Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 139
En línea
Cita de: storm2002 en Miércoles 17 Octubre 2007 11:33:05 AM
Esta situacion de tiempo seco en el NW deberá de romperse y no creo que en mucho tiempo... trás esta situacion de anticiclon deberia de empezar a entrar el carrusel de borrascas... supongo que Noviembre y Diciembre serán muy humedos en el W peninsular

Estoy contigo, intuyo unos meses de noviembre y diciembre muy húmedos en el oeste. Por mí que la situación de bloqueo dure dos semanas. Más fuerte será el cambio.

A ver si alguno podéis explicar que piezas deben de moverse para romper esta situación de bloqueo y dar la bienvenida a las primeras borrascas atlánticas.

Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

EL NUBLAERAS

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,207
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Ubicación: GRANADA
En línea
vaya modelos mas malos tenemos ni a medio largo plazo ponen agua esto es un desastre aver cuando se deshace el anticiclon de los cojones y empieza el festival de borrascas y a bajar las temperaturas porque si no no se donde vamos a ir a parar si no llueve mas esto es pa volverse locos de remate  :crazy: aunque habra que tener paciencia con el tiempo que tenemos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

joseba

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,378
Ubicación: Donostia
En línea
Todo parece indica que la clave puede estar a comienzos de la semana que viene cuando el A europeo y el de las azores se separan,si en ese momento alguna borrasca pudiera colarse entre los 2 podria darse la ruptura y cambiar la situacion.
Veremos que ocurre.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 280
Ubicación: Granada
En línea
Cita de: EL NUBLAERAS en Miércoles 17 Octubre 2007 12:23:13 PM
vaya modelos mas malos tenemos ni a medio largo plazo ponen agua esto es un desastre aver cuando se deshace el anticiclon de los cojones y empieza el festival de borrascas y a bajar las temperaturas porque si no no se donde vamos a ir a parar si no llueve mas esto es pa volverse locos de remate  :crazy: aunque habra que tener paciencia con el tiempo que tenemos.

Hombre, nosotros precisamente no nos podemos quejar mucho. Es verdad que no ha habido lluvias generalizadas, pero hemos tenido varias tormentas ya estos días. En lo que a temperaturas se refiere, creo que son normales para esta época del año. Saludos.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Auringis

Novato del foro
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,441
Desde Jaén...
Ubicación: Jaén
En línea
El GFS en la salida de las 6 a partir de 240 h da otro bandazo pasando del bloqueo a acercarnos una profunda depresion
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

EL NUBLAERAS

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,207
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Ubicación: GRANADA
En línea
Cita de: Auringis en Miércoles 17 Octubre 2007 13:03:58 PM
El GFS en la salida de las 6 a partir de 240 h da otro bandazo pasando del bloqueo a acercarnos una profunda depresion
es verdad parece que en ese momento se abre la brecha a futuras borrascas y detras de esa se ve una tambien bastante profunda por terranova que dios nos escuche pero a esperar nuevas actualizaciones del gfs aver lo que deparan
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Isr@met

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,596
En línea
#846
Lamentablemente esos mapas son a muy largo plazo y cambian mucho (pasan de bloqueo a borrascones :crazy:). La realidad es que vamos a estar como mínimo una semana más con tiempo anodino, seco y temperaturas muy suaves. A menos de 180 h únicamente se ve precipitación en el tercio norte con el paso de un frente acompañado de vientos de Nw que tampoco sería una situación duradera a priori pero al menos caerían unos pocos litros por la zona... ::) ya vermos lo que ocurre hacia el 22-23 de octubre

pacobiker

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 663
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Ubicación: Sierra Magina (Jaen) CAMBIL
En línea
hasta que no aparezca una baja en condiciones en el primer panel no creere que cambia esta situacion,esto tiene mala pinta y no veo tampoco muy creible esa teoria de que noviembre y diciembre van a ser lluviososespero equivocarme,pero como no llueva en unas semanas en las zonas donde se rcargan los acuiferos y se llenan los pantanos,vamos a entrar en una situacion chunga :'( :'(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
******
Supercélula
Mensajes: 5,411
  1. konvektion@hotmail.com
Ubicación: Valencia
En línea

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Bueno,parece que en el 2º panel se animan las cosas,pero sigue siendo en el 2º panel...Yo veo que tienen que pasar 2 cosas para que las borrascas lleguen:
-Primero,que se forma un profundo y extenso anticiclon termico en groenlandia que bloque a las borrascas en su camino por el circulo polar artico
-Que el anticiclon que ahora esta en el norte de la peninsula,coja y se valla muy al este,incluso fusionandose con el groenlandes,o bien se meta al mediterraneo oriental,haciendo con esas 2 configuraciones un pasillo en el que las borrascas o pasan por la peninsula,o no pasan(seria nao negativa)

Veremos que ocurre,pero de momento los 7-10 dias de estabilidad siguen ahi.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
En línea
Es que el segundo panel del GFS se anima siempre sea invierno o verano, parece que esos paneles los dibujamos nosotros y nuestra imaginación, surrealismo en estado puro.


Por lo demás seguimos igual un día más sin atisbo de cambio hacia nada mejor.

seringador

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 299
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Ubicación: Porto - Portugal
En línea
#851
Buenas tardes,
Pienso que la clave sera la forma como lo ar frio ALOFT que vien por tras del Jet tien capacidad de mergulhar para Sudeste, pq se for para este nada se passará hasta 31 Out. ;)
Mas a esta distância tudo pode cambiar mas, soy de la opinion de que se puede mover para SE ;D
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn18014.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn20414.png
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto