en esta salida, es más en donde antes había un anticiclón de 1030 mb ahora hay una baja de 970 mb... permitiendo que circulen los oestes ::) ;D

Sinceramente no creo que tengamos bloqueo eternamente y cuanto más dure este bloqueo más probabilidad de cambios para el futuro.